Professor Layton y la M¨¢scara de los ProdigiosFichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasIm¨¢genesProfessor Layton y la M¨¢scara de los Prodigios, gu¨ªa completa - Puzles 136-150Desentra?a el misterio de la M¨¢scara y solventa con ¨¦xito los 150 puzlesSanti Segu¨ªActualizado a 2 de junio de 2016 15:02 CESTPuzles del juguetero:Disponible al completar los 10 robots de juguetes y recopila tres puzles:Puzle 136: Mosaico teselado.Tipo: Mosaico.Valor de picarats: 60.Tendr¨¢s que realizar el dibujo que ves en la parte superior.Puzle 137: La maleta maldita 2.Tipo: Colocar.Valor de picarats: 70.Llena la maleta de la forma siguiente:1? Parte izquierda de la maleta:- Colocar en la esquina superior izquierda la pieza (girarla 180?) que tiene dos c¨ªrculos blancos.- Pieza del lado izquierdo que tiene forma de L (girar 90? en sentido del reloj) situarlo en la parte inferior izquierda.- Pieza superior del lado izquierdo (girarlo 180?) situarlo en la esquina inferior derecha.- De las piezas del lado derecho la que est¨¢ en la parte inferior izquierda (g¨ªrala 180?) para situarla en la parte central derecha.- Pieza derecha del lado izquierdo (girado 180?) para colocarla en la ¨²nica posici¨®n posible.2? Parte derecha de la maleta:- Pieza con forma de T g¨ªrala 180? en la esquina inferior izquierda.- Del lado derecho coloca la pieza de la parte superior g¨ªrala 90? en sentido contrario a las agujas del reloj en la esquina inferior derecha.- Pieza con forma de L g¨ªrala 180? y ponlo en la parte central.- Pieza restante del lado izquierdo g¨ªrala 90? en sentido de las agujas del reloj y a?¨¢delo en la parte superior derecha.- En el hueco restante a?ade la pieza que queda pero girado 90? en sentido de las agujas del reloj.Puzle 138: T¨®tems a mazazos 3.Tipo: Colocar.Valor de picarats: 60.Los golpes que hay que realizar son:- Pieza de la primera columna izquierda, segunda fila hacia la derecha.- Pieza de la esquina inferior izquierda hacia la derecha.- ?nica pieza que puedes golpear de la primera columna izquierda hacia la derecha.- Pieza azul hacia la izquierda y la pieza verde hacia la derecha.- Pieza que est¨¢ encima de la roja hacia la izquierda.- Segunda fila hacia la derecha.Puzles de la tendera:Participar¨¢s si acabas las 10 tiendas para todo y recopila estos puzles:Puzle 139: Trono de hielo 3.Tipo: Rompecabezas.Valor de picarats: 70.Los movimientos que hay que ejecutar son:- Ping¨¹ino de la columna primera izquierda fila central hacia la derecha, sur, izquierda, norte, derecha, sur , izquierda, norte y derecha.- Emperador hacia: norte, izquierda, norte y derecha.Puzle 140: Divide y vencer¨¢s 4.Tipo: L¨ªnea.Valor de picarats: 80.Traza estas l¨ªneas:- De norte a sur la columna C-D.- Primera columna de la izquierda, fila 5-6: Derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba y derecha.- Primera columna de la derecha, fila 1-2: Izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo e izquierda.Puzle 141: F¨®sil fragmento 2.Tipo: Colocar.Valor de picarats: 80.Reconstruye de la forma siguiente:- Columna segunda derecha hacia el norte una vez y fila tercera inferior hacia la izquierda una vez.- Una vez al sur la columna central y fila tercera superior a la izquierda.- Una vez al norte la columna segunda izquierda.Puzles del jefe de pista:Accesible si completas las 10 obras de teatro del conejo. Engloba tres puzles:Puzle 142: Laberinto de ma¨ªz 3.Tipo: Laberinto.Valor de picarats: 55.Tendr¨¢s que utilizar los agujeros para que la mariquita roja llegue hasta su compa?era.Puzle 143: Mosaico floral 2.Tipo: Colocar.Valor de picarats: 60.Coloca las piezas de manera que forme el mural de la pantalla superior.Puzle 144: El rescate de la chica.Tipo: Elegir.Valor de picarats: 60.Para salvar a la chica salta en los puntos B, F, I, O y Q.Puzles de los viejos amigos:Aparece al completar el modo historia del juego y consta de tres puzles:Puzle 145: Caballos de colores 2.Tipo: Colocar.Valor de picarats: 80.Tienes que girar los paneles siguientes:- Coge el panel de la esquina inferior izquierda, g¨ªralo 90? en sentido contrario a las agujas del reloj y col¨®calo en la esquina superior izquierda.- Sit¨²a el panel de la esquina superior derecha en la casilla superior central.- Coloca en la esquina superior derecha la casilla central derecha.- A?ade en la casilla central izquierda el panel de la columna central inferior.- El panel de la esquina inferior izquierda g¨ªralo 90? en sentido de las agujas del reloj y sit¨²alo en la parte central del mosaico.- El panel de la columna central inferior g¨ªralo 180? y ponlo en la fila central derecha.- En la esquina inferior derecha sit¨²a el panel de la columna central inferior.- En la columna central inferior sit¨²a el panel de la esquina inferior izquierda girado 90? en sentido contrario.Puzle 146: Cajas deslizantes.Tipo: Laberinto.Valor de picarats: 60.Tendr¨¢s que inclinar la consola y mover al personaje de manera que puedas reunirte con tu compa?ero de esta manera:1? Inclina la consola hacia bajo, izquierda y de nuevo abajo. Mueve a tu personaje cinco abajo, cuatro derecha, arriba y cuatro derecha.2? Inclina la consola hacia la derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha y arriba. Corre hasta tu compa?ero.Puzle 147: Tiro a la campanilla 2.Tipo: Disparar.Valor de picarats: 50.El orden de izquierda a derecha para tocar la campanilla es: 5, 3, 2, ning¨²n n¨²mero, 4 y 1.Puzles de la reina:Aparecer¨¢ al completar los siguientes puzles:- Puzles del juguetero.- Puzles de la tendera.- Puzles del jefe de pista.- Puzles de los viejos amigos.A continuaci¨®n puedes resolver los tres ¨²ltimos puzles:Puzle 148: Las mecanimomias 2.Tipo: Rompecabezas.Valor de picarats: 70.Sigue las siguientes indicaciones en la pantalla t¨¢ctil:- 1? momia: Abajo, derecha(x2), arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, izquierda y abajo (x2).- 2? momia: Empieza estos movimientos cuando ambas momias est¨¦n en la parte superior: Izquierda (x2), arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha (x2), abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba (x2), derecha y abajo (x2).- 3? momia: Cuando est¨¦ la momia en la parte superior arriba, derecha, arriba e izquierda.Puzle 149: Guarda la estatua.Tipo: Rompecabezas.Valor de picarats: 90.Tendr¨¢s que mover las cajas para conseguir sacar las estatuas. Requerir¨¢ m¨¢s de 100 movimientos.Puzle 150: Pilares rotatorios 2.Tipo: Girar.Valor de picarats: 70.Toca los pilares en este orden:Pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha y pilar esquina superior derecha.Al superar los 15 desaf¨ªos se a?adir¨¢n nuevas p¨¢ginas en las secci¨®n Perfiles e Im¨¢genes. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nConsejos previosPr¨®logo: Noche de carnavalEpisodio 1: El Caballero EnmascaradoEpisodio 2: El secreto de NorwellEpisodio 3: Conflicto en MontedoreEpisodio 4: Las l¨¢grimas de ?ngelaEpisodio 5: En busca del CaballeroEpisodio 6: Las ruinas de AkubadainEpisodio 7: Hostal el ReencuentroEpisodio 8: El Prodigio FinalEp¨ªlogo: La Ciudad ProdigiosaColecci¨®nEl teatro del conejoLa tienda para todoMisteriosRobot de jugueteEscenasPuzles 1-15Puzles 16-30Puzles 31-45Puzles 46-60Puzles 61-75Puzles 76-90Puzles 91-105Puzles 106-120Puzles 121-135Puzles 136-150ExtrasEtiquetado en:Professor Layton y la M¨¢scara de los ProdigiosNintendo 3DS