Agatha Christie: Maldad bajo el sol
Agatha Christie: Maldad bajo el sol, gu¨ªa completa, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo primero
Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.
La ma?ana del 24 de Agosto
Estamos en nuestra habitaci¨®n del hotel El Descanso del Contrabandista, en la isla Derivamarina. Ahora nuestro avatar ha cambiado por el de Poirot, por lo que viviremos la historia como Hastings, pero encarnada por Poirot tal y como ¨¦l lo vivi¨®.
Vamos a la derecha, vemos dos puertas, la de la izquierda es el ba?o, entramos, clicamos en el water para que Poirot le haga un comentario a Hastings: el hombre es muy suyo, jeje, salimos. Vamos hacia el otro lado de la habitaci¨®n, miramos la cortina roja: comentario. Salimos por esta puerta al corredor exterior. Nos vamos a la derecha (del personaje), todas las puertas est¨¢n cerradas, la puerta del fondo est¨¢ abierta. Entramos, estamos en el pasillo principal, la puerta que queda enfrente nos permite salir al corredor de la otra parte del hotel, de momento no vamos a salir: necesitamos datos, el mejor sitio es la recepci¨®n del hotel, as¨ª que giramos a la izquierda, bajamos las escaleras, clic rectos a la derecha de las plantas, vamos al mostrador para hablar con la directora del hotel, la se?orita Castle.
Tras la conversaci¨®n, la se?orita Castle, se retira a su oficina. Cogemos un folleto de encima del mostrador (a nuestra derecha. Abrimos el inventario y hacemos doble clic sobre el folleto, cogemos la lupa y lo leemos: nos cuenta la historia de Isla Derivamarina, as¨ª nos enteramos que fue un templo romano dedicado a Baco, el dios del vino, aunque posteriormente se convirti¨® en un templo cristiano edificado sobre las ruinas, donde se fabricaba un co?ac famoso en las islas brit¨¢nicas. Tambi¨¦n aprendemos sobre la 'Taberna El Fin del Contrabandista', Tom Cutter, Cala Cutter y la Cueva Cuter: estos datos son interesantes.
Nos giramos hacia la entrada, avanzamos dos clics, a la izquierda junto a la columna vemos una especie de atril, donde est¨¢ el libro de registro. Clicamos sobre el libro: Hastings hace un comentario y copia la informaci¨®n en nuestro cuaderno de notas. Abrimos el cuaderno y leemos los nombres y las direcciones de doce personas. Cerramos el cuaderno, giramos a la derecha, avanzamos un clic hacia la alfombra que lleva a la salida, giramos a la izquierda para coger una revista que est¨¢ sobre una butaca: es una revista que habla de motores: Hastings se alegra mucho de haberla encontrado. En el inventario hacemos doble clic sobre la revista y leemos lo que nos dejan.
Cruzamos el hall y entramos por la puerta peque?a que nos queda de frente (la grande nos lleva a la calle, es la entrada principal). Entramos en el bar, hablamos con Henry Bailey, el camarero, que nos da ciertas informaciones interesantes: Arlena Stuart, actriz, se hospeda en el hotel, as¨ª como la dise?adora de modas, Rosamund Darnley. Tambi¨¦n nos da informaci¨®n sobre Gladis, la sirvienta que tiene problemas con su novio, as¨ª pues, ya tenemos materia de investigaci¨®n. El nombre del camarero se suma a la lista de sospechosos de nuestro cuaderno. Abrimos el cuaderno, clicamos en su nombre y salimos del cuaderno.
Giramos a la izquierda para ir rectos al piano, observamos la partitura que est¨¢ sobre el piano: Poirot hace un comentario y Hastings tambi¨¦n: este Hastings es la repera. Avanzamos hacia la puerta de salida, a su derecha vemos una papelera, clicamos en la papelera para encontrar una botella de granadina a la que apenas le quedan unas gotas.
Salimos al exterior, giramos a la derecha de Poirot para entrar por la puerta de al lado, que queda debajo del porche. Aparecemos en un pasillo. Avanzamos hasta la puerta de doble hoja y entramos. Avanzamos hacia el interior del comedor. Al final del mismo, a la izquierda, encontramos a la dise?adora de modas, Rosamund Darnley, con quien entablamos una conversaci¨®n: la m¨¢quina de escribir le fue sustra¨ªda el d¨ªa 20, el mayor Barry hizo alg¨²n comentario.
Nos vamos a la habitaci¨®n de la se?orita Rosamund. Salimos del comedor al pasillo, vamos al fondo a la izquierda, abrimos la puerta y salimos a la recepci¨®n, clic a la derecha (del personaje) casi sobre la alfombra, clicamos a la izquierda del atril del libro de registro para subir las escaleras. Al llegar arriba salimos por la puerta de la izquierda, la que da sobre el corredor exterior. Estamos en el corredor, las dos primeras puertas est¨¢n cerradas, seguimos avanzando, la siguiente est¨¢ cerrada, la siguiente est¨¢ abierta, entramos: es la habitaci¨®n de Rosamund. Clicamos al lado del jarr¨®n de flores para avanzar dentro de la habitaci¨®n, sobre la cama vemos la maleta de Rosamund, clicamos en la maleta y cogemos unos folios de papel en blanco. Salimos por la puerta de al lado de la cama. Estamos en el pasillo, cerca de nuestra habitaci¨®n. Las puertas de ¨¦ste pasillo est¨¢n cerradas, adem¨¢s no podemos continuar porque hay una cadena al final del pasillo que nos impide el paso.
Giramos a la izquierda (de la pantalla), seguimos todo el pasillo hasta llegar a la altura de la sirvienta. Hablamos con Gladis, que nos pone al corriente sobre el cierre de la taberna, del fantasma de Cutter y de su novio-amigo (parece que se la pega con otra m¨¢s joven, siempre igual).Acabada la conversaci¨®n avanzamos un clic a la izquierda, en la esquina vemos la puerta de la habitaci¨®n de Poirot: entramos. Ya en la habitaci¨®n, abrimos el cuaderno por la parte sospechosos, vemos que poco a poco la lista se va llenando, clicamos en los nombre que parpadean escritos en rojo y cerramos el cuaderno., cruzamos la habitaci¨®n y salimos al corredor del principio.
Avanzamos hasta la puerta del fondo, entramos, bajamos la escalera, cruzamos el hall y salimos por la puerta principal, Poirot nos dir¨¢ que ser¨ªa bueno cronometrar el tiempo que se tarda en ir a la cala Cutter, clicamos en el cron¨®metro, Poirot aparece junto a una baranda de madera y nos dice que desde el hotel hasta la cala hay 25 minutos. Aparecemos en la puerta del hotel, miramos nuestro cuaderno, clicamos en cron¨®metro y vemos que ha quedado marcado en el cuaderno. Nos vamos por el camino de la izquierda.
Avanzamos dos clics, frente a la escalera de pasamanos met¨¢licos en color verde, cogemos una piedra. Avanzamos un clic m¨¢s y llegamos a la Cala de los Arrecifes (Ba?o de Rocas), donde encontramos a la joven profesora de danza, Emily Brewster, con la que iniciamos la conversaci¨®n. Emily nos contar¨¢ que ha visto una flecha esculpida en la roca, nos hablar¨¢ de su amiga perdida, de Horace Blatt, quien parece no caerle muy bien, los Redfern y el mir¨®n del Mayor Barry, por eso prefiere ba?arse aqu¨ª y no en la playa, donde parece estar todo el tiempo mirando a las mujeres, si es que estos viejos verdes... Acabada la conversaci¨®n cogemos la piedra que est¨¢ al lado, clicamos en el camino de vuelta y aparecemos junto a la escalera del hotel.
Avanzamos hasta llegar a la puerta del hotel. Tomamos la carretera asfaltada, llegamos a la altura de la taberna (est¨¢ cerrada), donde encontramos al se?or North, intentamos hablar con ¨¦l pero no es muy simp¨¢tico que digamos, cuando acabe la conversaci¨®n North avanza unos metros, Poirot pregunta a Hastings si quiere que le sigamos ?por supuesto, Monsieur Poirot!. Clicamos en Noth y este comienza a bajar a la d¨¢rsena donde dejamos de verle. Poirot se niega a manchar sus hermosos zapatos de cuero pisando el agua ?ni hablar! Clicamos sobre la cabina de tel¨¦fono, intentamos llamar, pero no contesta nadie, as¨ª que nos volvemos para arriba. Al pasar junto a la taberna podemos clicar en la puerta para confirmar que est¨¢ cerrado. Avanzamos hasta la puerta del Hotel.
Tomamos el camino de la derecha, pasamos frente a dos tumbonas, seguimos un clic para encontrar a Christine Redfern, sentada en un banco, que est¨¢ dibujando el velero de Horace Blatt. Hablamos con la mujer. Una interesante conversaci¨®n durante la cual se nos mostrar¨¢n un par de cinem¨¢ticas, en una veremos el velero, en otra a su marido nadando en la playa, donde est¨¢n el socorrista y el viejo verde Barry. Tambi¨¦n sabremos que su marido, Patrick, conoce a la actriz Arlena Stuart. Christine se retira y nosotros seguimos el camino a la derecha.
Avanzamos dos veces por el camino, cuando cambia la pantalla, Poirot nos advierte de que debemos cronometrar el tiempo que se tarda desde los Arrecifes hasta la cala Cutter: 6 minutos. En el mirador nos encontramos con el matrimonio Gardener, antes de hablar con ellos, clicamos en la pareja (sale el signo oreja) para o¨ªr de qu¨¦ est¨¢n hablando, cuando terminan, entramos en el mirador y hablamos con ellos (con ella sobretodo), sabremos que Oakley est¨¢ jubilado y es aficionado a la numism¨¢tica, mientras que a ella le encanta tejer.
Acabada la conversaci¨®n salimos del mirador, retrocedemos una pantalla, bajamos las escaleras de madera hasta la playa, volvemos a cronometrar el tiempo (clicamos en el cron¨®metro), Poirot nos dir¨¢ los datos, que pasar¨¢n a nuestro cuaderno: desde la playa a la Cala Cutter: 18 minutos.
Hablamos con el socorrista,George Strumm, ¨¦l es de la zona y cree en el fantasma de Cutter. Es que le pega al Grog y, claro, ya se sabe... luego tienen visiones. Hablamos con el viejo verde que hace gala de su sentimiento de 'mir¨®n' y nos cuenta su ya famosa historia de la guerra en la India, pobre hombre, se ha hecho mayor, jeje. Clicamos en la caseta de socorrista, pero no podemos alcanzarla, George nos dice que es para su uso exclusivo, pero alguien le ha robado un remo ?para qu¨¦ querr¨¢ alguien un solo remo? Acabados las conversaciones clicamos en la parte baja de la pantalla para avanzar en la playa, en la parte izquierda de la pantalla vemos unas tumbonas (se adivinan m¨¢s que se ven), al lado cogemos una cuerda. Volvemos a subir las escaleras de madera, quedamos en el camino, nos vamos a la derecha (de la pantalla) por el camino.
Avanzamos tres clics, volvemos a pasar por delante del mirador donde a¨²n se encuentra el matrimonio Gardener, hasta llegar a una escalera de madera que tiene una peque?a plataforma, miramos la escalera para que Poirot haga un comentario, en el suelo, a la izquierda, cogemos dos trozos de madera. Avanzamos un clic, nos encontramos en un cruce de caminos, el de la derecha lleva de vuelta al hotel, el del centro sube a una peque?a explanada desde donde se obtiene una magnifica panor¨¢mica sobre el horizonte, el de la izquierda es por el que venimos caminando (pod¨¦is subir y comprobar los lugares), seguimos el camino de la izquierda, el nuestro. Avanzamos dos clics, llegamos frente a las Ruinas del antiguo Monasterio.
Nos encontramos con un vicario jubilado, Stephen Lane, que ha venido a la isla en busca de hallar otros restos antiguos. El cl¨¦rigo nos dice que le parece muy extra?o que un remo est¨¦ clavado en el suelo tal que un poste y nos da unas plumas de gallo manchadas de sangre. Tras la conversaci¨®n el cl¨¦rigo se siente cansado y se retira a descansar. Miramos el remo: comentarios. Clicamos en el c¨ªrculo: comentario. Vamos a la derecha para fijarnos en una gran piedra que oculta el paso a los subterr¨¢neos, pero no podemos moverla. Necesitamos algo que nos ayude a moverla.
Salimos al exterior y continuamos por el camino de la derecha hacia abajo, llegamos a una peque?a terraza con tumbonas, bajamos las escaleras, Poirot nos pide cronometrar el tiempo: desde la Cala Santuario a la Cala Cutter: 15 minutos. Nos dirigimos a la joven que est¨¢ junto a los arbustos, Linda Marshall. Hablamos con ella, quiere construir un escondite para observar a los p¨¢jaros para estudiarlos, su comportamiento le intriga. Se produce una especie de conversaci¨®n a tres, entre Poirot, Hastings y la joven Linda, Poirot se compromete a construir un escondite para la ni?a. Al final de la conversaci¨®n Linda se va.
Abrimos el inventario y colocamos las dos piedras sobre los arbustos, las dos maderas y la cuerda, Hastings nos dice que le dejemos eso a ¨¦l, que se va ha encargar de construir la jaula: peque?a escena de transici¨®n, y vemos que Hastings ha hecho el escondite: comentario.
Subimos las escaleras, que nos dejan en el camino de vuelta, avanzamos cuatro clics, llegamos al cruce de caminos, avanzamos por el del centro un clic, quedamos frente al hotel, giramos a la izquierda hacia las pistas de tenis. Llegamos a las pistas, Marshall sale del recinto de juego, Arlena se va, el capit¨¢n Kennet Marshall se queda hablando con Poirot: Arlena ha recibido dos notas amenazantes, una data del 20 de Agosto, la ¨²ltima de ayer mismo. Cuando Kennet se va, Poirot y Hastings reflexionan ?cu¨¢ntas m¨¢quinas de escribir puede haber en la isla? Hummm... investigaremos eso m¨¢s tarde. Abrimos el cuaderno y leemos las dos cartas de amenaza dirigidas a Arlena. Clicamos cerca del poste verde de la derecha de la pista: en la zona de saque hay un peque?o socav¨®n. Miramos en la parte de la red m¨¢s pegada a la valla para ver un rastrillo, la pista pide a gritos que la nivelen.
Nos volvemos para el hotel, entramos por la puerta peque?a bajo el porche, seguimos el pasillo hasta el fondo, pasamos la puerta, giramos a la izquierda (hacia el mostrador de la recepci¨®n), entramos por la puerta que est¨¢ detr¨¢s del mostrador, que es la oficina de la se?orita Castle. Hablamos con ella, nada importante ?o s¨ª? Alguien tom¨® prestada su grabadora el d¨ªa 19 de Agosto por la tarde, justo el d¨ªa que llego al hotel la actriz Arlena Stuart. Hay papeles y otras cosas sobre la mesa de la se?orita Castle, pero no es momento de tocarlos, so pena de que esta se enfade, y no es plan.
Salimos de la oficina, derecha, todo recto hasta la calle. Tomamos el camino ligeramente ala derecha, que est¨¢ separado por una peque?a pared de piedra pintada de blanco, de la carretera asfaltada, en tres clic nos plantamos ante las escaleras que bajan a la playa. Bajamos, avanzamos un clic hacia la mar, clicamos en la pareja de tortolitos que est¨¢n en el agua, Poirot observa con atenci¨®n: cinem¨¢tica. Regresamos a la oficina de Poirot en Londres. Fin del acto primero.