Mass Effect 3
Mass Effect 3, gu¨ªa completa - Rannoch
Ayuda al comandante Shepard a evitar la aniquilaci¨®n de toda la galaxia.
RANNOCHInicio: Disponible tras completar ¡°Rannoch: Almirante Koris¡± o ¡°Rannoch: Escuadrones de cazas Geth¡±. Antes de comenzar la misi¨®n es recomendable hacer las misiones secundarias ¡°Rannoch: Escuadrones de cazas geth¡± y ¡°Rannoch: Almirante Koris¡±. Si no lo haces antes, ya no estar¨¢n disponibles y lo que es m¨¢s importante, no podr¨¢s forjar la paz entre los geth y los quarianos.Los segadores controlan a los geth desde una base en Rannoch, planeta origen de geth y quarianos. Escanea la superficie y aterriza en la base de los segadores. Una vez en tierra, ¨¢brete paso luchando hasta la entrada de la instalaci¨®n. Trepa por las tuber¨ªas y sube por la escalera.Ponte a cubierto y asegura la zona. Sube otra escalera, trepa por las tuber¨ªas y encontrar¨¢s otra patrulla geth. Ten cuidado con los lanzacohetes, si tienes sabotaje util¨ªzalo con ellos para romper las filas enemigas. Acaba con los geth que hay en la parte superior de la plataforma y entra en la base.BaseNada m¨¢s cruza la puerta, recoge la tecnolog¨ªa segadora en la terminal de la derecha. Gira a la derecha y te encontrar¨¢s con el grueso de las fuerzas geth. ?brete paso luchando por la pasarela hasta llegar a la puerta. Antes de abrirla recoge la escopeta de plasma que hay en frente.Entra en la sala principal y asegura la zona. Cuando no haya presencia geth activa la terminal y prep¨¢rate para defenderte. Ponte a cubierto y acaba con las fuerzas enemigas. Si tienes problemas puedes correr alrdedor de la sala. Rechaza el ataque y anula el control de las puertas. Cuando baje el ascensor permanece alerta porque viene con un centro neur¨¢lgico y varias tropas. Deshazte de ellos y sube por el ascensor preparado porque arriba te espera un punto cr¨ªtico. Tres centros neur¨¢lgicos te aguardan por tres ¨²nicos pasillos disponibles. Nada m¨¢s salir del ascensor toma el geth spitfire que hay sobre el contenedor. Tienes un breve margen de maniobra antes de que empiecen a atacar. Centra todo tu fuego y poderes de los tres compa?eros en uno de los enemigos de los lados. M¨¢talo y ponte a cubierto en un flanco. Desde ah¨ª oc¨²pate de los otros dos, utiliza los poderes de sabotaje y dron de ataque para distraerlos y m¨¢talos uno por uno. Destruida la amenaza, ve al final de la pasarela y fija las coordenadas para el ataque a¨¦reo.SegadorCuando la enorme criatura surge ante ti, lo ¨²nico que puedes hacer es correr. Ve hacia la izquierda y sube al transporte. Una vez en marcha, espera a que el segador cargue su disparo y vac¨ªa el cargador en el centro del rayo l¨¢ser. Huir no ser¨ªa propio de Shepard, as¨ª que vamos a destruirlo.Carga el disparo sobre el centro del rayo l¨¢ser para marcar el ataque de la Normand¨ªa. Tras el primer golpe comienza el verdadero combate. Debes cargar tu disparo apuntando directente al ca?¨®n del segador (f¨ªjate en el l¨¢ser que sale de tu arma). Si no te mueves, el disparo se cargar¨¢ mucho m¨¢s r¨¢pido. Si eres r¨¢pido y tienes sangre fr¨ªa, puedes cargar tu disparo antes de que te alcance el l¨¢ser. En los niveles de dificultad m¨¢s altos esto es bastante dif¨ªcil. Como alternativa puedes correr de un lado a otro del escenario y rodar en el ¨²ltimo momento para esquivar el rayo. Luego aseg¨²rate de permanecer parado mientras apuntas.Destruido el segador podr¨¢s mantener una conversaci¨®n con ¨¦l. Tienes tres opciones: las de la derecha van acompa?adas de un evento de acci¨®n en el que Shepard desactiva la m¨¢quina (virtud); o la remata con un disparo (rebeld¨ªa). La tercera opci¨®n es pedirle informaci¨®n a la m¨¢quina, en cuyo caso te hablar¨¢ de que el ciclo de extinci¨®n es inevitable.ResultadosLlega el momento de decidir el futuro de los geth y los quarianos. Tendr¨¢s que confirmar dos veces tu decisi¨®n y hay tres resultados posibles:1. Extinci¨®n de los quarianos. Si eliges cargar los datos y confirmas tu decisi¨®n en la segunda respuesta, el geth cargar¨¢ los datos de los segadores. La flota quariana no puede repeler el contraaque y es aniquilada, conduciendo a la extinci¨®n de toda la raza. Si Tali est¨¢ presente tratar¨¢ de atacar a Shepard, podr¨¢s detenerla con una acci¨®n de rebeld¨ªa, pero no podr¨¢s evitar que muera. Si en lugar de Tali, es la almirante Raan se suicidar¨¢. Al final recibir¨¢s la flota geth como recurso b¨¦lico.2. Extinci¨®n de los geth. Si en la primera respuesta decides matar a los geth, o en la segunda detienes al geth, ¨¦ste te atacar¨¢ y tu compa?era quariana acabar¨¢ con ¨¦l. La flota quariana contin¨²a el bombardeo y la raza geth desaparece para siempre. La flota quariana se une a ti como recurso b¨¦lico.3. La paz entre los geth y los quarianos. Como puedes suponer, conseguir un hecho hist¨®rico as¨ª no es nada f¨¢cil. Para empezar necesitas tener la barra de reputaci¨®n en el nivel 4. Tali y Legion tienen que estar vivos y debes tener completada la misi¨®n de lealtad de los dos en ME2. Por ¨²ltimo necesitas haber completado la misi¨®n ¡°Rannoch: Escuadr¨®n de cazas geth¡±; y haber rescatado al almirante Koris en la misi¨®n ¡°Rannoch: Almirante Koris¡±. Si cumples todos estos requisitos podr¨¢s forjar la paz entre las dos razas, aunque para conseguirlo Legion tendr¨¢ que sacrificarse. Elige cargar los datos en la primera respuesta, y despu¨¦s selecciona la respuesta de virtud de la izquierda (azul). Legion se sacrifica y recibes la flota quariana y la flota geth como recurso b¨¦lico. Si no cumples todos los requisitos, tus posibilidades de conseguir la cooperaci¨®n de los quarianos se reducen. De regreso a la Normand¨ªa podr¨¢s hablar con Tali o Diana Allers en tu dormitorio para ¡°relajarte¡± despu¨¦s de la misi¨®n.