Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition, gu¨ªa completa - Partida v¨ªa Internet
El maestro truquero nos gu¨ªa por la senda del guerrero.
Y llegamos al modo reina de SSFIV, el juego competitivo por Internet. Este modo nos llevar¨¢ a disputar combates con usuarios de todo el mundo, gracias a la estructura de servidores que ha instalado Nintendo, y que ha tenido por objetivo poder garantizar enfrentamientos entre usuarios de distinto territorio por igual. En la versi¨®n sobremesa la estructura de servidores presentaba problemas de conexi¨®n severos al medirnos a americanos y especialmente a japoneses, donde las partidas son directamente injugables. Aqu¨ª no sucede esto y podemos encontrarnos con gente de cualquier parte del mundo, y con una calidad de conexi¨®n aceptable. L¨®gicamente si luchamos con otros espa?oles, la mayor fluidez quedar¨¢ patente.
El r¨¢nking se calcula en base a puntos de jugador -puntos totales que adquirimos independientemente del luchador a quien controlemos cuando cosechemos las victorias- que funcionan a base de categor¨ªa absoluta, y puntos de batalla, que son los puntos que ganamos al luchar siempre con un mismo personaje. Por ejemplo, nuestro perfil puede tener 2.415 puntos de jugador mientras que el Gouken que usamos como main llegue a los 3.000 puntos de batalla y en cambio el Akuma que utilizamos como second, se quede ¨²nicamente en 1.920. El resto de personajes que no utilizamos, estar¨¢n con cero puntos de batalla. Cada combate nos har¨¢ sumar una cantidad variable de puntos en las dos categor¨ªas. Depender¨¢ del nivel del rival. Si queremos sumar m¨¢s, tendremos que jugar con gente de mayor puntuaci¨®n que la nuestra, o de aproximadamente el mismo nivel. Si ganamos a gente con pocos puntos, obtendremos pocos igualmente. Y cuidado a esto porque se aplica lo mismo a las derrotas. Podemos encontrarnos en una din¨¢mica donde las victorias nos hagan sumar apenas 15 puntos mientras que las derrotas nos hagan perder 150. Cuidado el cabreo no os haga lanzar la consola al juego, porque no van baratas precisamente.
Los enfrentamientos se gestionan por medio de Lobbys. Si queremos crear uno, podemos hacerlo especificando las opciones que m¨¢s deseemos respecto a tiempo, n¨²mero de rounds y nivel de los oponentes que queremos que entren, y esperar a que vayan llegando, o bien jugar al modo Arcade con la solicitud de partida activa, que nos avisar¨¢ cuando alguien quiera medirse a nosotros. Una vez el combate termina, tenemos la opci¨®n a pedir la revancha, bien repitiendo el combate tal cual -empezar¨¢ inmediantamente- o bien cambiando de personaje. Tambi¨¦n podemos escoger la opci¨®n de coger los puntos y correr, dejando al usuario abatido sin opci¨®n a desquitarse. La ausencia de comunicaci¨®n por mensajes de texto entre usuarios de 3DS en este modo, garantiza que no nos crucemos con scrubs que nos pongan a parir por haber perdido un combate, un cl¨¢sico de PS3 y 360.