Still Life
Still Life - Cap¨ªtulo 7: La Muerte nos Separa
Encuentra qu¨¦ se oculta detr¨¢s de tus investigaciones...
CAPITULO 7: La Muerte nos Separa
Tras la espl¨¦ndida interpretaci¨®n que Richard os relat¨® a M¨ªa y a t¨ª sobre los cuadros de Akerman, te diriges a la oficina para revisar los informes en el ordenador, pero el nivel de seguridad requerido era de nivel 4, como el que tiene Todd.
No pod¨ªas acceder a su despacho, pero el empleado de limpieza ten¨ªa la llave. Para despistarle, fuiste a la m¨¢quina de caf¨¦, pusiste unas servilletas para taponarla y echaste caf¨¦ hasta mancharlo todo.
Se lo comentas al empleado para que lo limpie y as¨ª pudiste obtener la llave y un destornillador. Entras en el despacho de Todd, coges la pistola el¨¦ctrica de la mesa de la izquierda e intentas acceder a su ordenador, pero lo ten¨ªa protegido por contrase?a.
Tendr¨ªas que acceder a los archivos de la planta baja, as¨ª que observas la caja fuerte de Todd que estaba protegida por un esc¨¢ner de huellas. Cogiendo la taza de caf¨¦ de Todd en su mesa podr¨ªas obtener sus huellas, as¨ª que te dispusiste a ello; repetiste el proceso que usaste para obtener las huellas de Kolar, volviste al despacho de Todd y pasaste la huella por el esc¨¢ner de la caja fuerte.
Dentro cogiste la llave del ascensor que daba acceso a la planta de los archivos. Fuiste al ascensor y utilizaste la llave en la planta B3. All¨ª hab¨ªa una puerta de acceso a la brigada de explosivos protegida electr¨®nicamente, observas el panel de la derecha que pudiste abrir con el destornillador y hacer un puente con la pistola el¨¦ctrica. Una vez dentro observas la rejilla inferior derecha y tambi¨¦n la desatornillas.
Vas al ordenador de control de robots y pulsas el bot¨®n rojo (release). Despu¨¦s pulsas en los mandos de direcci¨®n y el robot pudo entrar por el conducto de ventilaci¨®n hasta otra sala.
Una vez all¨ª realizaste los siguientes movimientos (A- Arriba; I - Izquierda; D - Derecha): A, A, I, A, A, A, D, A. Con ello pudiste entrar en la otra sala, pero unos rayos l¨¢ser te imped¨ªan continuar. Para poder verlos necesitabas algo... claro, te diriges al garaje en la planta B1 y cogiste el extintor, bajaste de nuevo a la sala y utilizaste el extintor en ella. De vuelta a la sala de la brigada de explosivos, utilizas otro robot. En esta ocasi¨®n, los movimientos que hiciste fueron:
A,A,D,A,A,A,I,A,A,A,A,D,A,I,A,D,A,I,A,A,D,A,I,A,D,A,A,I,A,A,I,A,A,D,A,A,A. De ¨¦ste modo pudiste desactivar los rayos l¨¢ser y entrar en la sala de los archivos. Consultaste los casos en los que aparecieran 'Ackerman' y 'Destripador Perlovka' pero todos hab¨ªan sido borrados el 13 de Agosto de 1932... excepto uno que revis¨® tu abuelo Gus, y que desde entonces estaba desaparecido.
En ese momento llega tu jefe Todd, y en la discusi¨®n acabas despidi¨¦ndote, Fuiste a la galer¨ªa de Richard para hacerle unas preguntas sobre Akerman y hablar con M¨ªa. Recogiste un cat¨¢logo de cuadros de Akerman del centro de la galer¨ªa y volviste a casa de tu padre.
Subiste las escaleras y en la habitaci¨®n del fondo observas por detr¨¢s el cuadro de tu abuelo Gus de la cabeza de Bafomet. Hab¨ªa un bulto, as¨ª que bajaste abajo a la sala con la ba?era y recogiste un c¨²ter junto a la caja de herramientas.
Subiste de nuevo y lo utilizaste en el cuadro. Tras leer las notas dejadas por tu abuelo recibes una llamada de Claire, quien te informa que Kolar hab¨ªa avisado de gritos en casa de M¨ªa, as¨ª que fuste corriendo para all¨¢.
All¨ª te encontraste con el asesino intentando matar a M¨ªa, y tras intentar detenerle quedaste inconsciente por la droga que te inyect¨®, Al despertar encontraste a Kolar degollado y a M¨ªa desaparecida.
Cogiste el rev¨®lver del bolso de M¨ªa y fuiste a la Galer¨ªa. All¨ª observas de nuevo todos los cuadros, sobre todo los cuadros de asesinatos que a¨²n no hab¨ªa utilizado el asesino, como el del puente de Carlos.
Entraste en el ordenador de Richard y combinaste las palabras Puente + Chicago + Praga. Dedujiste que el asesino podr¨ªa estar en esa r¨¦plica del puente de Praga en Chicago as¨ª que fuiste para all¨¢... y efectivamente all¨ª estaba ¨¦l.