Another Code
Another Code - Las dos memorias
Ayuda a Ashley a encontrar a su padre.
Cap¨ªtulo 5: [C5] LAS DOS MEMORIAS Te encontrar¨¢s en un pasillo. Hay una puerta cerrada al fondo, as¨ª que entra por la otra que est¨¢ abierta, la habitaci¨®n de Lawrence. Aqu¨ª inspecciona el cuadro que hay sobre la chimenea y recoge la tarjeta DAS 906 de la estanter¨ªa. Ve hacia la cama y lee una carta que hay en la mesita, y luego ve hacia el escritorio y abre la cajonera con la llave del p¨¢jaro de oro que conseguiste en el cap¨ªtulo 3. Si no la cogiste entonces, hazlo ahora. Dentro del caj¨®n cerrado encontrar¨¢s un diario que debes leer. Luego mira la l¨¢mpara que hay en la mesa. D te hablar¨¢ y deber¨¢s girarla hacia la derecha d¨¢ndole toques con el stylus, pero no pasar¨¢ nada.Ahora debes buscar el rollo dibujado que est¨¢ en el ba¨²l del estudio de pintura (el del tercer cap¨ªtulo). Una vez lo hayas recogido, ¨²salo sobre la l¨¢mpara y ahora podr¨¢s ver una animaci¨®n en la pantalla superior mientras giras el cilindro. F¨ªjate bien en el orden de las ramas en las que se posa el p¨¢jaro (o el ninja, si esa la segunda vez que te lo pasas), pues son las ramas que deber¨¢s pulsar en el ¨¢rbol que hay pintado en una de las paredes de la estancia.Haz eso exactamente, y al pulsar la ¨²ltima rama se abrir¨¢ un bot¨®n que, al pulsarlo, desvelar¨¢ un cuarto secreto. Entra por ¨¦l y ver¨¢s a un hombre tirado en el suelo. Dale varios golpecitos con el stylus para despertarlo y descubrir que se trata de Richard, el verdadero padre de Ashley. Antes de hablar con ¨¦l, ofr¨¦cele unos caramelos para que te de a cambio una tableta de chocolate. Despu¨¦s conversa con ¨¦l y cuando acabes se ir¨¢. Inspecciona toda la estancia, incluyendo la m¨¢quina de escribir para que D recuerde, y las maletas que hay junto a la caja fuerte abierta.Ahora puedes salir al pasillo para descubrir que la puerta cerrada est¨¢ abierta y puedes pasar por ella. En la puerta cerrada que encontrar¨¢s a continuaci¨®n, Ashley dir¨¢ que hay unos n¨²meros en el cristal. Para verlos n¨ªtidamente, sopla fuerte por el micro y aparecer¨¢n. Son ¨¦stos n¨²meros:5819831220Introduci¨¦ndolos en la puerta podr¨¢s entrar por fin al Laboratorio. Es conveniente guardar la partida antes de entrar, por si te falta algo por conseguir, ya que una vez avances un poco ya no podr¨¢s volver atr¨¢s en la mansi¨®n.Una vez en el Laboratorio, inspecciona el lateral izquierdo de la estancia. Encontrar¨¢s el Informe Another en un archivador, y la tarjeta DAS 908 en un caj¨®n del mueble. Despu¨¦s f¨ªjate en la estanter¨ªa de la derecha. Inspecciona el oso de peluche, la foto que hay al lado y busca la tarjeta DAS 907 en uno de los estantes de libros. Ahora ve hacia el ordenador y lee el texto que aparece pinchando en los 4 iconos del monitor. Cuando los hayas le¨ªdo, mira el portarretratos que hay al lado. Al examinar a la madre de Ashley, aparecer¨¢ la tarjeta DAS blanca. Ahora mira la parte de detr¨¢s del oso de peluche de la estanteria para encontrar la tarjeta DAS roja. Recoge tambi¨¦n el peluche si quieres y avanza a la siguiente habitaci¨®n.Te encontrar¨¢s en una sala totalmente vac¨ªa. Al final ver¨¢s un panel en el que introducir un c¨®digo de 18 caracteres. ?ste c¨®digo est¨¢ en la descripci¨®n de las tarjetas DAS 991 y 992 (la blanca y la roja, respectivamente) y es el que sigue:ASH853LEYSAY919OKOAl introducirlo se abrir¨¢ el panel y ver¨¢s a tu padre. Habla con ¨¦l, y luego ve a la parte de arriba para hablar con D. Resp¨®ndele lo siguiente:- Saber la verdad- Mi padre no la mat¨®Vuelve a hablar con Richard y Another se pondr¨¢ en marcha. Usa primero la tarjeta DAS blanca para examinar los falsos recuerdos de tu padre, y luego los recuerdos verdaderos con la tarjeta DAS roja. Al terminar de verlos, Bill os hablar¨¢ por la megafon¨ªa del edificio y se acabar¨¢ el cap¨ªtulo.Antes de ir a la cueva con Richard debes hacer memoria para no olvidar lo que vas investigando. Las respuestas correctas son:- Retrato de 3 hombres- Richard- Franny- Bill