BioShock
BioShock, gu¨ªa completa - Hephaestus
Gu¨ªa tur¨ªstica de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los t¨®nicos, grabaciones...
Ve por la puerta y baja por las escaleras. Acabar¨¢s en una enorme habitaci¨®n con algunos tubos rotos. Justo enfrente tienes un cuerpo con un lanzador de productos qu¨ªmicos y varios enemigos. Sube por las escaleras y te topar¨¢s de bruces con una torreta lista para ser pirateada. Luego, ve a la m¨¢quina expendedora junto al tubo roto y al banco de genes en la esquina sudoeste de la habitaci¨®n.
En cuanto llegues a la siguiente zona, tuerce a la izquierda, ya que habr¨¢ un lanzagranadas en una mesa. Sigue hacia el sur, tuerce las esquina y piratea la c¨¢mara de seguridad. Hay una m¨¢quina U-Invent si lo necesitas.
Dir¨ªgete hasta la puerta debajo de la c¨¢mara de seguridad y por el pasillo. Estar¨¢s en la antesala de la oficina de Ryan, llena de cad¨¢veres que te advertir¨¢n de lo que te puede pasar. Mira la puerta de su oficina para comprobar que est¨¢ llena de electricidad. Los cad¨¢veres tienen grabaciones que activar¨¢n tu nueva misi¨®n, momento en el cual lo podr¨¢s celebrar junto con los Splicers que te ha traido el due?o de Rapture.
Terminado el asunto ve a la peque?a habitaci¨®n en el lado sur de la sala de trofeos. Tendr¨¢s un t¨®nico nuevo y una caja fuerte a tu disposici¨®n, adem¨¢s de otros suculentos items.
Ahora lo que tenemos que hacer es buscar la forma de entrar en la oficina de Ryan. Ve por la otra puerta en la pared sur de la sala de trofeos y contin¨²a por el pasillo. Ver¨¢s una habitaci¨®n inundada con unos cuantos Splicers alrededor del cad¨¢ver de un Big Daddy. Como siempre, usa tu ElectroRayo para freirles a todos para terminar en el N¨²clero de Hephaestus a trav¨¦s del t¨²nel al final de la habitaci¨®n.
Caminar¨¢s por una serie de balcones rodeando el n¨²cleo con una gran cantidad de Splicers poni¨¦ndotelo dif¨ªcil de verdad, as¨ª que ten cuidado. Tambi¨¦n podr¨¢s encontrar a la primera Little Sister del nivel, as¨ª que c¨¢rgate a su Big Daddy cuando las cosas est¨¦n tranquilas y toma la decisi¨®n de turno.
Ve por la puerta a tu izquierda y mata a los splicers. Date la vuelta y baja por las escaleras detr¨¢s de ti. Habr¨¢ splicers y una c¨¢mara de seguridad. Sigue bajando y llegar¨¢s a una caja fuerte. Contin¨²a bajando y llegar¨¢s a tu objetivo.
Tambi¨¦n puedes darte la vuelta al fondo de las escaleras y seguir bajando. Un splicer ara?a querr¨¢ verte muerto, pero si no realizas su deseo podr¨¢s conseguir unos cuantos objetos ¨²tiles y munici¨®n para continuar.
En la alcobba atravesando la entrada hay un houdini splicer y una m¨¢quina expendedora rota. Puedes usarla, pero disparar¨¢ una granada. Sube por las escaleras justamente enfrente tuya, pasada la alcoba, donde tendr¨¢s otra Mejora para Armas as¨ª como un Jard¨ªn de las Recolectoras y una grabaci¨®n. Si contin¨²as llegar¨¢s al ¨¢rea de Control Geotermal, lo cual no es tu objetivo, as¨ª que retrocede.
Ve a la puerta deMonitoreo de P¨¦rdida de Calor, por el t¨²nel y su correspondiente entrada, hasta que descubras una nueva emboscada Splicer. Muertos ellos, sigue tu camino. Ve al pasillo de tu izquierda donde tendr¨¢s una m¨¢quina expendedora. Bajando por el pasillo a tu derecha hay una grabaci¨®n, la cual te da una contrase?a en clave para la puerta de Kyburz -'el d¨ªa de Australia', 0126-. Antes de seguir, puedes encontrar a tu segunda Little Sister patrullando la zona, as¨ª que ya sabes.
Baja por las escaleras a un ¨¢rea m¨¢s bajo, y habr¨¢ un cad¨¢ver que resultar¨¢ no serlo y te atacar¨¢ ferozmente. Luego, ve al balc¨®n sobre la zona inundada y observa la escena fantasmal. Ve a la zona m¨¢s baja del lado oeste de la habitaci¨®n. En el escritorio tendr¨¢s un t¨®nico y otra grabaci¨®n que actualizar¨¢ tus objetivos.
Ve al Banco Gen¨¦tico y equ¨ªpate el t¨®nico Carne El¨¦ctrica para as¨ª poder pasar la zona electrificada en la esquina m¨¢s a la izquierda, donde encontrar¨¢s m¨¢s munici¨®n encima de un escritorio. Luego, vuelve a la zona del n¨²cleo central, y despu¨¦s sube las escaleras hasta los Talleres. Habr¨¢ tanto molestos splicers como una suculenta Little Sister en la zona, as¨ª que obra a consecuencia eliminando primero a los peque?os y despu¨¦s al grande.
Baja por el corredor a tu derecha a la que entras a los talleres. Habr¨¢ un Splicer y una torreta. Mata al splicer y piratea la torreta, registrando despu¨¦s la habitaci¨®n. Hay bastantes objetos en el lugar, incluyendo una caja fuerte y una m¨¢quina U-Invent. Tambi¨¦n hay un cartel enorme que te dice qu¨¦ es el d¨ªa de Australia -aunque si has leido la gu¨ªa no te har¨¢ falta saberlo-. Sal fuera.
Baja por las escaleras y cuando tuerzas la esquina estar¨¢s en la entrada de la oficina de Kyburz, con dos torretas dispar¨¢ndote. Pirat¨¦alas. Por ahora no entres en la sala. Ve a la peque?a habitaci¨®n al pie de las escalras. Hay un Banco Gen¨¦tico adem¨¢s de objetos. Adem¨¢s, si miras en la pared detr¨¢s de la torreta izquierda, descubrir¨¢s un panel movible si te agachas. Abrirlo te llevar¨¢ bajo las escaleras, dodne puedes encontrar objetos y una contrase?a que ya hemos usado anteriormente en la Feria Agr¨ªcola -0512-.
Continuando por tu camino, te encontrar¨¢s un cad¨¢ver con una grabaci¨®n sobre ¨¦l. Investigando la zona ver¨¢s un trozo de pared manchado de sangre por el que puedes pasar si te agachas. Dentro tendr¨¢s un t¨®nico, otra grabaci¨®n y dem¨¢s objetos. Descubrir¨¢s que te toca otra misi¨®n de recolecci¨®n. Esta vez ser¨¢n una carga de nitroglicerina, dos latas de gel i¨®nico y cuatro cables R-34.
Busca el escritorio en la zona de menor nivel y presiona el bot¨®n a su lado. ?ste activar¨¢ un mecanismo de seguridad, pero te abrir¨¢ el paso necesario para conseguir la carga de nitroglicerina. Piratea la torreta y hazte con tu recompensa. Adem¨¢s, podr¨¢s hacer una mejora para tu arma.
Una vez lo tengas todo, vuelve a los talleres y a la habitaci¨®n donde la bomba EMP se fabrica; ¨²sala tres veces para prepararlo todo. Acto seguido la tendr¨¢s en tu poder y deber¨¢s llevarla hasta el n¨²cleo para hacerla explotar convenientemente. Cuando est¨¦s all¨ª, tuerce a la derecha, baja por las escaleras y llega hasta el Control Geotermal.
La entrada de la habitaci¨®n se divide en dos caminos. Usa el de la izquierda si necesitas cambiar de pl¨¢smidos con el Banco Gen¨¦tico que habr¨¢ hasta llegar a una habitaci¨®n con dos torretas que no has de destruir, que lo mejor es que las piratees, porque para variar comenzar¨¢n a aparecerte Splicers durante un buen rato. Prepara toda tu artiller¨ªa dejando minas de proximidad alrededor tuyo y dale a la v¨¢lvula. Como tienes que mantener el bot¨®n, esto se hace importante para que lo puedas conseguir cuanto antes.