Street Fighter IV
Street Fighter IV, gu¨ªa completa - Super Combo
Domina las t¨¦cnicas de todos los luchadores.
El origen de estos poderosos movimientos, llamados Desperation Moves en sus inicios, reside en los cl¨¢sicos Art of Fighting y Fatal Fury 2, ambos obra de SNK, la gran rival de Capcom durante la d¨¦cada de los 90. Son las t¨¦cnicas m¨¢s poderosas con las que cuenta un luchador, y en lo que a la saga Street Fighter se refiere debutaron en SSFII Turbo, aunque de manera muy precipitada. Los DM, rebautizados por Capcom para la ocasi¨®n como Super Combos, recibieron un mejor tratamiento en la trilog¨ªa Street Fighter Alpha, ya que en dichos juegos cada personaje contaba con varios Super Combos, los cuales pod¨ªan desencadenarse hasta en tres niveles de potencia. Para Street Fighter III, la siguiente evoluci¨®n de la saga, Capcom decidi¨® limitar los Super Combos, dado que s¨®lo se nos permit¨ªa elegir uno entre varios posibles antes de iniciar el combate.
Quiz¨¢ resida aqu¨ª el mayor punto flaco de Street Fighter IV al compararlo con las ¨²ltimas entregas de la saga, ya que cada luchador cuenta ¨²nicamente con un Super Combo (salvo excepciones como la de Gen), limit¨¢ndose as¨ª el abanico de posibilidades que se abrir¨ªan de existir dos o tres de ellos por luchador. Para ejecutar esta poderosa t¨¦cnica, generalmente hay que ejecutar un giro el doble de complejo que el que ser¨ªa exigible para un movimiento especial normal. Un Super Combo consume las cuatro porciones de la barra Super al activarlo.