Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, gu¨ªa completa - El patio de la fortaleza
Det¨¦n al implacable ej¨¦rcito de Salom¨®n.
Desde el patio de la fortaleza puedes ver a Ratash, el djin oscuro, invocando a una bestia de arena. El se est¨¢ fortaleciendo. Adem¨¢s de los guerreros normales, ahora deber¨¢s enfrentarte a unos bers¨¦rkers de arena. Son m¨¢s fuertes pero tambi¨¦n m¨¢s lentos. Salta sobre ellos para derrotarlos sin problemas.
Sube por la pared y contin¨²a por las barras hasta la cornisa al otro lado de la sala. Esquiva las cuchillas y salta hasta la columna. Contin¨²a saltando hasta llegar a los ladrillos. Trepa por ellos, corre por la pared hacia la izquierda, salta hasta la barra y aterriza en la terraza. Encuentras otras dos cuchillas, esqu¨ªvalas corriendo por la pared, salta al poste y contin¨²a hasta el edificio.
Dentro hay cinco bers¨¦rkers. Para acabar con ellos r¨¢pidamente, emp¨²jalos al borde o contra el torno con pinchos. Cruza el pasillo con trampas y desciende por el tapiz. Abajo encontrar¨¢s un sarc¨®fago de experiencia. Para continuar avanzando, corre por la pared de la izquierda hasta el interruptor, salta a la barra y sal por la puerta.
Abajo te espera la bestia convocada por Ratash, capaz de destruir un edificio. Corre por la pared para sortear el hueco y ten cuidado tras subir las escaleras porque el suelo se caer¨¢ a tu paso. Permanece atento para saltar o trepar por la pared, gira a la derecha y el suelo se abrir¨¢ otra vez.
En la siguiente sala te esperan varios guerreros y un par de bers¨¦rkers. Cuando los destruyas, mira hacia arriba y ver¨¢s un interruptor. Trepa por la pared y cu¨¦lgate para abrir la puerta. Cuando la cruzas, el suelo se derrumba, as¨ª que avanza por la pared y entra en la siguiente sala.
Ahora corre por la pared de la izquierda, salta y corre por la de la derecha para activar el interruptor. Cruza la puerta antes de que se cierre y prep¨¢rate para luchar contra la bestia. Si lo ves golpearse el pecho significa que va a embestir, rueda para esquivarlo. Tras varias embestidas se detendr¨¢ para recuperarse. At¨¢cale en ese momento, pero vigila cuando levante los brazos porque har¨¢ un golpe s¨ªsmico con un radio de impacto considerable.
Al morir te indica el camino a seguir. Activa el interruptor, trepa por la pared y salta a la de enfrente. Contin¨²a por la pared, salta las columnas y sube por la derecha para llegar hasta el mecanismo que abre la puerta. Cruza las barras y por ¨²ltimo atraviesa el pasillo de las trampas.
Una vez en el exterior, ves unas baldosas con agujeros. Sacan pinchos al pisarlas, as¨ª que no te detengas cuando las cruces. Esquiva los tornos giratorios y llega hasta una sala con soldados de arena. Acaba con ellos y contin¨²a hasta encontrar una palanca y un interruptor.
Si observas la rueda dentada ver¨¢s que hay un seguro bloqueando su movimiento. Gira la palanca para levantarlo y pisa el interruptor para hacerla girar. Salta a la plataforma y te llevar¨¢ al otro lado. Escala y encontrar¨¢s otro mecanismo m¨¢s complicado.
Gira la palanca de la izquierda para colocar los dientes en la misma posici¨®n que el carril de la rueda. Ahora gira la palanca de la derecha para llevar la rueda hasta el final. Vuelve a girar la de la izquierda para retirar los dientes. Por ¨²ltimo gira la palanca de la derecha y la rueda levantar¨¢ el cierre. Pisa el interruptor y ag¨¢rrate a los ladrillos. Contin¨²a por la pared, salta a la plataforma y por fin llegar¨¢s a las puertas de la fortaleza.