Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, gu¨ªa completa, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo quinto

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

25 de Agosto, primeras horas de la tarde.

Clicamos en el avatar de Hastings, como siempre, para volver a la isla, s¨®lo que ¨¦sta vez, antes de aparecer en el hotel se nos muestra una cinem¨¢tica en la que Patrickk Redfern y Emilly Brewster dan un paseo en barca cerca de la Cala Cutter, aperciben a una mujer tumbada sobre la arena, parece que toma el sol, se aproximan a la playa, se acercan a la mujer: es Arlena Stuar y est¨¢ muerta. Aparecemos en nuestra habitaci¨®n. Proseguimos con la investigaci¨®n. Antes de hacer nada, abrimos el cuaderno para dar un repaso por los documentos e instrucciones: llegar hasta la escena del crimen.

Salimos de la habitaci¨®n por la puerta blanca, avanzamos dos veces por la derecha, pasillo, bajamos las escaleras, derecha, recepci¨®n, entramos en la oficina de Hilary Castle, quien parece algo sofocada, y nos informa del asesinato de Arlena Stuart en la Cala Cutter. Castle se va. Salimos, nos dirigimos al hall, all¨ª est¨¢ Gladys, la sirvienta, clicamos en Gladys, tan s¨®lo nos dice que ha sido terrible y se va. Salimos al exterior y nos dirigimos a la playa, por el sendero de la derecha.

Al pasar vemos a los Gardener, que siguen en la parte de las tumbonas, ahora no es el momento. Seguimos, bajamos a la playa, avanzamos un clic, Emily Brewster nos pone al corriente del asesinato autom¨¢ticamente. Clicamos en Emily para pedirle que nos lleve en su barca hasta la Cala Cutter: cinem¨¢tica. Al llegar a la cala, Poirot avanza hasta donde est¨¢ el coronel Weston, y comienza un di¨¢logo entre ambos: el doctor Neasdem, que por suerte acompa?aba a Weston, ha calculado la hora de la muerte de Arlena entre las once menos cuarto y las doce y veinte: Weston nos pide que investiguemos en su nombre, ¨¦l dir¨¢ a todo el mundo que nos facilite la labor, y lo m¨¢s importante, ¨¦sta misma tarde tendremos datos m¨¢s concretos.

Clicamos en Arlena, para entrar en subjetiva, cogemos el termo de caf¨¦, examinamos la mancha de caf¨¦ en la arena y nos fijamos en la cinta del sombrero de Arlena: falta un trocito de cinta. Volvemos a clicar en Arlena para que se produzca un comentario entre Hastings y Poirot. Salimos de la subjetiva. A partir de ahora comienza la fase de interrogatorios.

A la derecha se encuentra Redfern, nos acercamos a ¨¦l y comenzamos a interrogarle. Al final del interrogatorio, Redfern asegura haber o¨ªdo un ruido de alg¨²n objeto no muy pesado caer desde alg¨²n lugar cerca de las escaleras.

Nos acercamos a la base de las escaleras, al pie de una roca encontramos una pipa de fumar rota. A la derecha vemos unos postes de madera que indican la entrada a una gruta entre rocas, nos acercamos a ese lugar. Antes de entrar, sobre la roca de la derecha cogemos un trozo de tela verde, parecido a la tela de la cinta del sombrero de Arlena, Entramos en la gruta, en la pared del fondo, ligeramente a la izquierda, nos fijamos en una flecha grabada en la roca, que parece haber sido hecha hace tiempo. En la roca frontal vemos un trozo de barro, Clicamos en ¨¦l, vemos que ha sido puesto recientemente, pero algo brilla en su interior. Cogemos la esp¨¢tula larga del inventario, Clicamos en el barro y se nos muestra una tuerca met¨¢lica reluciente, como la de los amarres de los m¨¢stiles de los barcos de vela. En el suelo, a la derecha de la roca frontal, cogemos un frasco de vidrio roto: huele al perfume de Arlena. Salimos de la gruta.

Volvemos al cuerpo de Arlena, cogemos las tijeras del inventario y cortamos un trozo de la cinta del sombrero. Nos acercamos a Emily para interrogarle. Al final del interrogatorio, Emily nos dir¨¢, que es una casualidad que tres mujeres hayan muerto en un corto espacio de tiempo en las mismas circunstancias: estranguladas. Volvemos a clicar en Emily para pedirle que nos lleve de vuelta a la playa. Cinem¨¢tica de transici¨®n, aparecemos en la playa del hotel.

Subimos las escaleras, avanzamos un clic, vemos que los Gardener siguen en la zona de las tumbonas. Clicamos en cualquiera de los dos para comenzar el interrogatorio: Oakley se ausent¨® durante quince o veinte minutos para ir a buscar un ovillo de lana para su esposa.

Avanzamos hasta el hotel, entramos por la puerta principal, vamos al mostrador de la recepci¨®n. Hilary Castle nos proporciona una llave maestra, a su pesar. La interrogamos. Miramos en el cuaderno de sospechosos: estuvo cumpliendo sus funciones en el hotel.

Clic a la derecha para subir las escaleras, avanzamos por el pasillo tres clic, hablamos con Gladys, que nos pregunta qu¨¦ hemos hecho en el ba?o. Tambi¨¦n nos da las gracias por haber intervenido para arreglar el malentendido con Linda Marshall.

Avanzamos un clic, entramos en la habitaci¨®n de Linda Marshall. En el mueble de la izquierda vemos una caja, clicamos para la vista subjetiva y nos encontramos con que necesitamos la clave exacta para descifrar este puzzle zodiacal, en el que no vale el ensayo y error. Dejamos la subjetiva para fijarnos en el sombrero que hay sobre la cama. Clicamos en el sombrero, en el zum vemos que la cinta morada tiene un prendedor, cogemos el prendedor, que tiene forma de lanza, lo examinamos en el inventario haciendo doble clic: esto nos revela que el prendedor tiene una sustancia desconocida adherida al eje (es obligatorio clicar dos veces para que se nos revele este dato).

Clicamos a la izquierda, hacia la chimenea, encima de la repisa de la chimenea encontramos el reloj de Linda. Clicamos en la zona oscura de la chimenea para entrar en subjetiva. En el rinc¨®n de la derecha encontramos cabellos quemados, dentro de la chimenea encontramos un trozo de tela verde a medio quemar. Lo examinamos todo en el inventario, como siempre. Salimos de la habitaci¨®n por la puerta del pasillo.

Entramos en la habitaci¨®n de al lado, la de Rosamund. Avanzamos al fondo de la habitaci¨®n, Rosamund est¨¢ all¨ª de p¨ªe, le interrogamos, un largo interrogatorio, cuando Hastings habla salen varias preguntas, debemos elegir la de 'podr¨ªa examinar?' Rosamund compara las telas, una es de seda, probablemente de alg¨²n sombrero elegante, los otros dos trozos son de ray¨®n, vulgarmente te?idos. Gracias, se?ora Darnley. Salimos al pasillo.

Clicamos en la habitaci¨®n de al lado, la de los Redfern. Entramos, sobre el trinchante de la derecha vemos una maleta, clicamos para entrar en subjetiva, clicamos en la cerradura de la maleta, esta se abre, clicamos en las ropas y nos aparece una foto enmarcada de los Redfern, salimos del zum. La examinamos en el inventario: parecen felices. Avanzamos hacia la puerta de salida al corredor exterior, Poirot queda delante de un bolso que contiene el cuaderno de dibujo de la se?ora Redfern (hay que clicar justo bajo la mano derecha de Poirot, porque su voluminosa silueta nos tapa el objeto por completo).

Salimos por esa puerta al corredor exterior donde encontramos a Christine Redfern. Comenzamos a interrogarle. Al final nos queda claro que no sinti¨® ninguna pena por la muerte de la que ella crey¨® su adversaria. Muy sincera esta Chris.

Avanzamos un clic, entramos en la habitaci¨®n de Kenneth Marshall. Avanzamos un clic, encontramos a Kenneth y comenzamos el interrogatorio. El se?or Marshall no es un hombre celoso. Marshall se va. Salimos por la puerta blanca, avanzamos dos clics a la izquierda, entramos en la habitaci¨®n de Horace Blatt. Encima de la cama vemos una maleta, hacemos zum, clicamos en la ropa y vemos una mancha de aceite, abrimos el inventario, cogemos la esp¨¢tula y clicamos en la mancha de aceite, en nuestro inventario aparece una muestra de aceite. Salimos de la habitaci¨®n, vamos a la izquierda de Poirot, pasillo, escaleras, hall. Entramos por la puerta de la derecha del hall, que nos lleva al bar.

Nos dirigimos a la barra, hablamos con el barman, este nos muestra una carta de combinados, clicamos en Planter's Punch, el camarero nos dice que no lo puede hacer porque se le ha acabado el ron: es la culpa de George, el socorrista. Poirot insin¨²a que puede ayudar, el camarero nos dice que c¨®mo vamos a ayudar con una botella de granadina, si es que este Poirot?

Bien, ahora sabemos que a George le gustan los combinados de ron, y que necesitamos ron. Cruzamos el bar hacia la puerta opuesta, la de doble hoja que da frente a la peque?a terraza, avanzamos hacia la terraza y seguimos el camino a la pista de tenis: George est¨¢ nivelando la tierra, pero Poirot no quiere interrogarle en este momento.

Media vuelta por donde hemos venido, bordeamos el hotel hasta el camino asfaltado. Avanzamos hasta el pub, entramos (sabemos d¨®nde encontrar el ron), bajamos las escaleras, nos acercamos a los barriles de ron, a la izquierda del pasadizo, cuando entramos en subjetiva abrimos el inventario y combinamos la botella de jarabe para la tos con la botella de granadina, cogemos el vaso del inventario, clicamos en el grifo, el vaso queda bajo el grifo, abrimos el grifo y el vaso se llena de ron, cogemos el vaso de ron oscuro y nos volvemos al bar. Entramos al hall del hotel, entramos por la puerta de la izquierda para entrar al bar. Volvemos a hablar con Henry Bailey, el barman, que vuelve a proponernos la carta de combinados, clicamos en Planter's Punch, Poirot dar¨¢ autom¨¢ticamente la botella de la granadina (con jarabe para la tos J ) a Henry, que nos dice que con esto tiene para preparar unos cuantos combinados de Planter's. Esto nos dar¨¢ un vaso lleno de Planter's Punch. Salimos al exterior igual que hicimos antes, avanzamos hacia la terraza, tomamos el camino recto (pistas de tenis a la derecha), salimos al cruce.

Avanzamos por la derecha, hacia las ruinas, seguimos camino hasta la Cala Santuario, bajamos: Linda est¨¢ junto al observatorio para p¨¢jaros. Hablamos con Linda Marshall. Tras el largo interrogatorio sabemos que fue al pueblo a comprar Trional para su madrastra, as¨ª que nos vamos para all¨ª, pero antes haremos una parada en la playa del hotel, ya que nos viene de paso.

Subimos las escaleras, avanzamos por el camino hasta llegar a la playa. Bajamos las escaleras: George ya est¨¢ de vuelta, hablemos con ¨¦l. Comenzamos a interrogarle, en el momento que Poirot le dice a Hastings que 'a ver si sabes sacar algo?' aparecen una serie de posibles preguntas, debemos elegir la tercera 'Me dijo que pronto ser¨ªa buzo de la Marina'. Le pedimos que bucee para nosotros, pero el chico est¨¢ algo acobardado por lo del crimen, tal vez si tomara un poco de 'reconstituyente'? Cuando George comienza a caminar de nuevo, volvemos a clicar en ¨¦l, autom¨¢ticamente le damos el Ponche, George lo bebe: ya est¨¢ listo para bucear: cinem¨¢tica que nos traslada hasta los arrecifes. Vemos bucear a George, que encuentra una botella vac¨ªa. Acaba la cinem¨¢tica, George desaparece y nosotros quedamos en los arrecifes. Ahora, nos vamos al pueblo. Subimos hasta el camino asfaltado, bajamos a la d¨¢rsena, pasando delante del pub, clicamos en la cabina de tel¨¦fono y llamamos a Will para que venga a por nosotros y nos lleve al pueblo.

Una vez en el pueblo entramos en el garaje de Jenks, para ver si nos ha conseguido la manivela para subir y bajar las velas. Hablamos con Jenks, nos dice que volvamos por la tarde que nos tendr¨¢ preparada la manivela.

Siguiente paso: la tienda de la se?ora Hughes. Avanzamos un clic hacia el pueblo, entramos en la tienda de la derecha, avanzamos al mostrador de la izquierda, el de los telegramas. Hablamos con la se?ora Hughes: Linda Marshall fue a comprar Trional cuando Arlena ya estaba muerta: el Mayor Barry quiso utilizar el tel¨¦fono, pero le pareci¨® que el lugar no era todo lo discreto que ¨¦l necesita y se fue a Brixton. Clicamos en las hojas de telegrama para enviar uno a la se?orita Porter y otro al bufete de abogados Barkett & Applegood.

Salimos de este mostrador y nos vamos al del centro, donde est¨¢ el microscopio. Clicamos sobre el libro para que este se abra.

Cogemos del inventario la botella que nos 'pesc¨®' George y clicamos sobre una de las pipetas, cogemos la pipeta o probeta con el l¨ªquido, clicamos en 'Cosm¨¦ticos': la botella conten¨ªa crema bronceadora.

Cogemos los cabellos encontrados en la habitaci¨®n de Linda, los colocamos en el microscopio: comentario de Poirot.

Cogemos el prendedor (en forma de lanza), que cogimos del sombrero de Linda, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Aceites y Ceras': la sustancia es cera de vela.

Cogemos las plumas de pollo, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Sangre': es sangre de pollo.

Cogemos la gota de aceite, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos sobre 'Aceites y Ceras': este aceite impide que un arma se oxide.

Cogemos el termo de caf¨¦ de Arlena, clicamos sobre una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Medicamentos': el caf¨¦ conten¨ªa Trional, un poderoso sedante.

Cogemos los restos de la botella de perfume rota que encontramos en la Cueva Cutter, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos sobre 'Cosm¨¦ticos': el contenido era perfume.

Cogemos la botella sin etiqueta clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Cosm¨¦tica': parece ser tinte para el pelo.

Hemos acabado, nos vamos al pub La Capucha del Monje, el bar de Bagby. Salimos al exterior, avanzamos un clic, entramos en el bar, Hablamos con Baby: hace tiempo que no tiene ron oscuro. Nos vamos a la izquierda, al fondo encontramos a Blatt sentado en una silla, le interrogamos: perdi¨® su salvavidas en una tormenta. Poirot decide jugar una partida con el due?o del local, la apuesta es: si gana Poirot se lleva el salvavidas que hay en la pared junto a la puerta de entrada, si pierde pagar¨¢ diez libras a Baby.

Nos acercamos a la diana, clicamos en la pizarra de la izquierda sobre el nombre 'Guest': Poirot y Bagby hablan de la apuesta: aceptamos. Una cinem¨¢tica nos muestra la tirada: Poirot gana, el salvavidas pasa autom¨¢ticamente a nuestro inventario.

Volvemos a hablar con Blatt, le damos el salvavidas, Blatt nos ofrece su ayuda, le pedimos que nos preste la br¨²jula, esta pasa directamente al inventario. Blatt se va. Nosotros nos vamos a ver a Weston a la comisar¨ªa.

Salimos del bar y vamos al edificio del fondo. Entramos, a la derecha est¨¢ Weston. Tras un largo intercambio de dosieres, fotos, e informes sabremos que no ha habido una tormenta en mucho tiempo: Blatt nos minti¨® respecto al salvavidas.

En nuestros documentos podemos leer el caso Corrigan y el informe de Jasper North, un mal elemento relacionado con el narcotr¨¢fico de drogas. Salimos y nos vamos al taller de Will para que nos lleve de vuelta a la isla.

Subimos por el camino asfaltado hasta el hotel, entramos, pasamos el hall, clicamos a la derecha, subimos las escaleras y avanzamos hasta encontrarnos con Gladys, la sirvienta, frente a la puerta de nuestra habitaci¨®n. Hablamos con ella, le pedimos un peque?o favor, que intente abrir el bote de barniz. Gladys no puede: peque?o intercambio entre Poirot y Hastings, que obliga a Poirot a inventar una curiosa excusa. Una vez aceptado por parte de Gladys, a quien pedimos que lo lleve a las mujeres del hotel para que intenten abrirlo, sale el nombre de todas las mujeres del hotel.

NOTA.- Bien, si lo hacemos por orden, entraremos en una din¨¢mica de aburrimiento total, porque lo que tenemos que hacer es que cada vez que Gladys vaya a ver a la se?ora que le asignemos y no sea la adecuada, tenemos que ir a dar un paseo hasta que Gladys regrese, y as¨ª sucesivamente hasta dar con la mujer concreta. Pongo esta nota para quienes no deseen perder tanto tiempo lo hagan de una sola vez, mientras que quien desee entretenerse siempre tiene la opci¨®n de probar hasta conseguir dar con la mujer adecuada.

Hay varias formas de dar el paseo; bajar por las escaleras al hall, salir por la puerta, dar la vuelta al hotel direcci¨®n los arrecifes, subir por la escalera exterior, pasar por la habitaci¨®n de Poirot y salir al pasillo, donde encontraremos a Gladys. Personalmente opt¨¦ por entrar en la habitaci¨®n, salir por el corredor exterior, bajar la escalera, girar a la izquierda a los arrecifes, y volver a desandar el camino, me pareci¨® m¨¢s corto y menos aburrido.

Pues para evitar todo esto, bastar¨¢ con mandar a Gladys a ver a la se?orita Emily Brewster, con un ¨²nico paseo estamos despachados. Gladys nos dir¨¢ que Brewster es muy fuerte, como recompensa le decimos a Gladys que puede quedarse con el bote. ?Muy amable Poirot!. Gladys se va. Asunto resuelto, ya sabemos qui¨¦n es la mujer m¨¢s fuerte del hotel.

Si miramos en las instrucciones de Poirot vemos que hemos cumplido con todas, lo que nos deja sin pistas ?o no? Probemos a ir al pueblo a ver si ya tenemos respuesta a los telegramas y si Weston ha recibido la informaci¨®n que le pedimos.

Salimos del hotel, bajamos por el camino asfaltado hasta la peque?a d¨¢rsena, clicamos en el tel¨¦fono, llamamos a Will y le decimos que venga a buscarnos. Una vez en el pueblo entramos en la tienda de Hughes, vamos al mostrador de la izquierda, clicamos en Hughes: no hay nada por ahora. Salimos y vamos a ver a Weston, al final de la calle: Weston tampoco tiene nada nuevo todav¨ªa. Con esto hemos terminado la ma?ana y el cap¨ªtulo.

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