Mass Effect 3
Mass Effect 3, gu¨ªa completa - La Ciudadela
Ayuda al comandante Shepard a evitar la aniquilaci¨®n de toda la galaxia.
LA CIUDADELAInicio: Empieza directamente tras escapar de las ruinas proteanas en Marte. Ya estamos en la Ciudadela, la capital de la comunidad gal¨¢ctica. Nuestro deber es ir a hablar con el consejo, pero antes puedes hacer una visita por los lugares m¨¢s destacados. Puedes ir a ver a viejos amigos, como el capit¨¢n Baley en la oficina de seguridad o la doctora Chawkas en el hospital. Presta tambi¨¦n atenci¨®n a las conversaciones de los cuidadanos y podr¨¢s desbloquear alguna misi¨®n secundaria. Diana AllersEn el muelle de atraque de la Normand¨ªa te est¨¢ esperando la periodista Diana Allers. Te propone subir a la nave para informar del avance de la guerra. Si aceptas, podr¨¢s conseguir recursos b¨¦licos hablando con ella despu¨¦s de las misiones principales. Tambi¨¦n te permite ganar puntos de reputaci¨®n.Declaraciones a la prensaMientras te mueves por las embajadas puede que te encuentres con una periodista (sale de la oficina de seguridad). Si hablas con ella, mide tus palabras porque saldr¨¢n en la prensa. En funci¨®n de tus respuestas ganar¨¢s puntos de virtud o rebeld¨ªa. Al comienzo de la conversaci¨®n, tendr¨¢s un evento de acci¨®n (f¨ªjate en el s¨ªmbolo que aparece a la derecha en la pantalla). Si pulsas el bot¨®n cuando sale el s¨ªmbolo, Shepard golpear¨¢ a la periodista y ganar¨¢s puntos de rebeld¨ªa (ten cuidado con el contraataque de la mujer).Hospital Huerta MemorialEn el hospital encontrar¨¢s una terminal de la fundaci¨®n Sirta, donde puedes adquirir una mejora de medigel. Tambi¨¦n puedes hablar con la doctora Chawkas y pedirle que se reincorpore a la Normad¨ªa. Otra vieja amiga es la doctora Michelle. Si la ayudaste a librarse de Pu?o, el mat¨®n que la acosaba al principio de ME1, ahora te dar¨¢ las gracias. Puedes preguntarle por la cl¨ªnica y el estado de tu compa?ero herido. Encontrar¨¢s a Ashley/Kaidan en la sala de observaci¨®n.El ConsejoCuando est¨¦s listo, visita el despacho del consejero terrestre y una asari te llevar¨¢ ante el consejo. En funci¨®n de tus decisiones en el pasado te encontrar¨¢s al embajador Udina o al capit¨¢n Anderson como miembros del consejo. Si al final de Mass Effect 1 decidiste salvar al consejo, te dar¨¢n la bienvenida; si el consejo muri¨®, te encontrar¨¢s a nuevos miembros y no ser¨¢s tan bien recibido. Tras presentar el informe, recuperamos el rango de espectro y recibimos nuestra primera misi¨®n. Tras hablar con el consejero turiano, puedes hablar con el consejero humano (Udina o Anderson) para conocer m¨¢s informaci¨®n sobre la pol¨ªtica en la ciudadela. Tambi¨¦n puedes visitar m¨¢s lugares de la Ciudadela o dirigirte al muelle de la Normand¨ªa para comenzar la misi¨®n. Oficina de Solicitudes de Espectros del DistritoTras recuperar el rango de Espectro, puedes acceder a la terminal que hay en las embajadas de la Ciudadela. Aqu¨ª puedes comprar objetos especiales que encuentres durante las misiones. Tambi¨¦n podr¨¢s adquirir objetos para cumplir la mayor¨ªa de las misiones secundarias. Si te has olvidado alg¨²n objeto necesario para cumplir una misi¨®n secundaria, lo encontrar¨¢s aqu¨ª. Justo al lado encontrar¨¢s el banco para modificar armas. Interact¨²a con la mesa y podr¨¢s equipar cada arma en funci¨®n de las modificaciones que hayas conseguido. Ten en cuenta que los accesorios son exclusivos para cada tipo de arma. Si necesitas probarlas, encontrar¨¢s munici¨®n y un campo de tiro a la derecha. Normand¨ªaUna vez en la nave puedes visitar los nuevos lugares. Si tuviste una relaci¨®n con Liara, puedes hablar con ella en su despacho en la cubierta de tripulaci¨®n. Si adem¨¢s completaste el DLC de ME2 ¡°El corredor sombr¨ªo¡±, Liara tendr¨¢ m¨¢s medios para investigar el arma de los Proteanos. Tambi¨¦n puedes mantener una conversaci¨®n con James y desbloquear el como poder extra la fortificaci¨®n.