Dragon's Dogma
Dragon's Dogma, gu¨ªa completa - El altar del dios del agua
Reb¨¦late contra la tirania del drag¨®n.
14. EL ALTAR DEL DIOS DEL AGUAJunto a Max ver¨¢s que hay una catedral enorme. Dentro encontrar¨¢s al sacerdote Geoffrey. Habla con ¨¦l, quien te dir¨¢ que debes acudir a un equipo de investigaci¨®n, en las cascadas.Al acercarte a ellas te encontrar¨¢s con Hesslet, quien te hablar¨¢ sobre unos hermanos perdidos que te tocar¨¢, como siempre, encontrar a ti. Pero no te entretengas de momento y ve a las ruinas del equipo, que es tu principal objetivo.Ve por las escalerillas hasta que aparezcan m¨¢s enemigos. No son combates f¨¢ciles los que te esperan; si ves que no puedes avanzar de ninguna de las maneras, acude a los poblados para realizar misiones secundarias y subir de nivel. Ya de paso, llenar tu inventario y experimentar a tus peones.Tras pelear largo y tendido podr¨¢s recoger la palanca del mecanismo de la entrada, as¨ª que ve all¨ª con ella para poder pasar por un puente. Al otro lado tendr¨¢s que pelear con m¨¢s enemigos; haz pi?a con los peones y recoge el anillo azul celeste que encontrar¨¢s en un cofre cercano. Sigue y ver¨¢s m¨¢s adelante un cad¨¢ver: pertenece a Jean. Tu siguiente objetivo ser¨¢ avisar a Hesslet de lo que has encontrado. Y lo que viene no es, ni de lejos, mejor...**BOSS: C?CLOPE**No ser¨¢ al primero que te enfrentes a estas alturas, pero nunca viene mal recordar la t¨¢ctica para derrotarlo. Encararte con ¨¦l es una locura, a tenor de sus manotazos y sus feroces sacudidas si intentas trepar por sus piernas. Deja que tus peones le ataquen y, cuando se arquee un poco, sube r¨¢pido por el pie hasta su muslo y sigue por la espalda. Desde aqu¨ª ve cuanto antes al ojo para atacarle y vencerle.Los c¨ªclopes suelen llevar otros enemigos m¨¢s peque?os asociados, tales como bandidos o murci¨¦lagos. No son letales pero molestan lo suficiente como para replantearse la estrategia si aparecen y se involucran en el combate.Tras vencer al c¨ªclope, recoge la llave del altar del dios del agua. Tendr¨¢s que volver con Hesslet para contarle las nuevas noticias. La misi¨®n no acaba aqu¨ª: ahora el muchacho te manda buscar las llamadas "tablas del altar". Es recomendable que guardes aqu¨ª la partida para no tener que repetirla toda de nuevo en caso de caer.Ha llegado la hora de usar la llave del altar que has encontrado antes, para poder quitar el agua de la zona en la que tienes que buscar las tablillas. Hay un pulsador al otro lado de la estancia que sirve para quitar el agua por completo, pero tendr¨¢s que plantar cara a m¨¢s enemigos antes de hacerlo. Tras vencerles, abre el mapa desde el men¨² de pausa para saber la ubicaci¨®n exacta de cada tablilla. Si no te aparecen, ve al men¨² de misiones y selecciona como objetivo prioritario encontrar las tablillas.Con las cinco tablillas en tu poder, regresa a la ciudad para finalizar la misi¨®n.