Mass Effect 3
Mass Effect 3, gu¨ªa completa - Marte
Ayuda al comandante Shepard a evitar la aniquilaci¨®n de toda la galaxia.
MARTEInicio: Comienza directamente tras huir de la Tierra y subir a la Normand¨ªa.En el a?o 2148 la humanidad descubri¨® en Marte las ruinas proteanas que hicieron posible el viaje interestelar. Ahora, 50 a?os despu¨¦s, la ¨²nica esperanza para todas las especies de la galaxia puede estar enterrada de nuevo en Marte. Aterrizamos en el planeta rojo para descubrir el misterio.Sal del transporte y cruza hasta el final del camino. D¨¦jate caer por el precipicio y recoge el modelo de francotirador Mantis M-92. Contin¨²a hacia la instalaci¨®n y encontrar¨¢s una patrulla enemiga. Antes de comenzar el tiroteo puedes colocar a tus compa?eros estrat¨¦gicamente. Abre la rueda de poderes para asignar talentos a las teclas r¨¢pidas y ejecuta un ataque combinado para eliminarlos antes de que puedan reaccionar. Sube la colina, elimina al grupo de la entrada y entra en la instalaci¨®n. Excavaci¨®nUna vez dentro de la instalaci¨®n te encontrar¨¢s a Liara T'Soni. Te habla de los planos de una antigua arma proteana escondidos en la instalaci¨®n. Cerberus, la fundaci¨®n paramilitar pro-humanos tambi¨¦n busca esos planos. Debemos encontrarlos antes que ellos. James regresa a la nave y Liara ocupa su lugar. Utiliza su poder de singularidad para atrapar a los enemigos en la puerta. Si tienes la habilidad de alteraci¨®n, util¨ªzala para detonar la singularidad. Acaba con ellos y busca el control del montacargas en una esquina. Act¨ªvalo y sube por la rampa que hay al lado. Salta por el contenedor hasta la terraza y cruza la puerta.Cuando entres encontrar¨¢s un grupo enemigo dentro. Prepara el ataque y aprovecha la sorpresa para eliminarlos. Deshazte de ellas y sigue hasta la sala de seguridad. Examina el monitor y despu¨¦s recoge las provisiones de la zona (munici¨®n, botiqu¨ªn y guanteletes). Cuando est¨¦s preparado, sal al exterior.Plataforma exteriorCruza la compuerta y baja por la escalerilla de la izquierda. Sigue hasta el final de la pasarela, sube otra escalera y entra de nuevo en la instalaci¨®n. Baja las escaleras y ponte a cubierto. Hay una patrulla de Cerberus en la otra sala. Prepara un ataque combinado y acaba con ellos r¨¢pidamente.Cruza la puerta y recoge los suministros en la sala de la derecha. Activa la consola y podr¨¢s ver a la traidora. Cuando termine la secuencia, cruza la puerta y encontrar¨¢s un banco de modificaci¨®n de armas. Aqu¨ª puedes reasignar tus armas y a?adir modificaciones si tienes (encontrar¨¢s una junto al cad¨¢ver de la izquierda). Contin¨²a hacia la puerta y carga tus armas antes de abrir porque los enemigos te est¨¢n esperando. Abre la rueda de poderes y lanza varios ataques combinados para eliminarlos sin problemas. Al fondo ver¨¢s un par de centuriones, protegidos por un escudo. Utiliza la singularidad de Liara para neutralizarlos.?brete camino hasta el final del pasillo y ac¨¦rcate a los controles de esterilizaci¨®n. Mira a trav¨¦s del cristal y ver¨¢s dos paneles que se mueven. Utiliza el control de la izquierda para detenerlos cuando est¨¦n en las esquinas, de forma que puedas entrar y continuar por la puerta del fondo a la derecha. Si fallas, react¨ªvalos con el control de la derecha. Recoge los suministros que hay dentro (botiqu¨ªn y mejoras) y cruza la sala. Sigue por el pasillo y encontrar¨¢s un modelo de escopeta. Abre la puerta y ver¨¢s un ca?¨®n apuntando directamente hacia ti. Ponte a cubierto y avanza de parapeto en parapeto hasta la sala principal. Una vez all¨ª, mu¨¦vete agachado tras las coberturas y rodea la sala hacia la izquierda. Abre la puerta y elimina al pelot¨®n de Cerberus. Ten cuidado porque te lanzar¨¢n granadas y bombas de humo, que anulan el uso de poderes en la zona. Acaba con ellos y desactiva el control de la torreta. Si completaste el DLC de ME2 ¡°El Corredor sombr¨ªo¡± Liara aportar¨¢ informaci¨®n adicional sobre la investigaci¨®n del artefacto.Tranv¨ªaCuando termine la secuencia, tendr¨¢s que tender una emboscada a la patrulla enemiga. Coloca a tus compa?eros alrededor del per¨ªmetro, en la pasarela superior. Prepara un ataque combinado y su¨¦ltalo cuando aparezca el enemigo. Acaba con ellos y toma el telef¨¦rico.Durante el viaje te encontrar¨¢s otro telef¨¦rico enemigo. Ponte a cubierto y acaba con ellos. Despu¨¦s salta a bordo y ll¨¦valo hasta el interior de la instalaci¨®n. A tu llegada ser¨¢s recibido por un pelot¨®n de Cerberus. El principal problema son las granadas que lanzan al interior de la jaula. Puedes huir de ellas cubri¨¦ndote en el hangar, en la parte derecha. Defiende la posici¨®n hasta que cese el ataque de Cerberus. Cuando termines con todos, recoge las mejoras a los lados del pasillo y el botiqu¨ªn del centro. Despu¨¦s cruza la puerta y encontrar¨¢s el artefacto proteano. El Hombre Ilusorio comunica contigo. Si completaste el DLC de ME2 ¡°El Corredor sombr¨ªo¡± ver¨¢s un peque?o enfrentamiento entre Liara y el l¨ªder de Cerberus.EvaAl terminar la conversaci¨®n, descubrir¨¢s que alguien est¨¢ borrando los datos. Sigue a la doctora a trav¨¦s de la instalaci¨®n, pero no te molestes en disparar porque no puedes matarla, lim¨ªtate a seguirla. Parece que huye pero James acude para detenerlos. Terminada la secuencia, vac¨ªa el cargador sobre el androide hasta liquidarlo.ResultadosShepard coge el cuerpo del androide y lo lleva a la Normand¨ªa. Una vez all¨ª, el almirante Hackett contacta contigo para recibir el informe. La investigaci¨®n sobre el arma proteana est¨¢ a punto de comenzar, pero antes debemos viajar a la Ciudadela para curar a nuestro compa?ero e informar al Consejo.