The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings, gu¨ªa completa - El Kayran
Atrapa al Asesino de Reyes con nuestra ayuda.
Cuando termines, la hechicera ir¨¢ a la posada y te encargar¨¢ dos objetivos. Uno de ellos es una submisi¨®n que se llama 'El Kayran: una cuesti¨®n de precio', que consiste en ir a hablar con los comerciantes locales y fijar una recompensa por la captura del monstruo. Dir¨ªgete por la parte baja del muelle hasta el mercader.
Cuando hables con ¨¦l, puedes presionarle para que aumente la recompensa si amenazas con marcharte. Adem¨¢s, tambi¨¦n le podr¨¢s sacar un anticipo para los preparativos si se lo exiges. Cuando haya terminado la negociaci¨®n, el siguiente objetivo que propuso Sheala es ir a hablar con Cedric, un elfo experto en la flora y fauna de la regi¨®n.
Cedric se encuentra justo en el otro extremo, a las afueras de la ciudad. Dir¨ªgete all¨ª y habla con ¨¦l para ver qu¨¦ sabe acerca del Kayran. Cuando el elfo te cuente lo que sepa, tu siguiente paso ser¨¢ conseguir una muestra de veneno del monstruo para poder crear un ant¨ªdoto que te ayude a cazarlo.
Desde esta zona coge el camino que lleva al norte. Por el camino te encontrar¨¢s con varios enemigos, aunque no hay ning¨²n grupo especialmente numeroso. Avanza hasta que te encuentres con Triss y habla con ella para que te acompa?e al lugar de la misi¨®n.
Al llegar a la zona baja por las rocas de la izquierda. Ten cuidado porque un grupo bastante numeroso de sumergidos te espera en la ci¨¦naga, si te quedas en la zona alta podr¨¢s atacarles con bombas y utilizar la se?al Igni para no correr demasiados riesgos.
Cuando camines por la superficie de la ci¨¦naga, inspecciona los restos del naufragio para encontrar la misi¨®n 'R¨ªo m¨ªstico'. Despu¨¦s, dir¨ªgete a la guarida del Kayran y examina el moco para obtener m¨¢s informaci¨®n sobre el veneno y un posible ant¨ªdoto.
Regresa por el camino de la monta?a y ve a hablar de nuevo con Cedric. Te dar¨¢ una ubicaci¨®n para ir a buscar las plantas que necesitas para crear el ant¨ªdoto y se a?adir¨¢ a tu diario la misi¨®n 'El Kayran: La Brum¨®sea'. Puedes decidir si buscar las hierbas necesarias para el ant¨ªdoto o ir directamente a hablar con Sheala para iniciar la cacer¨ªa.
Lo primero que debes hacer si has conseguido la brum¨®sea es crear la poci¨®n de mangosta real para repeler el veneno del Kayran. Con esta poci¨®n ser¨¢ suficiente para el veneno, si decides tomar otra poci¨®n que sea para mejorar alg¨²n atributo de ataque con espada o de se?ales. Adem¨¢s, en el pueblo puedes conseguir la receta para elaborar una trampa espec¨ªfica para el Kayran.
El Kayran es un monstruo venenoso que tiene varios tent¨¢culos en la parte delantera. Son sus armas de ataque y defensa, pero adem¨¢s tambi¨¦n son su punto d¨¦bil. Para conseguir da?ar los tent¨¢culos, crea una se?al Yrden en el suelo y mu¨¦vete para que te ataque en esa zona.
Cuando golpee el suelo, el tent¨¢culo quedar¨¢ atrapado en la trampa y ser¨¢ tu oportunidad para atacar la zona roja. El kayran se defiende con todo tipo de golpes, cada vez que cortes un tent¨¢culo har¨¢ una sacudida muy fuerte as¨ª que estate pendiente de esquivarla. Adem¨¢s, su aliento venenoso y los tent¨¢culos que te atrapan por el suelo lo hacen doblemente peligroso. Respecto al veneno tienes mucha ventaja si has tomado la poci¨®n antes de luchar, as¨ª que no te preocupes.
Cuando te veas atrapado por el Kayran, aprieta r¨¢pidamente el bot¨®n de acci¨®n para liberarte y esquivar con un movimiento r¨¢pido su embestida. Este ataque es especialmente poderoso as¨ª que no te dejes sorprender en ning¨²n momento y act¨²a con rapidez cuando te atrape.
Despu¨¦s de cortarle los tent¨¢culos, Geralt se subir¨¢ y le causar¨¢ una herida grave al Kayran que lo volver¨¢ loco y har¨¢ que lo destruya todo. Aunque ha quedado malherido a¨²n no est¨¢ muerto y todav¨ªa puede hacer mucho da?o. Ref¨²giate detr¨¢s de una roca para que no te de con las piedras que lanza.