Dracula: Origin
Dracula: Origin, gu¨ªa completa - Viena
Acaba con el pr¨ªncipe de las tinieblas con nuestra ayuda.
Llegar¨¢s a la casa de la duquesa Orlowski donde te reunir¨¢s con ella y con el doctor Seward. Mina sigue grave y descansa en una habitaci¨®n. La casa de la duquesa es contigua a la biblioteca de la Universidad, la cual a su vez tiene un acceso a la abad¨ªa.
Para acceder a la biblioteca tendr¨¢s que encontrar la llave que est¨¢ escondida en la habitaci¨®n. En una esquina, dentro de lo que parece un jarr¨®n hay una caja fuerte. Toca el piano. Ahora ve a la estanter¨ªa, localiza el laboratorio de qu¨ªmica del duque y coge un tratado de qu¨ªmica. F¨ªjate tambi¨¦n en la pintura que simula las teclas del piano y que contiene f¨®rmulas qu¨ªmicas.
Vuelve donde la duquesa y obt¨¦n m¨¢s informaci¨®n sobre las pistas que has encontrado. Te dar¨¢ las notas de una melod¨ªa. Vuelve al laboratorio y sumerge las tiras de papel en las probetas de colores teniendo en cuenta la correspondencia de las notas musicales con las f¨®rmulas qu¨ªmicas, y que a cada f¨®rmula equivale a un color. La secuencia ser¨ªa: amarillo, azul, verde, negro, rojo, naranja y blanco. De esta forma, conseguir¨¢s la clave de la caja fuerte: 2, 6, 8, 12, 14, 15 y 18. Mete uno a uno los n¨²meros en la caja fuerte y ve pulsando la manivela de la derecha. Al abrir la caja conseguir¨¢s la llave de la biblioteca, una carta del duque y un ¨¢ngel de madera.
Accede a la biblioteca y camina hasta el fondo de la sala, al lado del estante de libros de Medicina. All¨ª hay un tarro que tiene la tapa atascada y que no podr¨¢s abrir. Al lado hay un tapiz de la Universidad, detr¨¢s hay una placa en la que tendr¨¢s que colocar figuras de ¨¢ngeles y demonios alados. Tendr¨¢s que encontrar las que faltan para completar todos los huecos.
Ac¨¦rcate a la mesa de disecciones y coge las pinzas y el bistur¨ª. Detr¨¢s ver¨¢s un expositor de cristal con mariposas, ¨¢brelo con el bistur¨ª y coge el primer ¨¢ngel. A continuaci¨®n, hay un mueble donde encontrar¨¢s el segundo ¨¢ngel. En la pared de enfrente, pon en marcha la manivela para bajar la l¨¢mpara y hazte con el atizador. Coge la escalera con ruedas y col¨®cala debajo de la l¨¢mpara para recuperar un tercer ¨¢ngel.
Ve al otro lado de la escalera principal y qu¨ªtale los tirantes al esqueleto. Sube ahora la escalera y en el mapa, debajo de Transilvania, hay un ¨¢ngel m¨¢s. Contin¨²a a la derecha y en la estanter¨ªa de libros encontrar¨¢s otro. Vuelve a la estanter¨ªa de libros de Medicina y combina los tirantes con el atizador para crear un abridor de botes. Despu¨¦s con la pinza recuperar¨¢s la ¨²ltima pieza alada.
Coloca todos los demonios y ¨¢ngeles para abrir la puerta que da acceso a la abad¨ªa. Nada m¨¢s entrar hay un pa?o en un cesto y ver¨¢s una mesa con una cabeza de drag¨®n. En un estante hay una estatua de San Miguel a la que podr¨¢s quitar la lanza y encajarla en la abertura de la cabeza del drag¨®n. Descubrir¨¢s un cerrojo con forma de estrella de ocho puntas. Tienes que ir pinchando en cada esquina para que se ilumine y mover la luz en una de las dos direcciones posibles que marca. Tienes que aplicar cierta l¨®gica para mover las luces y que no te queden puntas a las que no puedas pasar la luz. Al abrirlo, conseguir¨¢s un c¨¢liz y una llave.
Avanza por la habitaci¨®n y recoge el palo de escoba. Comb¨ªnalo con el pa?o para crear una antorcha y enci¨¦ndela con las cerillas. Utiliza el bistur¨ª sobre la espita del barril de aguardiente para formar un charco en el suelo.
Sigue avanzando y a los pies del cad¨¢ver recuperar¨¢s un bote de agua bendita utilizando la antorcha para ahuyentar a las ratas. Echa el agua en el c¨¢liz. Retrocede a la parte anterior de la habitaci¨®n y ver¨¢s que una criatura vestida con un h¨¢bito se acerca. Aplica el fuego de la antorcha al charco de aguardiente para deshacerte de ¨¦l. Recupera la llave que ha quedado tras haberse consumido el cuerpo.
Ahora avanza por el pasillo y disfr¨¢zate con los h¨¢bitos de monje. Abre la puerta con la llave y mira la escena de la ceremonia sat¨¢nica.
Para poder acercarte al Hermano Alberto sustituye el c¨¢liz del que beben los monjes por el del agua bendita. As¨ª crear¨¢s un momento de distracci¨®n. Habla con el Hermano Alberto, quien no podr¨¢ ayudarte finalmente con la traducci¨®n. Sal por la puerta de la derecha.
Regresar¨¢s a casa de la duquesa Orlowski y te dir¨¢n que Mina ha desaparecido. Partir¨¢s rumbo a Transilvania.