CSI: Miami
CSI: Miami - 1? Caso: L¨¢grimas de Cocodrilo
Esta vez dejaremos atr¨¢s la ajetreada ciudad de Las Vegas para trasladarnos al no menos tranquilo condado de Miami...
1? Caso: L¨¢grimas de Cocodrilo
Tu primer caso ser¨¢ un poco raro. Horatio te reportar¨¢ que apareci¨® un cocodrilo muerto en un campo de golf. ?ste estaba comiendo nada m¨¢s ni nada menos que un brazo, o lo que quede de ¨¦l, de una persona. Se te ha asignado a Calleigh para ayudarte en esta investigaci¨®n.
Nada m¨¢s llegar al campo, habla con los dos sospechosos, Ty Landon y el juez Lawford, y preg¨²ntales que ha pasado en el lugar. Una vez termines, ve donde est¨¢ el cocodrilo (zona delimitada con esas barreras amarillas) y ac¨¦rcate.
Examina lo que queda del brazo, y, si te fijas bien, habr¨¢ una mancha negra, c¨®gela con el algod¨®n y despu¨¦s toma el brazo. Ve ahora a la herida del cocodrilo espera a que termine de hablar Calleigh y vuelve al dep¨®sito.
Despu¨¦s de que se presente Alexx, p¨ªdele que traiga al cocodrilo. Al ser demasiado grande, solo traer¨¢ algunos ¨®rganos internos, preg¨²ntale todo lo que puedas y despu¨¦s p¨ªdele que te deje ver los ¨®rganos. Encontrar¨¢s una memoria de un PDA y una pulsera, t¨®malos y vuelve al campo de golf.
Vuelve a donde estaba el cocodrilo y ve la mancha que queda en el suelo, roc¨ªale Luminol y sigue el rastro hasta un puente que hay hacia la derecha de tu pantalla y del escenario del crimen, ac¨¦rcate. En el puente, ve al desag¨¹e y recoge el vomito.
?Ves esa cosa verde que hay donde estaba el vomito? Ac¨¦rcate a ella para caerlas con las pinzas, te servir¨¢n un poco m¨¢s adelante. Con esto has cogido todas las pistas del club de golf. Antes de irte deja la c¨¢mara enfocada en Ty para interrogarlo despu¨¦s.
Ve al laboratorio y entr¨¦gale cada una de las pruebas que has encontrado. No pierdas el tiempo en la muestra del microscopio ni en la del ADN, ve directo a la b¨²squeda especial del ordenador, pon la memoria del PDA y realiza este criptograma.
Tendr¨¢s que descifrar el mensaje con nada m¨¢s que con lo que se te da, puedes pedir pistas, pero te reducir¨¢n puntaje. Si quieres saber que dice el mensaje, selecciona la parte entre comillas que viene (mant¨¦n presionado el puntero en una comilla y arr¨¢stralo hasta la otra) ahora y cambia las letras a color negro para saber (la ¨²nica manera que se me ocurri¨® para que la gente que no quer¨ªa saberlo no lo viera). Este es el mensaje: 'Estoy destrozando a mi familia con nuestra relaci¨®n. Hemos terminado. No volver¨¦ a verte nunca m¨¢s.'
Una vez lo hayas resuelto, vuelve a club de golf y preg¨²ntale a Ty sobre la pulsera. Cuando termines ve al despacho de Yelina y dile que te de la direcci¨®n de los Cole. Ve inmediatamente.
Una vez en el lugar, interroga a Heather Cole, y cuando finalices, busca los tablones que parecen reparados, necesitaras recordar su ubicaci¨®n para despu¨¦s entrar ah¨ª cuando tengas la orden de registro.
Por mientras ve al costado izquierdo de la manguera, en la esquina inferior izquierda, veras una caja con pinturas, dale clic y despu¨¦s uno m¨¢s a la pintura azul, donde esta la mancha de pintura, utiliza la lupa y recoge el pelo que hay con las pinzas, despu¨¦s, si quieres, recoge el tubo de pintura, pero este ya no sirve para sacar pistas.
Vuelve un clic atr¨¢s hasta que veas el serrucho, dale clic y t¨®malo.
Devu¨¦lvete hasta la vista principal y ve a la bolsa de palos de golf que est¨¢ a la derecha de tu pantalla, dale clic a la etiqueta y usa ah¨ª el polvo de huellas y s¨¢cala. Eso es todo lo que puedes hacer por ahora, ya que para la parte de abajo y el barco, necesitas una orden de registro. Vuelve al laboratorio.
En el laboratorio dale todo lo que has conseguido a Valera y examina la fibra que has encontrado, una vez que encuentres con que coincide, examina la huella de la etiqueta. Veras que esta coincide con una ya registrada de Heather, por lo que vuelve a su casa para realizarle las nuevas preguntas.
Ahora puedes volver al dep¨®sito para pedirle la opini¨®n a Alexx. Despu¨¦s ve al despacho de Yelina y p¨ªdele que ubique a Russ Cole y que te de la direcci¨®n de Ronni Landon, una vez que te la de, anda y dale una visita.
En la puerta del garage encontraras a su hija, Jessica Landon, interr¨®gala y despu¨¦s ve adentro a hablar con su madre, interr¨®gala tambi¨¦n y vuelve al club de golf a hablar con su esposo. Ve al despacho de Yelina y p¨ªdele la direcci¨®n del juez Lawford. Una vez conseguida, ve al lugar.
En el despacho, no podr¨¢s m¨¢s que pedirle que responda a tus preguntas, por lo que debes ir de vez en cuando para deducir peque?as partes de este crimen. Real¨ªzalas y ve al despacho de Yelina para que te de los papeles del divorcio de los Landon.
Una vez que finalices, ve a la mancha de aceite que hay al lado del veh¨ªculo, coge el pl¨¢stico verde, ahora ve a los palos de golf que hay ah¨ª mismo, ver¨¢s que pertenecen a Russ, vuelve una vista atr¨¢s y ve al bolsillo de la bolsa, cuando lo abras, ver¨¢s un dibujo de Ronni, antes de qued¨¢rtelo, exam¨ªnalo con la lupa, y veras que hay una fibra en ¨¦l, c¨®gela y ahora s¨ª, toma el dibujo. Antes de irte, interroga de nuevo a Ronni.
Vuelve al laboratorio y entrega todas las pruebas que has conseguido, ya debes de poder comparar la fibra del tubo de pintura con la que acabas de encontrar, ver¨¢s que coinciden. Ahora ve al club de golf e interroga a Ty.
Despu¨¦s ve a la casa de los Cole e interroga a Heather. Ve al despacho de Yelina y p¨ªdele nuevamente informaci¨®n acerca de Russ, y tambi¨¦n, p¨ªdele autorizaci¨®n para interrogar a Jessica Landon.
Cuando termines, p¨ªdele una orden de registro para el garage de los Landon. Una vez en el lugar, y que le muestres la orden a Ronni, ella se ir¨¢, dej¨¢ndote total libertad para revisar.
Lo primero que deber¨¢s revisar es la mesa que esta al lado de la estanter¨ªa, ac¨¢ encontrar¨¢s (alumbrando con la linterna) la tapa de la hoja de una motosierra. Ac¨¦rcate y toma una muestra de la sustancia que hay en la tapa y despu¨¦s toma la tapa.
Despu¨¦s ve a la estanter¨ªa met¨¢lica que hay m¨¢s a la derecha y abre la puerta de la derecha, habr¨¢ una bolsa de golf en la que habr¨¢? una mano.
Despu¨¦s, abre la puerta verde, y escucha lo que te dir¨¢ Calleigh. Ve a la ventana que est¨¢ cubierta con pl¨¢stico, y toma la huella digital que habr¨¢ en la madera. C¨®gela y ya habr¨¢s tomado todas las evidencias que hay en el garage.
Vuelve al laboratorio y compara todas las nuevas pistas. Primero, compara las dos manchas de aceite, ver¨¢s que coinciden. De ah¨ª, compara el ADN del brazo con el de la mano, coinciden. Sigue con las huellas dactilares de la ventana, con la de la etiqueta de la bolsa de golf, ambas pertenecen a Heather Cole, y por ¨²ltimo, busca una coincidencia para la huella de la mano, esta pertenece a Tim Cole, esposo de Heather.
Ve ahora a la casa de los Cole y pregunta todo lo que puedas a Heather. Ve al club de golf a preguntarle a Ty si Heather a estado en su casa, te dir¨¢ que no, por lo que ahora vuelva a interrogar a su hija. Cuando termines, vuelve al despacho y p¨ªdele a Yelina si puede llamar al hotel de Russ.
Te dir¨¢ que ya lo ha hecho, y que este esta detenido, pero igual podr¨¢s interrogarlo por tel¨¦fono. Cuando termines, interroga a Ronni Landon, tendr¨¢s hartas preguntas con las que divertirte.
Cuando acabes, p¨ªdele a Yelina que te de una orden de registro para la casa, con esto no podr¨¢s investigar el barco? al menos? no todav¨ªa.
Mu¨¦strale la orden a Heather. ?Recuerdas los tablones de distinto color? Tomando estos como referencia, mueve el puntero un poco m¨¢s abajo y, ahora s¨ª podr¨¢s acceder sin problemas.
Para poder ver las pistas (que son una tarjeta de golf y una sustancia) tendr¨¢s que usar la linterna. No podr¨¢s hacer m¨¢s, por lo que vuelve al laboratorio. Antes de irte, preg¨²ntale a Heather de la tarjeta.
Ahora, entrega ambas pistas y examina la sustancia. Compara las tres manchas de aceite y ve al despacho de Yelina, ahora si podr¨¢s pedirle la orden para el barco, ve a la casa, y examina el barco.