BioShock 2
BioShock 2, gu¨ªa completa - Pauper's Drop
Rapture, m¨¢s peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.
Lo primero es piratear el control de la puerta. Verde, verde y puerta abierta. Contin¨²a. Una par de pasillos y llegas a una sala con varios Splicers, dos de ellos se matan f¨¢cil desde lejos, otro va armado, da un poco de guerra, pero cuando lo fulmines recuerda que puedes coger la munici¨®n de su arma. Es hora de que est¨¦s familiarizado con la met¨®dica del juego. Disparar, matar (golpear cuando te quedes sin munici¨®n), y autom¨¢ticamente presionar el bot¨®n A para saquear al cad¨¢ver. Nunca dejes de mirar al suelo, hay m¨¢s cosas de las que piensas. Consejo: Mientras m¨¢s botiquines puedas llevar mejor, el m¨¢ximo es cinco, pero nunca se sabe cuando puedes echar en falta alguno en cualquier refriega. Ten muy en cuenta esto porque el juego comienza a complicarse cada vez m¨¢s como es de suponer.
Llegas a una sala con un Bid Daddy con su consiguiente Little Sister. Enc¨¢rgate primero de los Splicers que merodean por la estancia y luego lo m¨¢s recomendable es subir al nivel superior, el Daddy se dedica a dar vueltas a la estructura, por lo que cuando comiences a dispararle ser¨¢ m¨¢s sencillo de acertar desde esa posici¨®n. Encontrar¨¢s un Bot de seguridad desactivado dentro de una especie de cocina que podr¨¢s piratear para ayudarte en tu inminente lucha con el Big Daddy. Cuando termines con ¨¦l, la ni?a podr¨¢ ser adoptada o cosechada (el juego te da elegir), si eres un buen ciudadano la adoptar¨¢s, si quieres tener ADAM pero ya la cosechar¨¢s. El cad¨¢ver al que le vas a quitar el ADAM est¨¢ bastante cerca del lugar donde adoptas a la ni?a. (Personalmente opt¨¦ por ADOPTAR). Explicaci¨®n: En esta fase no te obligan a conseguir un determinado ADAM ni a extra¨¦rselo a un n¨²mero determinado de cad¨¢veres, por lo que resulta m¨¢s conveniente COSECHAR a la Little Sister. Cuando lo hagas te dar¨¢n 200 ADAM, aunque el juego te da la libertad de ir con la ni?a recolectando ADAM de los cad¨¢veres que vas encontrando, la ¨²nica pega es que cada vez que ejecutes este proceso tendr¨¢s que masacrarte con bastantes Splicers. Todo ello est¨¢ pensado para que vayas al Jard¨ªn de Recolectoras de la estancia (mirar en el mapa el simbolito para saber d¨®nde est¨¢) y all¨ª comprar habilidades que har¨¢n a tu personaje m¨¢s fuerte. Obviamente, mientras m¨¢s ADAM tengas, m¨¢s habilidades podr¨¢s comprar. Si compras el que se llama Ranura de Pl¨¢smidos se desbloquear¨¢ otro logro: 5G: RANURA DE PL?SMIDOS.
Consejo: Tremendamente ¨²til el pl¨¢smido de congelar enemigos (r¨¢faga invernal). Es lo m¨¢s.
Y otro consejo: si examinas el mapa, ver¨¢s que ¨¦ste te se?ala m¨¢s iluminadas las partes que ya has explorado. Es conveniente investigar todas las zonas del juego para encontrar cosas de valor pese a que la flecha amarilla nos ense?a un camino a tiro hecho. Vamos, que siempre es conveniente ir par¨¢ndose un poco disfrutando de la aventura.
Contin¨²a ahora por el pasaje que parece un acuario y llega hasta el Sinclair Deluxe. Simplemente sigue la flecha, mejor no te pares aqu¨ª a indagar otros caminos. Te aparece un gigante que derriba una barrera que te impide el paso de repente. Tendr¨¢s que averiguar c¨®mo el tipo se 'puso tan cachas'. Tendr¨¢s que ir a la casa de empe?o del centro para buscar una c¨¢mara de investigaci¨®n que te ense?ar¨¢ los trucos de un Splicer. Tendr¨¢s que desandar tus pasos y volver al centro. All¨ª te las ver¨¢s con un gigante de este tipo. La mejor forma de matarlo es congel¨¢ndolo y dispar¨¢ndole porque es bastante resistente y agresivo.
Cuando est¨¦s en la casa de empe?o te dar¨¢s cuenta de que est¨¢ cerrada. Tienes que buscar otra entrada. Justo al lado de la entrada encontrar¨¢s un objeto dorado. Se te encomendar¨¢ entonces un nuevo objetivo: Ve al Fishbowl Diner a buscar el c¨®digo de la puerta de cnonsultas Fontaine. Todo es una cadena que te llevar¨¢ a superar la fase, simplemente son ganas de hacer moverte un poco. Con la flecha resulta de lo m¨¢s sencillo.
Pues vuelve al comedor (Fishbowl Diner). El c¨®digo est¨¢ escrito en un peri¨®dico, en un extremo del mostrador junto a un cadaver. Ya de paso coge la escopeta que hay cerca cuando pilles el c¨®digo. C¨®digo: 0047. Ve ahora a la cl¨ªnica para introducir el c¨®digo e ir a los tejados para poder entrar en la casa de empe?o. No lo cuento, lo hago.
Bueno nada m¨¢s que consigues el c¨®digo te atacar¨¢ una manda de Splicers. No uses la escopeta porque tiene poca munici¨®n y es algo lenta, aunque da gusto usarla eso s¨ª. Mu¨¦vete r¨¢pido y usa mejor la ametralladora. Tambi¨¦n encontrar¨¢s un nuevo Big Daddy, congelaci¨®n m¨¢s disparo es la mejor forma de terminar con ¨¦l. Nada m¨¢s matarlo, cosecha a la ni?a o ad¨®ptala, como quieras. Si la cosechas, inmediatamente vendr¨¢ una Big Sister a por ti.
El problema de esta Big Sister, m¨¢s mortal y agresiva que la anterior, es que viene acompa?ada por varios Spliters que acuden como zorros al sonido de la alarma. La buena noticia es que si te das prisa antes de que llegue (tienes unos 30 segundos) puedes ir al Jard¨ªn de Recolectoras y comprar habilidades con los ADAM que has conseguido con la ni?a.
Cuando est¨¦s arriba ver¨¢s un boquete en el suelo para entrar por el tejado al bar. Desciende y coge la c¨¢mara de investigaci¨®n. Con ella podr¨¢s grabar a tus enemigos para investigarlos (bot¨®n RT). 'Vamos a probarlo'. 5G: PRIMERA INVESTIGACI?N. El mecanismo es sencillo, ¨¦chale una foto a un Splicer para justo despu¨¦s matarlo. Con la c¨¢mara sabr¨¢s qu¨¦ tipo de armas es m¨¢s mortal para cada tipo de Splicer. Adem¨¢s, si haces uso de ella te dar¨¢n bonificaciones extra. Esto lo aprendes con el primer Splicer que te ataca nada m¨¢s que consigues la c¨¢mara. Ahora te mandan a por uno de los grandes. Sigue la flechita. Cuidado cuando pases por las zonas con c¨¢maras de seguridad que las torretas voladoras son muy pesadas y quitan mucha vida.
Bajando un pasillo encontrar¨¢s a un Splicer de los grandes. Gr¨¢balo y at¨¢cale con todo lo que tengas. Cuando lo consigas conseguir¨¢s una nueva habilidad (EMBESTIDA CON PERFORADORA). Con ella, si pulsas el bot¨®n B mientras mantienes el RT har¨¢s una embestida con tu perforadora. Una vez solventado este tr¨¢mite, es hora de seguir. Vuelve a seguir la flecha amarilla.
Vuelves a los pasadizos del acuario y encuentras a un Splicer quemando gasolina. Cuidado, esquiva el fuego y pers¨ªguelos. En la escalera tendr¨¢s un enfrentamiento con varios de ellos bastante entretenido. S¨¦ implacable.
Regresas a donde se te obstaculiz¨® el camino con la barrera. Ahora es cuando tienes que hacer uso de la habilidad EMBESTIDA CON PERFORADORA. Selecciona la perforadora obviamente, y cuando la uses presiona la B. Derribar¨¢s la barrera.
Nuevo objetivo: Tienes que llegar al apartamento de Grace, que est¨¢ en el tercer piso del Sinclair Deluxe. Pasa por el vest¨ªbulo y sube a los pisos. Consejo: Es muy recomendable en esta parte llevar de tu lado a los Bots de seguridad, te pueden ayudar mucho a la hora de enfrentarte a los Splicers.
'Grace est¨¢ en el ¨²ltimo piso, sube y conv¨¦ncela de que te entregue la llave de anulaci¨®n'. Comienza a subir. Esta parte s¨ª que da bastante miedo, lo aseguro. Todo est¨¢ muy oscuro y salen Spliters de la nada. Ve con cuidado. En una de las habitaciones a mano izquierda hay una caja fuerte con cositas de valor, las podr¨¢s conseguir previo pirateo. Lim¨ªtate a seguir la flecha indagando en habitaciones contiguas, tendr¨¢s que asesinar a muchos Spliters, tanto de los normales como grandes. Aseg¨²rate de tener munici¨®n suficiente para esta parte porque puede hacerse un poco larga. Cuando llegues a la habitaci¨®n 307 comienzas a escuchar a Grace. Malvada. Examina la habitaci¨®n, si pones una grabaci¨®n te dar¨¢s cuenta de que habla de un cuadro de Sofia Lamb que hay en la pared, si te acercas podr¨¢s quitarlo, cuando lo hagas ver¨¢s un interruptor que estaba escondido tras el cuadro. P¨²lsalo y? objetivo actualizado: Consigue la llave de anulaci¨®n de Grace (Entre en su escondite y apod¨¦rate de la llave de anulaci¨®n). El escondite est¨¢ detr¨¢s del falso armario. As¨®mate a la ventana y a trav¨¦s de ella ver¨¢s a Grace. Supuestamente te la da gratis, pero puedes matarla si quieres. Cuando cojas la llave desbloquear¨¢s otro logro. 10G: LLAVE CONSEGUIDA. La llave est¨¢ encima del escritorio.