Return to Mysterious Island
Return to Mysterious Island - Visitando la Isla
Ayuda a Jep a sobrevivir en la Isla Misteriosa.
Justo enfrente nuestro en el suelo cogemos palmera joven. Vamos hacia adelante. A nuestra izquierda hay unas flores blancas que cortamos con el cuchillo obteniendo fibras de hibisco. Nos dirigimos hacia el humo que es s¨®lo vapor de aguas termales.
Giramos y vemos una serpiente de cascabel que sujetamos con la rama bifurcada para poder cortar la planta medicinal que hay a su lado. En el ¨¢rbol que custodia hacemos una hendidura y recogemos la goma que sale.
Seguimos por el camino que tenemos m¨¢s cerca donde vemos un poste de luz al cual no podemos subir. Giramos la vista a la izquierda. Hay un animal muerto en el suelo. Cortamos las hojas a la planta narc¨®tica que est¨¢ a su lado.
Volvemos por donde vinimos y seguimos recto hacia el molino. Justo al lado de la escalera rota recogemos molde para ladrillos. Damos media vuelta y encontramos tres pi?¨®n en el suelo. De un ¨¢rbol en la derecha cuelgan unas parras pero est¨¢n demasiado altas. Observemos el precioso colibr¨ª azul que nos deleita con su vuelo.
Volvemos al cruce y vamos a la derecha entrando por un paso que tiene una verja de madera rota.Veremos un espantap¨¢jaros colgando de un ¨¢rbol. Le cogemos trapo sucio. Y dos naranjas del suelo.
Nos damos media vuelta y vemos dos limones en el suelo. Seguimos recto. Cogemos arcilla y bamb¨² trozo grande. Del ¨¢rbol cortado obtenemos corteza de sauce y mimbre.
Del suelo cortamos bamb¨² tallos delgados. Y a la derecha bamb¨² trozo mediano y m¨¦dula de sa¨²co. Volvemos hasta donde est¨¢ el espantap¨¢jaros. Unos monos nos impiden el paso. Un poco a la derecha cortamos del suelo granos de trigo obteniendo a la vez paja.
Combinar: arcilla + molde para ladrillos = ladrillos crudos.
Combinar: rama bifurcada + goma = tirachinas.
Podemos derrotar a los monos con el tirachinas. Nos vamos a la derecha por el camino del ¨¢rbol rojo. Seguimos recto hasta el lago y Mina bebe agua. Despu¨¦s volvemos a la playa.
Combinar: encendedor + yesca + madera de deriva = fuego preparado.
En el fuego se cuecen los ladrillos. Ahora son '¨²tiles para restaurar construcciones'. Volvemos al molino y ponemos los ladrillos cocidos en la escalera de piedra rota para poder subir.
Cogemos tela fuerte de encima de un tronco cortado y las monedas de cobre que han ca¨ªdo al coger la tela. En la caja hay una inscripci¨®n con un poema. De su lado recogemos un tenedor de metal y un tenedor de madera.
De la parra cogemos uvas. Entramos al molino y salimos. Algo nos golpea en la cara. Recoge la piqueta del suelo. Seguimos recto asustando a los monos. 'Bien... Se escapan sin luchar.' Nos damos media vuelta y recogemos le?os. Entramos en la construcci¨®n donde conocemos a Jep.
Coge el molde para ladrillos al lado del torno de alfarer¨ªa. Vamos al lago y lavamos los trapos. Tambi¨¦n nos acercamos al lugar de donde cogimos el bamb¨² para recoger m¨¢s arcilla.
Con los trapos limpios Mina venda a Jep. Ponemos la arcilla en el torno obteniendo cer¨¢mica sin cocer. En el horno ponemos el fuego preparado y los ladrillos. Volvemos a la playa donde vemos una foca muerta en la arena.
Combinar: foca + cuchillo = grasa de foca, piel de foca, tendones y cuchillo.
Volvemos al molino. Con la piel de foca arreglamos el fuelle y ya podemos cocer la cer¨¢mica obteniendo recipientes. Cogemos agua en el lago para Jep. Volvemos a coger m¨¢s agua y la metemos al horno teniendo un recipiente con agua hirviendo.
Combinar: trapo limpio + lim¨®n + bamb¨² trozo mediano + monedas de plata + monedas de cobre = pila volta.
Combinar: sosa + grasa de foca = jab¨®n y glicerina.
Combinar: agua hirviendo + corteza de sauce = remedio.
Combinar: agua hirviendo + planta medicinal = remedio.
Combinar: paja + fibras de hibisco = colch¨®n.
Le damos agua a Jep, los dos remedios, el colch¨®n, las dos naranjas, las uvas y pelamos los dos cocos cort¨¢ndolos y obteniendo coco abierto. De esta manera Jep recupera la energ¨ªa suficiente para ir con Mina.
Cuando despiertan al d¨ªa siguiente Mina da media vuelta para irse y manda a Jep a recoger un huevo de p¨¢jaro de un nido que hay en el techo de la construcci¨®n. Ella, que es muy aseada, usa el jab¨®n con Jep.
Combinar: Jep + pi?a = Jep ofreciendo regalo.
Mandamos a Jep al mono que sujeta el aspa del molino. Ponemos la tela fuerte sobre las aspas rotas y entramos al molino.
Combinar: Jep + grasa de foca = Jep sosteniendo trozo de grasa.
Mandamos a Jep a que engrase el poste del molino en la parte alta. Salen y bajan las escaleras. Mina manda a Jep con el cuchillo para que corte la liana larga del ¨¢rbol consiguiendo escalera de cuerda.