NIBIRU: El mensajero de los dioses
NIBIRU: El mensajero de los dioses - Dentro de la guarida
Atr¨¦vete a cruzar el t¨²nel.
Entramos por una galer¨ªa que nos llevar¨¢ hasta la galer¨ªa central. A la izquierda de esta galer¨ªa se encuentra el almac¨¦n y a la derecha el archivo.
Primero nos dirigimos a la derecha y abrimos la puerta con el manojo de llaves, con tal mala suerte que se nos parte la llave dentro de la cerradura. Volvemos sobre nuestros pasos y ahora nos dirigimos a la galer¨ªa de nuestra izquierda.
Usamos de nuevo el manojo de llaves para abrir esta puerta y entramos en el almac¨¦n. Examinamos unas cajas que hay en la estanter¨ªa de la izquierda y cogemos una bombilla. Cogemos adem¨¢s una lata de queroseno y en el fondo cogemos tambi¨¦n un tubo de ensayo.Abrimos la caja que est¨¢ en el suelo con ayuda de la grapa y cogemos un cartucho de dinamita.
Junto al bid¨®n vemos una bater¨ªa. La volcamos y usamos el tubo de ensayo para llenarlo de ¨¢cido.
Volvemos a la puerta donde se nos rompi¨® la llave y usamos con la cerradura el ¨¢cido para conseguir abrir la puerta.
Ya dentro, examinamos los archivos del lado izquierdo y utilizamos la nota de papel D2 82 para encontrar una peque?a caja met¨¢lica, que al examinarla veremos que esta llena de un mont¨®n de imanes. Seguimos caminando hasta la habitaci¨®n del fondo en donde hay una radio. Examinamos la mesa y cogemos la regla, una lupa y una caja vac¨ªa.
Salimos de la mesa y vemos como el lado derecho de la habitaci¨®n permanece a oscuras. Vamos hacia la luz, la examinamos y le ponemos la bombilla.
Con suficiente luz veremos un armario met¨¢lico y debajo de ¨¦ste un surco en el suelo que examinamos. Movemos el armario met¨¢lico para descubrir que ocultaba una entrada secreta. La entrada tiene una grieta, por lo que usamos la grapa para agrandarla e insertamos en ella un cartucho de dinamita. Intentamos encenderlo, pero la mecha es demasiado corta, as¨ª que volvemos al dep¨®sito a por otra dinamita a la que le quitaremos la mecha, la cual pondremos al cartucho que est¨¢ en la grieta. Procedemos a encenderla con las cerillas. La explosi¨®n no resulta demasiado potente y el agujero que hace nos es del todo grande, as¨ª que optamos por hacer estallar la puerta desde dentro.
Volvemos al almac¨¦n a por otra carga de dinamita y vamos hasta la galer¨ªa central. Justo debajo del cartel met¨¢lico hay un hueco de donde las ratas salen. Combinamos la regla con la caja e improvisamos una peque?a trampa, pero como necesitamos un buen cebo, volvemos a utilizar el abrelatas con la lata de alubias y se las ponemos a nuestra ratonera de fabricaci¨®n casera.
Ahora con la trampa completa, la ponemos en el hueco de las ratas y nos vamos un momento para no asustarlas. Al volver vemos como una rata cae en nuestra trampa, as¨ª que cogemos la trampa, sacamos la rata y le atamos un cartucho de dinamita, por lo mucho que nos gustan los animales.
Examina la tapa de hierro que hay en la pared. Nos har¨¢ falta una llave para abrirla.
Salimos hasta llegar a la galer¨ªa central. Esta vez iremos a la galer¨ªa superior para llegar a un extra?o lugar donde hay una brillante puerta maciza de hierro.
Una vez resuelto el puzzle pulsa el bot¨®n rojo y podremos abrir la puerta de un ascensor que nos llevar¨¢ hasta el laboratorio.
Escuchamos por la radio que nos est¨¢n buscando, as¨ª que tenemos que salir de la cueva lo antes posible.
Dentro del laboratorio, examinamos la puerta de la izquierda y cogemos otro im¨¢n. Ata dicho im¨¢n al cordel y ¨²salo con el desag¨¹e que hay cerca de la puerta para recoger una llavita.
Ahora examina el quemador que hay sobre la mesa, ll¨¦nalo de queroseno y enci¨¦ndelo con las cerillas. Pon encima la plancha de hierro. Usa la plancha caliente con la extra?a mancha del diario. Gracias al efecto del calor aparecer¨¢n los n¨²meros 47922.
Volvemos a la habitaci¨®n secreta y usamos la llavita con la tapa de hierro. Una caja fuerte har¨¢ acto de presencia. Usamos la combinaci¨®n 47922 para abrir la caja. Para introducir la combinaci¨®n tenemos que pulsar sobre el rodillo con el bot¨®n izquierdo para darle vueltas hacia la izquierda y con el bot¨®n derecho para darle vueltas a la derecha. Primero giraremos a la izquierda hasta llegar al 4, despu¨¦s a la derecha hasta el 7, otra vez la izquierda hasta el 9 y as¨ª hasta completar la combinaci¨®n.
Al abrir la caja fuerte encontraremos una estatuilla maya, la cual cogemos. Salimos de la habitaci¨®n, pero el supuesto Stasek nos apuntar¨¢ con una pistola. La lanzamos la estatuilla y movemos la palanca de nuestra derecha. Esto lo tenemos que hacer r¨¢pido o el villano nos disparar¨¢.