![Profesor Layton y la Caja de Pandora](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2009%2F07%2F28%2Falbum%2F1248780780_780780_000001_album_normal.jpg?auth=9209b27cd63a13bf7fe51e8a6f6ab592b22dbb13ed4aecf8ddb8f1cdf027f0e8&width=480&height=250&smart=true)
Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora, gu赤a completa - 21 - 40
Te ayudamos a resolver todos los puzzles.
21 - ?P芍salo!Valor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1Lugar: Vag車n 4: Habitaci車nSoluci車n: Se tarda 3 minutos en transmitir el mensaje. Cuando uno ya sabe la informaci車n se entiende que se la comunica a otros, o al menos as赤 viene explicado en las pistas del juego. 22 - Saca la basura (1) Valor: 45 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1Lugar: PlataformaSoluci車n: Uno de los huesos del primer episodio. El m赤nimo de movimientos para superar el puzle son 29, que detallamos a continuaci車n:Baja un bloque azul a la basura / Baja el siguiente bloque azul inferior a la basura / Coloca los dos bloques azules apilados de tal forma que queden 4 superpuestos / Mueve el amarillo de la izquierda hacia abajo / Mueve el bloque amarillo de la derecha hacia la izquierda / Mueve un bloque azul hacia el hueco superior derecho e introd迆celo dentro / Mueve un bloque azul hacia arriba de tal modo que quede pegado al azul metido en el hueco / Desplaza el bloque amarillo inferior hacia la izquierda y p谷galo al azul superior / Saca un bloque azul de la basura y col車calo pegado al suelo en la parte izquierda / Ahora, baja el bloque amarillo de la derecha, que deber赤a quedar metido a medias en la basura, con el otro azul restante abajo del todo / Sit迆a el bloque amarillo de la izquierda en la derecha, justo encima del otro bloque amarillo / Ahora baja los escombros hasta el bloque azul / Saca el bloque azul que est芍 encima del bloque amarillo e introd迆celo en el lugar de los escombros / Sube los escombros / Sube el bloque amarillo superior / Sube el bloque azul de la izquierda hasta que los escombros queden rodeados por bloques / Mueve el bloque amarillo de la basura hacia arriba, luego hacia la izquierda / Baja el bloque amarillo de la derecha hasta la basura / Baja el bloque azul del medio hasta que est谷 encima del bloque amarillo de la basura / Mueve los escombros hacia la derecha de tal modo que queden encima del bloque azul de la basura, el bloque amarillo y del otro bloque azul / Sube el bloque amarillo de la izquierda todo lo que sea posible / Coge el bloque azul central, mu谷velo hacia la izquierda y p谷galo al bloque amarillo superior. / Coloca el bloque amarillo de la basura debajo del azul que acabamos de mover / Baja los escombros hasta quedar a ras con la basura / Mueve el bloque azul de la izquierda hacia la derecha, p谷galo lo m芍s alto que puedas / Ahora sube los escombros / Saca el bloque azul de la basura e introd迆celo en la ranura que queda en la izquierda / Baja los escombros. Listo.23 - Agria derrotaValor: 15 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1Lugar: Vag車n 4: Habitaci車nSoluci車n: La jarra B es la que nos interesa en esta ocasi車n.24 - La tira de papel Valor: 10 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1Lugar: Vag車n 3: PasilloSoluci車n: Al doblar la tira de papel queda un espacio de1 cent赤metro, es decir, 10 mm. La respuesta ser芍 por lo tanto 10 mm. 25 - Naturaleza SalvajeValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1Lugar: PlataformaSoluci車n: Hemos de marcar al le車n, que es el 迆nico que puede comerse a uno de los animales y luego salir tan tranquilo (al conejo). 26 - Cambio de trenesValor: 25 PicaratsCu芍ndo: Episodio 1 - FINAL - Lugar: Tren estropeadoSoluci車n: Hay que seguir una lista detallada de pasos, al igual que en el caso de la basura:Movemos el vag車n 1 (rojo) hacia arriba / Ponemos el 2 (rojo) en el medio de los dos carriles / El 3 (amarillo) pasa todo a la izquierda / Pegamos el 2 al 3 / Pasamos el 1 (azul) hacia la derecha inferior / Repetimos la operaci車n con los vagones 2 y 3. / Pasamos el 1 (rojo) hacia la intersecci車n de caminos / Pasamos el 4 hacia la derecha del todo / Subimos gradualmente el resto de vagones (rojos) que deber赤an estar en la parte izquierda inferior.Listo.Episodio 227 - Dram芍tica despedidaValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: And谷nSoluci車n: Debemos rodear algo sospechoso en el tren. El cristal levantado que est芍 en la parte superior de la derecha es la respuesta. La ventana no se puede abrir de esta forma en la realidad.28 - La rueda retorcidaValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Avd. del AyuntamientoSoluci車n: No hay mucho donde rascar. La trayectoria correcta es la A.29 - La flecha ganadoraValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar:Avd. del AyuntamientoSoluci車n: La respuesta a este enigma es m芍s f芍cil de lo que aparenta a primera vista, principalmente porque se basa en una ilusi車n 車ptica. La respuesta es la B. 30 - La fecha incorrectaValor: 30 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Plaza del AyuntamientoSoluci車n: La fecha en la que se fund車 Dropstone es el 13 del 08, es decir, 13-08. La fecha ha de llenarse de agua para ver la respuesta correcta.31 - ?Cu芍ntas manzanas? Valor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: TiendaSoluci車n: Aqu赤 toca averiguar cu芍ntas manzanas tiene cada uno de los personajes que aparecen en la imagen. Johny tiene 7, Thomas 5.32 - Flores para regaloValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Paseo de 芍rbolesSoluci車n: Debemos averiguar qu谷 pliegue se corresponde con el de la imagen. Al igual que el puzle anterior, podemos sacarla por la v赤a de prueba y error, o practicarlo por nuestra propia cuenta si no damos con la conclusi車n. La opci車n correcta es la C.33 - Red de pescaValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: EstanqueSoluci車n: Aqu赤 hay que tirar de la imaginaci車n para averiguar cu芍l ser赤a el resultado de la red debajo del agua, un puzle que pese a su aparente sencillez se trae su juego. La soluci車n correcta es la 7.34 - ?rboles en el caminoValor: 20 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Paseo de 芍rbolesSoluci車n: Un puzle sin trampa. Llegados a este punto parece una respuesta demasiado sencilla como para que sea la evidente, pero no hay lugar a error. Entre izquierda y derecha: A y E. 35 - Casas de coloresValor: 30 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Campo de trigoSoluci車n: Hay que descubrir el color de cada casa, como bien indica el enunciado, siguiendo los pasos que 谷ste indica. De nuevo la soluci車n es relativamente sencilla: A es la verde, B la azul, C la roja y por 迆ltimo D es la amarilla36 - Pobre pollitoValor: 35 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Paseo de 芍rbolesSoluci車n: Hay que encontrar la salida para que el pollito conserve la vida ante los peligros que le acechan. El camino correcto es el B.37 - Golf profesionalValor: 25 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Campo de trigoSoluci車n: No debemos calentarnos demasiado la cabeza para sacar la conclusi車n del puzle, dado que vuelve a jugar de nuevo con las palabras para confundir al jugador. Con dos golpes deber赤a haber cumplido su objetivo. La soluci車n, por lo tanto, es 2. 38 - Mudanza EquinaValor: 35 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: GranjaSoluci車n: De nuevo hay que averiguar cu芍nto se tarda de ir del punto A hacia el B. Haciendo los c芍lculos de rigor obtenemos 13 horas como la respuesta acertada.39 - Ropa vers芍tilValor: 30 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: ConcursoSoluci車n: Hay que vestir a cada personaje siguiendo las indicaciones. Empezamos por la izquierda: A - Calzoncillos de estrella / camisa a rallas B - Mantiene sus pantalones / camisa de estrellasC - Pantalones rojos / camisa azul (con el coraz車n)40 - Decora la cajaValor: 30 PicaratsCu芍ndo: Episodio 2Lugar: Calle del festivalSoluci車n: Es menester recomponer el cubo desde el comienzo. Hay que situar los dibujos en la direcci車n correcta para superar el puzle: Tr谷bolCoraz車n (hacia abajo) C赤rculoAs de picas / Persona (hacia abajo)Tri芍ngulo