BioShock 2
BioShock 2, gu¨ªa completa - Fontaine Futuristics
Rapture, m¨¢s peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.
Aqu¨ª es donde tienen a Eleanor. Parece que se acerca el final del juego. 'Tienes que encontrarla r¨¢pido'. Avanza y coge el diario de Andrew Ryan ('Al fin estoy solo, solo con mi ciudad'). Bajando unas escaleras encontrar¨¢s a tus primeros enemigos. Lim¨ªtate a seguir la flecha de momento para entrar en Fontaine Futuristics. Debes cruzar por tanto la puerta que dice ?solo empleados' fuera de la estaci¨®n y girar hacia la derecha para ir a la esclusa.
Sales a un nuevo edificio. Aqu¨ª tendr¨¢s que v¨¦rtelas con varios Spliters de los complicados, los que lanzan fuego y se teletransportan de un lado a otro. Lo m¨¢s conveniente es buscarse un lugar resguardado y esperar a que vengan, y cuando pase? agotar el cargador a balazos combinando con el ataque invernal. Es lo m¨¢s sensato. Si te quedas sin munici¨®n, cong¨¦lalos y golp¨¦alos cuerpo a cuerpo con cualquier arma, en cinco o seis golpes los destruyes. Despu¨¦s de esto, se te actualizar¨¢ el objetivo: Activa el bioesc¨¢ner. Para que lo encuentres, est¨¢ justo en lo alto de la escalinata del vest¨ªbulo. In¨ªcialo.
No te dejar¨¢ pasar todav¨ªa y ser¨¢ entonces cuando te vendr¨¢ el ordenador volador para reconocerte ('Delta') y te aparecer¨¢ un Big Daddy al que tendr¨¢s que matar con el ataque invernal y la taladradora. No tiene m¨¢s. 'Y acceso concedido'.
Grabaci¨®n de Gil: 'Agnus day'. Debes ir ahora a la sala de seguridad. Usa el interruptor activado por voz que se encuentra junto a la puerta en la peque?a antesala sobre el vest¨ªbulo de Fontaine Futuristics. Ve hasta el final de la estancia y pon la contrase?a en el siguiente control ('Agnus Day').
Cuando termines con la Big Sister, debajo de las escaleras, encontrar¨¢s el rel¨¦ de se?ales. Destr¨²yelo. Ya tienes uno. 1 de 4. Ahora tienes que destruir otro que est¨¢ montado en la parte delantera de la m¨¢quina del panel de seguridad que se encuentra en el teatro espectacular de pl¨¢smidos. Es recomendable entrar en el teatro por bambalinas. Mira el mapa y ve hacia all¨ª, est¨¢ en el oeste del mismo.
Cuando est¨¦s en el teatro, te dar¨¢s cuenta de que te has convertido en el espect¨¢culo particular del ordenador volador. Tendr¨¢s que v¨¦rtelas con varios Splicers pesadillas y un Daddy. Si tienes salud suficiente y te mueves r¨¢pido deber¨ªas salir adelante. Una vez solventado esto, destruye el segundo rel¨¦. 2/4.
El tercer rel¨¦ de se?ales est¨¢ subiendo la escalinata, en el nivel 4 del mapa. Se sit¨²a en una especie de despacho de la familia Fontaine, con una gran estatua de un oso y un cuadro con toda la familia. Tendr¨¢s que enfrentarte antes a un Daddy, por supuesto. Cuando destruyas este, 3 de 4, se te marcar¨¢ el siguiente objetivo autom¨¢ticamente.
Para destruir el ¨²ltimo debes ir al departamento de mercadotecnia. Las oficinas se encuentran a la izquierda de la sala de reuniones de dicho departamento. Mira el mapa, el objetivo se se?ala con una gran cruz. Tendr¨¢s que pasar antes por una estancia en la que varios Spliters aguardar¨¢n sentados en una mesa. Enc¨¢rgate de ellos.
La sala en la que est¨¢ el ¨²ltimo rel¨¦ est¨¢ encharcada, tienes que darte prisa en desactivarlo porque mientras caminas por el agua te dar¨¢n peque?as cargas el¨¦ctricas que te quitar¨¢n vida. Cuando lo destruyas, el ordenador volador se destruir¨¢. Nota: Tambi¨¦n se podr¨¢n piratear estos paneles, pero todo esto ya entra dentro del mundo de las bonificaciones y los logros. Una pasada las mentes de los guionistas de estos juegos.
As¨ª pues, y sin m¨¢s dilaci¨®n, debes ir ahora a la sala de seguridad aquella en la que no pudiste entrar antes. Te refresco la memoria, est¨¢ en la base del atrio central de Fontaine Futuristics. Debes usar el interruptor activado por voy para poder entrar, esta vez s¨ª. Una vez dentro de la sala de seguridad, debes pulsar el interruptor de acceso al laboratorio de pl¨¢smidos donde te espera Gil Alexandre 'o lo que queda de ¨¦l'. Dicho interruptor se encuentra en una consola de ordenador dentro de la oficina de seguridad, bajo el atrio de Fontaine Turistics. Activa el interruptor pues y dir¨ªgete ahora al fondo oce¨¢nico a trav¨¦s de la esclusa que se encuentra en Fontaine Turistics, en el primer piso del atrio central de la fase, despu¨¦s de una puerta que hay junto al ba?o (ni que decir tiene que para cualquier duda espacial, consultar el mapa).
En este camino es bastante socorrido usar el ataque de perforadora (RT + B) para eliminar a los Splicers que te encontrar¨¢s por el camino. Es una forma muy digna de ahorrar munici¨®n de otras armas. Cuando llegues a la esclusa, in¨²ndala.
Te encuentras de nuevo en el fondo oce¨¢nico. Anda un poco y d¨¦jate caer por un agujero en el suelo. Ahora est¨¢s en la otra parte del mapa (Nivel 2). Sinclair te dice que debes buscar una especie de pasadizo secreto en el que seguramente Lamb est¨¦ escondiendo a Eleanor. Registra los cad¨¢veres que encuentres en busca de un bot¨ªn. Llegas a una nueva escusa, rota la manivela para drenar el agua.
Parte de miedo, todo oscuro y s¨®lo ves a trav¨¦s de tu linterna. Pasillo angosto y compuerta. Avanza. En esta nueva sala, ahora Gil Alexandre te explica que las luces est¨¢n apagadas porque las luces le molestan. Tienes que encontrar y activar dos cortocircuitos y regresar donde est¨¢s para activar la energ¨ªa.
El primer interruptor de cortocircuito est¨¢ en el lado inferior izquierdo del atrio central del laboratorio, a un lado de uno de los grandes pilares. Simplemente baja la escalera met¨¢lica de la derecha y lo ver¨¢s. 1 de 2. Si examinas un poco la estancia encontrar¨¢s un Jard¨ªn de recolectoras en el que podr¨¢s comprar nuevas habilidades. Investiga un poco entre la oscuridad, el otro interruptor de cortocircuito est¨¢ un poco m¨¢s al norte, antes del camino que lleva a los ba?os. No tiene mucha complicaci¨®n encontrarlo.
Pues bien, ahora tienes que restablecer la luz. Para ello, debes activar el interruptor de potencia principal situado en la consola del centro de control, sobre el atrio principal, donde estuviste antes para que lo entiendas m¨¢s r¨¢pidamente. Ve hacia all¨ª y activa el interruptor. Vuelve la luz y ahora debes recoger cuatro plantas de ADAM. La primera est¨¢ ah¨ª mismo, de muestra. 1 de 4. A continuaci¨®n debes dar muerte a dos Big Daddy. Lo m¨¢s sensato y r¨¢pido, congelaci¨®n y perforadora contra ellos.
La segunda planta imbuida de ADAM est¨¢ en las duchas, en la parte m¨¢s al este del mapa, justo en una esquina de la sala. C¨®gela.
La tercera se encuentra en el ala de cirug¨ªa de sujetos de experimentaci¨®n a la derecha del atrio principal. De camino hacia all¨ª (siguiendo la flecha amarilla) te las ver¨¢s con otra Little Sister y su Daddy. Empl¨¦ate a fondo con el Daddy y cosecha a la ni?a. Justo en esa zona tendr¨¢s otro Jard¨ªn de Recolectoras para comprarte m¨¢s habilidades. Contin¨²a y te las ver¨¢s con otro Big Daddy en el complejo de prueba en directo. Elim¨ªnalo y adopta o cosecha a la Little. Lo r¨¢pido es cosecharla, pero si la adoptas y consigues ADAM podr¨¢s comprar muchas habilidades que pueden ser muy ¨²tiles, y ya no lo repito m¨¢s porque me pongo pesado. En esta misma sala encontrar¨¢s la tercera planta imbuida de ADAM (Eleanor te dice que van a uniros? algo que suena bastante mal)
La ¨²ltima planta se encuentra debajo del ala de cirug¨ªa de sujetos de experimentaci¨®n, en la zona de celdas de confinamiento. Para llegar a esta zona tendr¨¢s que descender por la rejilla rota que cubre una de las celdas. La planta est¨¢ en la celda 45. ?brela y ver¨¢s la ¨²ltima planta cuando desciendas.
Ahora debes ir al control donde cogiste la primera planta de ADAM y utilizar el control de inyecci¨®n de muestras que se encuentra en la consola del centro de control, en el atrio principal. Har¨¢s esto para sacar a Gil de su escondite. De vuelta a la sala de control ver¨¢s a la ¨²ltima Little Sister con su respectivo Daddy, elim¨ªnalo y enc¨¢rgate de la ni?a. Si lo haces de este modo conseguir¨¢s el logro 50G: TODAS LAS LITTLE SISTERS LISTAS.
Vuelve de esta forma a la sala de control y activa el mecanismo. Prep¨¢rate para la m¨¢s sangrienta de las luchas. Es recomendable llegar a este punto con botiquines, habilidades y munici¨®n porque lo que viene ahora es lo m¨¢s grande. Daddys y Splicers varios subiendo y bajando una escalera. Tienes que ser veloz y usar con cabeza las habilidades, tanto el rayo, como el ataque invernal, la incineradora, todo es bueno (Aseg¨²rate de tener jeringuillas de EVE en la rec¨¢mara).
Sal del laboratorio de pl¨¢smidos por la esclusa por la que entraste, junto a un cartel que dice ?Oxi-Llena' encontrar¨¢s una ranura para una peque?a tarjeta. Util¨ªzala para desbloquear una esclusa secreta con esa llave gen¨¦tica. Cuando introduzcas la lleva, conseguir¨¢s otro logro: 20G: LLAVE DE GIL.