Still Life
Still Life - Cap¨ªtulo 2: La persistencia de la memoria
Encuentra qu¨¦ se oculta detr¨¢s de tus investigaciones...
CAPITULO 2: La persistencia de la memoria
Praga, 1929. Me llamo Gustav McPherson y hab¨ªa sido contratado como investigador privado por Ida Skaclikova, una de las atemorizadas prostitutas de Praga, tras los cinco asesinatos perpetrados a sus compa?eras de oficio en la ciudad.
En el escenario del ¨²ltimo crimen habl¨¦ con Snalkic, oficial encargado del caso pero que muestra poco inter¨¦s en esclarecerlo y detener al asesino. De su conversaci¨®n averig¨¹¨¦ que la persona encargada de las autopsias, Emilie Korona, trabajaba en una vieja capilla.
Avanc¨¦ a la derecha por el canal, donde me encontr¨¦ con el polic¨ªa local Stasek, con el que tuve otra conversaci¨®n poco productiva. M¨¢s hacia la derecha habl¨¦ con Ida, mi amor plat¨®nico y mi cliente, quien me present¨® a Milena, y ¨¦sta me ofreci¨® datos interesantes de Frantiska, la ¨²ltima victima, y de otras dos compa?eras, Anezca, que hab¨ªa desaparecido y Apolina, que sol¨ªa trabajar en el parque.
Subiendo las escaleras volv¨ª a hablar con la encantadora Ida, quien me ofreci¨® un mapa para localizar la vieja capilla donde trabajaba el forense.De camino a la vieja capilla me encontr¨¦ en una tienda de lencer¨ªa con Otokar, el 'chulo' de las prostitutas de la ciudad y Peter, su 'mat¨®n', a quien le encomend¨® darme una lecci¨®n por andar'ligando' con sus chicas.
Ya en la vieja capilla, hablo con el forense, que me dio su visi¨®n del motivo de la muerte de la ultima victima y detalles de la cuarta victima asesinada en el parque, aunque el expediente, que todav¨ªa no hab¨ªa entregado al inspector Skalnic, se encontraba en la caja fuerte del fondo de la capilla pero no recordaba la combinaci¨®n, aunque la ten¨ªa apuntada en un papel que pude encontrar en la estanter¨ªa, junto con un reloj cuyos s¨ªmbolos se parecian a los de la caja fuerte.
La nota marcaba la clave 74821536, pero en la caja fuerte s¨®lo hab¨ªa unos s¨ªmbolos en la parte inferior que deb¨ªa colocar de manera ordenada en la parte superior.
Estos s¨ªmbolos l¨®gicamente se correspond¨ªan con n¨²meros. El reloj de la estanter¨ªa me dio la pista, por lo que el orden de los s¨ªmbolos era el siguiente:
En el informe hall¨¦ una foto del parque con la cuarta victima. Al salir de la capilla me encuentr¨¦ con Peter, el mat¨®n de Otokar, quien me 'pidi¨®' a su modo que me alejara de las chicas. Tras reponerme, me dirig¨ª al parque.
En la entrada pude hablar con Apolina, quien estaba m¨¢s interesada en su negocio que en otra cosa, as¨ª que me dirig¨ª al interior del parque donde tuve una extra?a visi¨®n del momento del asesinado.
Observando con detenimiento la foto del expediente con la situaci¨®n actual del parque, me di cuenta de una diferencia curiosa. En la foto la esquina inferior derecha de la estatua estaba rota y ahora estaba colocada, as¨ª que separ¨¦ la parte quebrada y le¨ª el escrito.
Observando de nuevo la parte superior de la estatua vi un anillo pero al intentar cogerlo un fastidioso cuervo me lo arrebat¨®, as¨ª que tuve que perseguirlo hasta un distrito quemado, dentro de un edificio en ruinas donde me encontr¨¦ con un extravagante cochero medio vagabundo que hab¨ªa ense?ado al cuervo a llevarle objetos brillantes.
En la conversaci¨®n me habl¨® de Vladana, una prostituta que conoc¨ªa y que tambi¨¦n daba por desaparecida y de una teor¨ªa sobre que el asesino utilizaba las alcantarillas para desplazarse sin ser visto.
Tras recuperar el anillo sal¨ª del edificio en ruinas y me encontr¨¦ con Ida, quien me informo de una supuesta victima que hab¨ªa sobrevivido al ataque y se escond¨ªa en el desguace. Antes de ir, me acerqu¨¦ al callej¨®n de la derecha y tuve otra visi¨®n de un asesinato del que a¨²n no ten¨ªa datos.
Fui al desguace, pero en cuanto vi a Peter el mat¨®n decid¨ª que mejor no acercarse de momento.Me dirig¨ª a la lencer¨ªa y habl¨¦ con Otokar, a quien le propuse que le ayudar¨ªa a que liberasen a Roman, el hermano de Peter y protector de las 'chicas' a cambio de que Peter me dejase en paz, propuesta que acept¨®, as¨ª que me acerque a la comisar¨ªa y all¨ª recog¨ª un interesante art¨ªculo colgado en el tabl¨®n de anuncios y habl¨¦ con Stasek, quien accedi¨® a liberar a Roman si recuperaba la medalla que le rob¨® Apolina por sus servicios.
No fue dif¨ªcil convencer a Apolina, que segu¨ªa en el parque, para que me diera la medalla, pues de la liberaci¨®n de Roman depend¨ªa su seguridad. Volv¨ª a comisar¨ªa, devolv¨ª la medalla a Stasek y ¨¦ste liber¨® a Roman.
Regres¨¦ a la lencer¨ªa para hablar con Otokar, quien encarg¨® a Roman que dijera a Peter que me dejase acceder al desguace para hablar con Vladana y adem¨¢s me regal¨® unas ganz¨²as.
De vuelta en el desguace, Peter me dej¨® acceder dentro, no sin presentarme su 'mascota', que me oblig¨® a estar en terreno elevado.Vladana se encontraba en un vag¨®n abandonado, pero para llegar hasta all¨ª tendr¨ªa que colocar unas cajas que me acercaran sin necesidad de pisar el peligroso suelo.
El problema es que la gr¨²a estaba desactivada. Para activarla, hab¨ªa un panel en el que ten¨ªa que colocar las palancas en el siguiente orden:
El panel inicialmente se encontraba as¨ª:
Por lo que para colocar las palancas hice los siguientes movimientos:
I = Izquierda, D= Derecha, A=Arriba, B= Abajo.
2I, 6I, 4IBBB, 2DAAD, 4AI, 1AAA, 4DBB, 1BI, 6DBBB, 1DAAI, 6AAI,4AAAA, 3IAAA, 6DBBD, 3BI, 4BBBB, 2IBBB, 3DAAD, 2AAA, 4AAI, 5DAAA, 4DBBI, 5BBB.