Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora, gu¨ªa completa - 61 - 80
Te ayudamos a resolver todos los puzzles.
61 - ?Cu¨¢l es el hotel?Valor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: Calle del hotelSoluci¨®n: La respuesta correcta es elhotel C, si lo observamos bien, podremos ver que las ventanas, el reloj y la puerta forman la palabara 'Hotel'.62 - Olor a rosas 2Valor: 40 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: Habitaci¨®n del hotelSoluci¨®n: Debemos lograr que la habitacu¨®n que completamente oliendo a rosas siguiendo el patr¨®n de la explicaci¨®n. Teniendo en cuenta que el olor de cada rosa s¨®lo se propaga en zonas donde no hay paredes, la soluci¨®n ser¨ªa la siguiente: En la primera fila, ir¨ªa una rosa en la ¨²ltima casilla de la derecha. En la fila de abajo, hay que colocar un rosa en la primera casilla de la izquierda, y en la ¨²ltima de la derecha. En la tercera fila, la rosa ir¨ªa en la tercera casilla empezando por la izquierda, y en la cuarta fila pondremos la rosa en la segunda casilla empezando por la derecha. En la fila de abajo no pondremos ninguna rosa, y en la ¨²ltima fila colocaremos una en la primera casilla de la izquierda y en la tercera empezando por la derecha.63- Cartas numeradasValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: AnticuarioSoluci¨®n: En la fila de arriba, de izquierda a derecha, 1, 6 y 3; y en la fila de abajo 5, 4 y 2.64- El juego del jarr¨®nValor: 20 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: AnticuarioSoluci¨®n: Un juego; sacar piedras para obtener el m¨¢ximo dinero. ?Cu¨¢ntas hemos de sacar a tal fin? El premio, por l¨®gica, ser¨¢ mayor si extraemos todas las piedras (a excepci¨®n de una) y no s¨®lo el par de ellas que nos dicta la l¨®gica. En resumen: 100 piedras.65 - El mapa antiguoValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: AnticuarioSoluci¨®n: Necesitamos encontrar el tesoro y para ello debemos marcar correctamente las casillas. De izquierda a derecha: 2, 3, 5, 1, 4 (que viene por defecto) y 6. Haciendo las sumas que nos indican las pistas, el resultado se encuentra en el 1. Es decir, en la casilla central, que es la que debemos rodear.66 - La caja fuerteValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: Entrada a la minaSoluci¨®n: Los n¨²meros que se han de marcar para abrir la caja son 2, 7, 1 y 467 - Semana laboralValor: 40 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: Calle del hotelSoluci¨®n: En este caso basta con una simple regla de tres para resolver el puzzle. Si por cada 5 d¨ªas trabaja 3, en 365 d¨ªas, trabajar¨¢ 219.68 - El sombrero ocultoValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: Calle esteSoluci¨®n: Hemos de conseguir encajar la figura del sombrero en el mapa que aparece en pantalla. Es dif¨ªcil explicarlo sin utilizar un gr¨¢fico, aunque la soluci¨®n se encuentra en la parte inferior izquierda, justo donde comienza el bloque azul de ese sector, en horizontal. El borde del sombrero coincide con el peque?o pasillo que comienza justo a la derecha del bloque azul, mientras que la copa abarca varios sectores.69 - Men¨² Tr¨ªpticoValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: Calle esteSoluci¨®n: Hay que averiguar exactamente cu¨¢ntas copias necesitamos teniendo en cuenta el dibujo original. No es un puzle de los m¨¢s precisos en este sentido (la explicaci¨®n no se ve a simple vista). La opcion 3 es la acertada.70- Un valioso collarValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: Cabar¨¦Soluci¨®n: Si sumamos todas las cantidades y las dividimos entre 3, que es el n¨²mero de partes que nos pide el acertijo, nos dar¨¢ un resultado de 2600, es decir, cada parte deber¨¢ sumar 2600. Por tanto, las divisiones han de hacerse a la derecha del 900, debajo del 800 y debajo del 1000.71- Una edad complicadaValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: Cabar¨¦Soluci¨®n: Por el mensaje se deduce que la chica ha de ser menor de edad, por lo que la ¨²nica edad adecuada tiene que rondar en la adolescencia. La respuesta adecuada despu¨¦s de realizar los c¨¢lculos adecuados ser¨ªa 15 a?os.72 - Fotos desordenadasValor: 35 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: EstudioSoluci¨®n: La clave de este puzle es fijarse en peque?os detalles como la luz, un cristal roto, un edificio que en otras fotograf¨ªas no estaba, etc. El orden de las fotograf¨ªas ser¨ªa: C, D, B, A.73 - Una lata de latasValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: Plaza del relojSoluci¨®n: La respuesta correcta es la A, si te fijas la lata est¨¢ colgando de la izquierda, mientras que en la parte derecha cuelgan 3 latas. Si no estuviese llena, el peso no estar¨ªa equilibrado como aparece en la imagen, sino que se inclinar¨ªa a la derecha.74 - Qu¨¦ pesteValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: UltramarinosSoluci¨®n: Si sigues los caminos que se indican pronto te dar¨¢s cuenta de que el olor seguir¨¢ saliendo, por lo que la ¨²nica opci¨®n que queda es tapar los orificios nasales del tendero.75 - Caramelos para cincoValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 5Lugar: Calle oesteSoluci¨®n: Hay que dividir otro cuadro en varias secciones de tal forma que en todas haya exactamente la misma cantidad de caramelos. 76 - La torre del puebloValor: 20 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 4Lugar: Torre: Piso 1Soluci¨®n: El ¨²nico edificio desde el que no se podr¨¢ ver la parte superior de la torre, es la propia torre, por lo que es tan f¨¢cil como se?alarla. 77 - Equilibrio precarioValor: 30 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: M¨¢quinas viejasSoluci¨®n: Hay que colocar uno de los adornos que podemos ver en pantalla. El acertado es la luna creciente siguiendo las indicaciones de las pistas que nos ofrece el juego.78 - D¨¦dalo de puertasValor: 25 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: Sala de la minaSoluci¨®n: Otro puzle grafico: empezando por la flecha azul inferior, debemos pasar por la primera flecha roja, la verde central, luego la violeta superior izquierda, la amarilla, las dos rojas, las dos verdes (en sentido descendente), la violeta y finalmente caer en las flecha verde central que es la que gira en doble sentido. Si seguimos el sentido ascendente (flecha violeta, amarilla, roja y roja) alcanzaremos la meta sin mayores problemas79 - Mecanismo intrincadoValor: 20 PicaratsCu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: M¨¢quinas viejasSoluci¨®n: Hemos de conseguir averiguar la soluci¨®n a este puzle mec¨¢nico. Entendemos que el sentido de las agujas del reloj es hacia la derecha, lo contrario hacia la izquierda:La primera rueda ha de girar hacia la derecha / la segunda hacia la izquierda / la tercera hacia la derecha / el primer bloque hacia la izquierda / la siguiente rueda hacia la izquierda / el segundo bloque hacia la derecha / la siguiente rueda hacia la derecha tambi¨¦n. 80 - El circuito averiadoValor: 40 Picarats Cu¨¢ndo: Episodio 6Lugar: ElevadorSoluci¨®n: Se puede hacer en 12 pasos. Hemos de seguir la l¨ªnea de los rompecabezas que hemos destripado anteriormente para conseguir terminarlo lo antes posible.