Professor Layton y la M¨¢scara de los Prodigios
Professor Layton y la M¨¢scara de los Prodigios, gu¨ªa completa - Episodio 2: El secreto de Norwell
Desentra?a el misterio de la M¨¢scara y solventa con ¨¦xito los 150 puzles
Posterior a la secuencia de video ser¨¢s Layton de joven (hace 18 a?os). Inspecciona la clase y habla con el profesor Collins para realizar tres puzles: 013, 014 y 015. Habr¨¢ otra fase para el Robot de juguete (Ruinas inmemoriales) y busca las tres monedas de la clase (en la pared del fondo, en una l¨¢mpara de la izquierda y en un cuadro de la derecha) y el objeto de colecci¨®n Pluma diminuta en el pupitre del lado izquierdo. Mira el reloj de pared del lado izquierdo para el puzle 016. Avanza hasta el punto pr¨®ximo.
Estar¨¢s en el Colegio St. Vernon. Mira el paraguas morado para resolver el puzle 017, halla las tres monedas (en la estatua central, en el tejado y en el mueble de la izquierda) y charla con Dalston, personaje central para poder continuar hasta la puerta del colegio. Despu¨¦s de la secuencia, busca el objeto colecci¨®n Emblema triunfal en el reloj de la parte superior del edificio central y descubre las cuatro monedas (en las ventanas superiores de los edificios del lado izquierdo y derecho, en un arbusto del lado izquierdo y en el muro del lado derecho). Camina hasta el pr¨®ximo punto.
Estar¨¢s en Casa de los Layton y encontrar¨¢s hasta cuatro monedas: chimenea, una ventana, base de un poste y en el r¨ªo de la derecha. Dir¨ªgete al punto pr¨®ximo y estar¨¢s en el Comedor. Busca las tres monedas (coj¨ªn, chimenea y l¨¢mpara de la izquierda) y ac¨¦rcate a la estanter¨ªa para hacer zoom y poder coger otras tres monedas (reloj, taburete y cesto del suelo cercano al taburete). Charla con Lucille, madre de Hershel y, antes de abandonar el lugar, toca la botella del lado izquierdo para empezar el puzle 018.
Retorna a la puerta del Colegio para buscar a tu padre y al llegar aparecer¨¢ un nuevo lugar. Dir¨ªgete hasta all¨ª (Camino empedrado) y dialoga con la anciana llamada Gloria para empezar el puzle 019. Al resolverlo se a?ade Vajilla para la tienda para todos. Busca las cuatro monedas (al bombear la fuente del lado izquierdo, barril de la derecha, cubo de la izquierda y prenda colgada en la derecha) y camina hasta el Mercado nuevo.
Busca la Miel fluorescente en la caja de verduras de la parte izquierda, conversa con Lionel para realizar el puzle 020 y halla las cuatro monedas (alcantarilla, balanza del lado izquierdo, l¨¢mpara de la derecha y cajas centrales).
Despl¨¢zate hasta el Mercado viejo. Dialoga con Douglas para solventar el puzle 021 y recibir El conejo cartero del Teatro del conejo. Busca las tres monedas (chimenea central, cartel del lado izquierdo y tejado del lado derecho) y camina hasta la linde del bosque. Charla con el padre de Layton (Roland), busca en el faro del poste para encontrar un objeto de colecci¨®n (Farolillo poco luminoso) y halla las cuatro monedas (chimenea del lado izquierdo, valla de la izquierda, arbusto de la derecha y ¨¢rbol del fondo de la derecha).
Regresa hasta el Comedor de la casa de los Layton y luego ve al cuarto de Hershel. Mira el mueble del lado derecho para comenzar el puzle 022, busca el objeto de colecci¨®n Dibujo a ceras en los rollos que hay tras tocar la puerta de la estanter¨ªa de la derecha y las tres monedas (en cuadros encima de la cama, el reloj de pared y globo terr¨¢queo del lado derecho). Mira el resto de la habitaci¨®n hasta que los padres te llamen. Examina la estanter¨ªa del Comedor y se?ala a Lucille, madre de Layton para hacer el puzle 024. Despu¨¦s, mira a Roland y dar¨¢ comienzo al puzle 023.
Retorna hasta la puerta del colegio y charla con el profesor Collins para comenzar el puzle 025. Anda hasta el camino empedrado para tocar con la lupa a Dalston y podr¨¢s realizar el puzle 026. Dir¨ªgete hasta el punto que ha aparecido y saltar¨¢ otro video. Estar¨¢s en la loma de los recuerdos donde descubrir¨¢s cuatro monedas (roca de la derecha, arbustos del lado derecho, palo de la izquierda y rama del lado izquierdo).
Contin¨²a hasta la Casa de los Ascot. Mira los siguientes lugares para recoger cuatro monedas: chimenea derecha, arbusto derecho, arbustos del lado izquierdo y en una ventana superior. Finalmente, observa las ventanas del lado superior izquierda para dar comienzo al puzle 027 y , al completarlo con ¨¦xito, ver¨¢s una escena. Guarda la partida.