
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition, gu¨ªa completa - Colecci¨®n de Figuras
El maestro truquero nos gu¨ªa por la senda del guerrero.
Bajo este nombre encontramos una especie de Pok¨¦monizaci¨®n de Street Fighter, ya que se trata de coleccionar unas estatuillas de los diferentes luchadores para despu¨¦s formar un equipo y enfrentarse al equipo de otros jugadores, de forma pasiva, mediante el uso del Street Pass. En total existen 500 figuras, 7 de cada luchador, que van del nivel 1 al 7, con diferentes atributos. Para conseguir figurillas tendremos que sumar puntos de juego o puntos de figura a base de competir online, superar pruebas del modo Desaf¨ªo o enfrentarnos a otras figuras, para despu¨¦s, a modo de ruleta de la fortuna, verlas a todas rotar y elegir la nuestra con un toque en la pantalla t¨¢ctil.
Todas las miniaturas que vamos desbloqueando se van a?adiendo al ?lbum de Figuras, donde de un vistazo r¨¢pido veremos todas las que hayamos desbloqueado, y pinchando sobre ellas desglosaremos sus atributos; fuerza, defensa y velocidad. Estas tres estad¨ªsticas pueden modificarse seg¨²n consideremos, siempre y cuando el l¨ªmite total no sobrepase los 300 puntos. Pero podemos subir la fuerza -causaremos m¨¢s da?o por ataque- a costa de bajar la velocidad -menor frecuencia de ataque- y defensa -recibiremos m¨¢s da?o al ser golpeados-.
Una vez hayamos tenido la suerte de tener una buena colecci¨®n de figuras, con personajes de nivel aceptable, podremos configurar nuestro equipo. Tenemos una limitaci¨®n de Ratio que asegure que m¨¢s o menos puede haber cierto equilibrio en el valor total de cada grupo de figuras que combatir¨¢n, y ¨¦ste es de 20. Eso quiere decir que entre 5 figuras, el l¨ªmite total de sus niveles no puede superar esa cifra. Por ejemplo, en nuestro equipo alineamos a un Gouken de nivel 5, a un Akuma de nivel 4, Gen de nivel 6, Ryu de n4 y un Balrog reci¨¦n estrenado de n1. Una vez configurado este grupo, revisamos sus estad¨ªsticas, aumentando la velocidad de Gen a costa de bajarle la fuerza, subimos la fuerza de Balrog baj¨¢ndole la salud y subimos la salud de Akuma baj¨¢ndole la velocidad.
Este planteamiento ofrece m¨¢s opciones estrat¨¦gicas de las que podr¨ªa suponerse a una batalla est¨¢tica de trofeillos de cada uno de los personajes, y adem¨¢s, se retroalimenta. Este modo, como dec¨ªamos antes, est¨¢ planteado para ser jugado haciendo uso del Street Pass, es decir, mientras la consola est¨¢ en modo Sleep y no la estamos usando. Mientras vamos al trabajo en Metro, en una tienda de videojuegos, en un centro comercial... La consola se conectar¨¢ a otras Nintendo 3D y entre ambas compartir¨¢n la informaci¨®n de nuestro equipo de figuras, simulando combates en base al nivel, las estad¨ªsticas y el matchup de cada personaje, para despu¨¦s dar resultados combate a combate y en total. Esto lo podremos combrobar al llegar a casa, abrir la 3DS y revisar el apartado dentro de Street Pass. Si no queremos utilizarlo, lo podemos desconectar. Igualmente incluye otra opci¨®n para intercambiar figuras con otros jugadores; si nos falta alguna que no conseguimos, podremos usar la conexi¨®n inal¨¢mbrica local para ver si otros jugadores la tuvieran y en ese caso, hacer un trueque por ella.