Still Life
Still Life - Cap¨ªtulo 1: Lecci¨®n de Anatom¨ªa
Encuentra qu¨¦ se oculta detr¨¢s de tus investigaciones...
CAP?TULO 1: Lecci¨®n de Anatom¨ªa
La cosa empieza a irse de las manos, con la de hoy son ya cinco las v¨ªctimas encontradas y el FBI de Chicago todav¨ªa no tiene una pista clara sobre el presunto 'asesino en serie'. Eres Victoria McPherson, encargada de la investigaci¨®n, que llega al escenario con unos caf¨¦s, y tras ofrecerle uno a Tate, el polic¨ªa,quien te pone al d¨ªa de la situaci¨®n.
Entras en el edificio, subes las escaleras y te encuentras con Miller, tu compa?ero en la investigaci¨®n, pero que poco puede hacer en estas circunstancias, m¨¢s que vomitar y entregarte una c¨¢mara de fotos para obtener pruebas en la investigaci¨®n.
Entras en el cochambroso apartamento, y observas la mancha de sangre en el suelo. Siguiendo el rastro por el pasillo te encuentras en la puerta del servicio con Claire, la forense, quien te pide que recojas todas las pruebas que encuentres con su equipo forense que puedes recoger en la encimera de la cocina.
Tras tomarte el caf¨¦ y colocar el carrete de fotos en la c¨¢mara, comienzas por la habitaci¨®n a la izquierda de la cocina, donde observas unos mu?ecos colgados nada agradables, y unas muestras de pelo y de tejido en el colgador colocado a la izquierda de la puerta que da al pasillo.
Tal como te indic¨® Claire, tomas una foto y despu¨¦s recoges la muestra con las pinzas. Volviendo a la entrada del piso, fotograf¨ªas la mancha de sangre y tomas una muestra con un tamp¨®n forense.
Despu¨¦s colocas el filtro de luz negra sobre el foco, observas la curiosa pared limpia de enfrente y la roc¨ªas con luminol? vaya,'Sanctuary' escrito en sangre en la pared y luego meticulosamente borrado.
Realizas una foto y recoges el filtro de luz; te diriges a la habitaci¨®n de la derecha. All¨ª te encuentras con otra mancha de sangre que de nuevo fotograf¨ªas y tomas muestra con un tamp¨®n forense. Colocas el filtro de luz en el foco y echas luminol en la pared? 'Disturbed' encuentras en esta ocasi¨®n.
Por supuesto una fotograf¨ªa no vendr¨¢ mal. Con todas las pruebas en tu poder vuelves a hablar con Claire, quien te pide que dejes todo en su malet¨ªn y eches unas fotos a la victima. Por fin acaba tu trabajo, vuelves con Miller pero unas escaleras poco robustas te obligan a buscar una v¨ªa alternativa para Salir del bloque.
Al final del rellano encuentras una salida de emergencia bloqueada por unas tablas, as¨ª que necesitar¨¢s algo contundente.De vuelta a la entrada del apartamento del crimen encuentras un tubo de plomo que te vendr¨¢ bien. Usando el tubo en la puerta bloqueada llegas a la salida de incendios, pero la escalera tambi¨¦n est¨¢ algo oxidada, as¨ª que saltas al contenedor de basura que hay debajo.
Por fin puedes subir a tu 'todo terreno' para volver a la oficina.Del garaje te diriges en ascensor a la octava planta. Entras en la puerta de la izquierda y hablas con Miller, quien te pide que entregues las fotos en el dep¨®sito de pruebas y tambi¨¦n que bajes al dep¨®sito de cad¨¢veres para recoger el informe preliminar de Claire y tra¨¦rselo.
Antes pasas por tu mesa, lees el mensaje de tu jefe Toddy recoges el regalo de navidad para tu padre y la tarjeta para entrar en el dep¨®sito de cad¨¢veres.El dep¨®sito de pruebas se encuentra volviendo a la derecha, en el pasillo, en la puerta contigua al ascensor, donde dejas la c¨¢mara con las fotos.
De all¨ª te diriges al ascensor donde bajas a la planta B2, y en la puerta del fondo te encuentras con que tu c¨®digo de acceso no funciona. Primero deber¨¢s pasar la tarjeta de seguridad por la ranura y despu¨¦s teclear la clave correcta. Observando la tarjeta encuentras a la vuelta que el n¨²mero es? ?VODKA? ?ah! Claro? 86352.
Ya dentro hablas con Claire, quien te reconstruye la escena del ¨²ltimo asesinato y te deja un informe, que recoges. Vuelves a la oficina en la planta 8 para dar el informe Miller y te diriges de nuevo a tu veh¨ªculo situado en el garaje de la planta B1 para ir y descansar un poco en casa de tu padre Pat.
All¨ª te pones tus 'super-pantuflas' con orejas de conejito yle entregas tu regalo a Pat, quien te entrega un collar que encontr¨® en el desv¨¢n dentro del ba¨²l de tu abuelo. No te parece mala idea echar un vistazo en el desv¨¢n, as¨ª que coges un paraguas que hay en la entrada de casa y subes las escaleras.
A la derecha est¨¢ tu habitaci¨®n y dentro del armario la trampilla del desv¨¢n. No llegas pero el paraguas te ser¨¢ muy ¨²til. Una vez arriba, enciendes la luz utilizando la bombilla situada en la pared de la izquierda y compruebas el ba¨²l del fondo. Tiene una misteriosa combinaci¨®n de cinco ruletas con los s¨ªmbolos de una baraja de poker para abrirla?
?Cu¨¢l ser¨¢ la combinaci¨®n? Pronto recuerdas la imagen del collar que te regal¨® tu padre: Rombo-Rombo-Coraz¨®n-Rombo-Rombo. Seguro que es esa. Para conseguirlo, gire dos veces la tercera ruleta (la central), tres veces la quinta, y despu¨¦s una vez la tercera, segunda, cuarta, tercera, segunda, cuarta, tercera, segunda y cuarta.
?Bingo! Dentro del ba¨²l encontr¨¦ el diario de mi abuelo Gustav McPherson con el relato de su historia en Praga? ?Vaya!, casualmente llevaba una investigaci¨®n con cinco asesinatos como mi caso, quiz¨¢ resulte interesante leer esto?