Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora, gu赤a completa - 101 - 120
Te ayudamos a resolver todos los puzzles.
101 - Desaparici車n 1Valor: 30 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Plaza del relojSoluci車n: Los pr車ximos cinco puzles consisten en eliminar las bolas. Hemos de tratar ir eliminando el resto de las bolas con una en el centro que nos sirve como gu赤a. No existe un m谷todo predeterminado, prueba y error.102 - Desaparici車n 2Valor: 35 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Camino nordeste Soluci車n: Cada vez se suman m芍s bolas a la movida por lo que el puzle se complica. Al igual que en el resto no existe una v赤a 迆nica para completar el puzle.103 - Desaparici車n 3Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Plaza mayorSoluci車n: No existe una v赤a 迆nica para terminar el puzle. La recomendaci車n vuelve a ser la misma: hemos de dejar una bola en el centro del tablero, por lo que lo m芍s 迆til es utilizarla siempre como gu赤a para ir eliminando a las dem芍s. Nos llevar芍 un tiempecito: no desesper谷is.104 - Desaparici車n 4Valor: 45 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Calle oesteSoluci車n: M芍s bolas, mismo m谷todo.105 - Desaparici車n 5Valor: 60 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Bifurcaci車nSoluci車n: Este puzle costar芍 ser superado si no conocemos la mec芍nica de los anteriores, aunque por en谷sima vez vale la pena recordar que no existe un m谷todo 迆nico para solucionar el puzle en pocos movimientos. Tendremos que pasar un rato tratando de dilucidar la salida.106 - Saltos de caballo (1)Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Museo Herzen Soluci車n: Hay que mover al caballo sin que pise la misma casilla dos veces, un acertijo bastante sencillo si somos aficionados al ajedrez. Las casillas se van coloreando a medida que llevamos a cabo esta operaci車n.107 - Salto de caballo (2)Valor: 50 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Museo HerzenSoluci車n: Mismo panorama que en el acertijo anterior. 108 - Salto de caballo (3)Valor: 70 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Museo HerzenSoluci車n: Mismo panorama que en el acertijo anterior, siempre teniendo en cuenta que el tablero se agranda y las complicaciones son cada vez mayores. 109 - El paseoValor: 50 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Cruce oesteSoluci車n: Tenemos que descubrir la distancia que ha recorrido el perro, b芍sicamente. Haciendo c芍lculos obtenemos un n迆mero: 50 metros.110 - La ruta de ChelmeyValor: 35 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Vest赤buloSoluci車n: Hay que guiar a Chelmey por el camino indicado. En el primer cruce bajamos. Llegamos hasta el segundo cruce y cogemos hacia la derecha hasta llegar al segundo cruce. Bajamos, derecha y hemos llegado a la meta. Bastante f芍cil.111 - ?Cu芍ntos giros? Valor: 50 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Vest赤buloSoluci車n: hay que averiguar cu芍les son los polic赤as vagos, que son los que dicen 113 y 105. No tiene mucha m芍s ciencia.112 - ?Luces por favor!Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Puerta del museoSoluci車n: Hay que dibujar el clave necesario, que es el que conecta la pila a la bombilla de luz. Es decir, los cables de la derecha con los superiores. 113 - Mont車n de dadosValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Camino nordesteSoluci車n: Hemos de se?alar correctamente los n迆meros de los dados en sencillas operaciones obteniendo un resultado de 7, 5, 7 y 5. Para ello utilizamos los siguientes d赤gitos: 6 X X / Espacio / 1 X X / 4 5 X / Espacio / 3 2 1 / 2 3 4 /114 - La paga justaValor: 40 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Habitaci車n del hotelSoluci車n: Tenemos que averiguar cu芍ntas monedas recibe cada uno. El A se lleva 6 y el B 3, de nuevo un c芍lculo sencillo se delata como la soluci車n del acertijo.115 - N迆meros complejosValor: 40 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Vest赤buloSoluci車n: Debemos elegir la cifra correcta que nos propone el enunciado. El resultado que hemos de buscar tiene que ver con dos n迆meros con cifras invertidas. La soluci車n: A (44) 116 - La fotograf赤a rotaValor: 60 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Puerta rotaSoluci車n: Hemos de conseguir reconstruir la foto de marras para que quede con una estructura coherente. Recordad que todos los trozos se pueden girar y que el dibujo representa el artefacto que estamos buscando.117 - Tres parejasValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Cruce oesteSoluci車n: Un puzle similar a uno de los primeros que trat芍bamos en el vag車n de tren. En esta ocasi車n hemos de encontrar al hombre que no est芍 casado con ninguna de las hermanas. S車lo hay una opci車n v芍lida: la B.118 - Saca la basura (2)Valor: 80 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: VertederoSoluci車n: Un puzle dif赤cil de solucionar en el que debemos organizar los bloques de tal forma que podamos tirar los escombros en el contenedor de basura. Como m赤nimo hemos de utilizar 31 pasos. No existe una v赤a 迆nica para realizar el puzle, as赤 que una vez m芍s, todo depende del usuario en cuesti車n. 119 - Monedas falsasValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Torre planta bSoluci車n: Para averiguar cu芍l es la bolsa que contiene las monedas falsas no debemos estrujarnos demasiado la cabeza. S車lo necesitamos utilizar la b芍scula una vez, dado que es lo necesario para conocer el resto del material.120 - Tira y aflojaValor: 30 PicaratsCu芍ndo: Episodio 5Lugar: Cruce oesteSoluci車n: Hay que elegir los caballos que nos aseguren el empate en la competici車n equina que se realiza tal y como dicta el enunciado. La soluci車n correcta es la D.