
Resident Evil Outbreak
Resident Evil Outbreak - Decisions, Decisions
El gran secreto era que Umbrella, una compa?¨ªa muy importante hab¨ªa estado haciendo experimentos biogen¨¦ticos en la poblaci¨®n de Racoon City, a escondidas de los habitantes del pacifico lugar. Pero el virus T, uno de los experimentos mejor guardados de la compa?¨ªa, escap¨® a su control en extra?as circunstancias. Dicho virus es mortal para el ser humano mat¨¢ndolo y posteriormente transform¨¢ndolo en un ser ¨¢vido de sangre humana, un zombie. Racoon City se ha convertido en un infierno.
DECISIONS, DECISIONS
Esta Parte del Recorrido fue hecha en base a Mark, pero se mencionan los puntos de Cindy y los finales.
Objetivos (100%)
1. SET RED JEWEL IN STUFFED MOOSE
Encuentra la Red Jewel en el General Manager Room.
2. SET BLUE JEWEL IN STUFFED MOOSE
Encuentra la Blue Jewel en el Art Gallery
3. SOLVED CUCKOO CLOCK PUZZLE
- 03:25 en Easy.
- 10:05 en Normal.
- 07:40 en Hard.
- 02:50 en Very Hard.
4. PLAY PIANO ON 2F (Cindy)
Toca el piano en el Art Gallery.
5. PULLED STRING, MOVED STATUE ARM
Empuja la ROJA en Normal, cualquiera en Easy.
6. PULLED STRING, ZOMBIES CAME OUT.
Empuja la palanca incorrecta y te saldr¨¢ un zombie por atr¨¢s en Normal e Easy. En Hard empuja la correcta.
7. USE V-POISON IN INCUBATOR
- V-POISON encontrado en el segundo cuarto posterior al Back Square.
- Incubadora en Laboratory.
8. USE P-BASE IN INCUBATOR
- El bote sellado se encuentra en Water Tank.
- El P-Base lo encuentras en el Water Works Management Office.
- Incubadora en Laboratory.
9. USE T-BOOLD IN INCUBATOR
- T-BLOOD encontrada al electrocutar a Thanatos
- Incubadora en Laboratory.
10. USED DAYLIGHT ON YOURSELF
11. KILL THANATOS-R WITH DAYLIGHT
- Carga el Daylight en el Ampoule Shooter y disp¨¢rale.
- El Ampule Shooter se encuentra en el Front Square.
12. DEFEATED THANATOS R
13. ROUTED POWER TO EMISSION TOWER
Resuelve el problema de los botones en el Spare Power Supply Room.
14. UNLOCK DOOR WITH KEY WITH RED TAG
- Encuentra la Key With Red Tag en Water Purifying Facility.
- ?sala en Water Works Management Room.
15. UNLOCKED WATER TANK AREA DOOR
Opera la consola en el panel del Water Tank.
16. ELECTROCUTED THANATOS
En el 1F Passage B o en el Testing Passage A.
17. THANATOS COME IN THROUGH WINDOW
Despu¨¦s de ver el video de "UCBS VS THANATOS", regresa a la Entrance Hall.
18. OBTAIN THE MAP IN SCNEARIO
- En Passage Elevator 1F / B4F Passage Elevator / Underground Management Room.
- B3F Shed.
- Back Square.
19. USED GLASSES ON 2ND STATUE
Usa los Brass Spectacles en la estatua del director de la segunda
generaci¨®n al final del 2F Corridor.
20. USED CARD KEY
Usa la Card Key en la puerta del Back Square.
21. INPUT ELEVATOR CODE
- Obt¨¦n los dos memos: Paper With The Backed Tored y Paper With The Front Tored.
-Passwords conocidos: 4032, 4927, 4161, 4284.
22. UNLOCK UNIVERSITY DOORS
Opera la computadora de la derecha detr¨¢s del cient¨ªfico en el Second Hall.
23. RESTARTED INCUBATOR
Opera la computadora de la izquierda detr¨¢s del cient¨ªfico en el Second hall.
24. OBTAINED GENEOLOGY FACTS
En el Students Affairs Office
25. OBTAINED BLOOD-STAINED MEMO
En el Study Room.
26. OBTAINED REAGENT GENERATION MEMO
En el Study Room.
27. OBTAINED SECTION OF A DIARY
En el Study Room.
28. OBTAINED CABLE REPAIR REQUEST
En el Water Tank.
29. OBTAINED TORN MEMO
En el Study Room.
30. OBTAINED PART OF TORN MEMO
En el 1F Passage B.
31. OBTAINED ORDERS
En el Back Square.
32. OBTAINED PETER'S DIARY
En el Students Affairs Office.
33. OBTAINED NUMBER MEMO
En el General Manager Room.
34. WATCHED PETER DISCOVERED
Llega al Second Hall.
35. WATCHED UCBS VS THANATOS
Llega al Back Square.
36. WATCHED HUNTER GAMMA APPEARS
Ve por la Key With Red Tag.
37. WATCHED GREG AND YOKO
Yoko debe estar viva cuando llegues al Second Hall.
38. ENDING 1
- Tu personaje se hace zombie. Cuando usas a Cindy, David, Kevin y Yoko, no uses el Daylight. No termines el juego con el Daylight en mano (o sea que lo ¨²nico que puedes hacer es usar el Daylight contra Thanatos).
- S¨®lo con CINDY, DAVID, KEVIN Y YOKO
39. ENDING 2
- George y Cindy. Como George, no uses el Daylight y tampoco termina el juego con Daylight en mano (o sea que lo ¨²nico que puedes hacer es usar el Daylight contra Thanatos).
- S¨®lo con GEORGE
- CINDY debe estar viva.
40. ENDING 3
- Mark y David. Como Mark, no uses el Daylight. No termines el juego con el Daylight en mano (o sea que lo ¨²nico que puedes hacer es usar el Daylight contra Thanatos).
- S¨®lo con MARK
- DAVID debe estar vivo
41. ENDING 4
- Kevin y Jim. Como Jim, no uses el Daylight. No termines el juego con el Daylight en mano (o sea que lo ¨²nico que puedes hacer es usar el Daylight contra Thanatos).
- S¨®lo con JIM.
- KEVIN debe estar vivo.
42. ENDING 5
- Alyssa y Yoko. Como Alyssa no uses el Daylight. No termines el juego con el Daylight en mano (o sea que lo ¨²nico que puedes hacer es usar el Daylight contra Thanatos).
- S¨®lo con ALYSSA.
- YOKO debe estar viva.
43. WATCHED "ED: REGRETFUL ENDING"
- Usa Daylight en ti.
- No termines el juego con el Daylight en mano.
44. WATCHED "ED: REMAIN HOPEFUL"
- Usa Daylight en ti.
- Termina el juego con el Daylight en mano.
Primero ver¨¢s dos videos, uno en donde se ve a George viendo una nota de su amigo Peter que lo cita en la universidad y el otro es la llegada al sitio.
Una vez aqu¨ª, ve a tu derecha y entra en la puerta de en medio, despu¨¦s ver¨¢s a un zombie, el¨²delo o simplemente noqu¨¦alo y ve hacia enfrente, donde encontrar¨¢s un memo, t¨®malo y ve al cuarto siguiente, donde debes ir a la izquierda y levantar el cuadro para presionar el interruptor de la luz, ve m¨¢s enfrente y toma el memo que se encuentra all¨ª y para culminar resuelve el acertijo del reloj de esta manera.
- 03:25 en Easy.
- 10:05 en Normal.
- 07:40 en Hard.
- 02:50 en Very Hard.
Ahora, ver¨¢s que sale una gallina con una joya roja, toma la joya y regresa al Main Hall, all¨ª toma el cuarto que est¨¢ a la derecha y ver¨¢s a un zombie, noqu¨¦alo y de la estatua toma los Brass Spectacles.
Sigue hasta la puerta y encontrar¨¢s otro corredor, sigue enfrente y ver¨¢s a un zombie que quiere llegar al otro cuarto, s¨®lo capta su atenci¨®n y ev¨¢delo para llegar al 1F Passage B, all¨ª debes ir hasta el final del cuarto (nota que hay un bot¨®n que si es presionado hace que salga una descarga de volteos) y ver¨¢s una puerta, entra por ella y regresar¨¢s de nuevo a la Main Hall.
Ahora ve al ciervo que est¨¢ detr¨¢s de las escaleras y pon los anteojos, despu¨¦s ve por las escaleras y luego toma las que llevan camino a la derecha, sigue y a tu izquierda.
Encontrar¨¢s una puerta, entra en ella; ahora ver¨¢s un mueble, emp¨²jalo y podr¨¢s tomar un Iron Pipe, ver¨¢s que hay un zombie en la entrada y otro m¨¢s atr¨¢s, ve hasta el fondo y toma
la puerta de la derecha.
En este cuarto podr¨¢s apreciar que en la mesa antes de la puerta hay una Handgun, d¨¢sela a tu compa?ero y entra en ese cuarto.
All¨ª podr¨¢s ver que hay una chimenea con unas palancas, empuja la ROJA si est¨¢s en NORMAL, CUALQUIERA en EASY y en HARD, CUALQUIERA. Si te equivocas, saldr¨¢ un zombie detr¨¢s, de lo contrario, no pasar¨¢ nada.
SI TIENES A OTRO PERSONAJE QUE NO SEA MARK: bajo la cama hay una Handgun Magazine.
Enseguida, regresa al corredor y entra en la puerta opuesta, all¨ª podr¨¢s notar una estatua con la mano abajo, toma la Blue Jewel y a tu izquierda habr¨¢ unas Handgun Rounds, t¨®malas y sal del cuarto.
CON CINDY: Si tocas el piano de aqu¨ª, recibir¨¢s la gema autom¨¢ticamente sin haber hecho el procedimiento anterior. Es tiempo de regresar al corredor e ir a la izquierda, pero notar¨¢s que hay un librero que no se puede empujar.
Pon los anteojos en la estatua y ganar¨¢s acceso a la puerta; all¨ª ve al fondo, baja las escaleras y antes de llegar a la puerta, toma las Handgun Rounds del suelo.
Ahora ve por la puerta que conduce al 1F Passage B y de ah¨ª toma el camino hacia el Main Hall. Con esto, ve al ciervo y ponle la gema, con lo que abrir¨¢s la puerta enfrente de ¨¦l.
Ahora entra en ese cuarto y ver¨¢s al cuerpo de Peter (el que escribi¨® el mensaje para George), en ese cuarto podr¨¢s encontrar dos Antivirus L, dos ¨ªtems especiales, y 4 memos.
Despu¨¦s de tomar todo esto regresa a la Main Hall y ve hacia la izquierda y ver¨¢s una puerta y entra en ella.
Estar¨¢s en el cuarto del elevador, pero para activarlo, necesitas ponerle un c¨®digo a la computadora, los cuales pueden ser: 4032, 4927, 4161, 4284. Ahora ve al elevador y dir¨ªgete al 3¡ã piso.
Ya en el 3¡ã piso, ve hacia enfrente y toma las Handgun Rounds, despu¨¦s de esto ve al B4F. All¨¢, ver¨¢s que hay una puerta a la izquierda, entra y ver¨¢s unas ara?as, prefiero que las evadas y luego baja, toma la derecha y ver¨¢s otra plataforma, sube y ve al cuarto siguiente, donde ver¨¢s puras v¨ªas del tren, ve al carrito y all¨ª toma el Assault Riffle que le debes dar a tu amigo (al fin, hay demasiados).
Luego toma la derecha y encontrar¨¢s una abertura, as¨ª que entra all¨ª; como ver¨¢s, esa habitaci¨®n esta infestada de abejas ponzo?osas, as¨ª que no pares y corre en zigzag para evitar el piquete venenoso, despu¨¦s de esto, ve a la puerta.
En ese cuarto ver¨¢s varias puertas, primero entra en la que veas al principio, toma todo lo necesario y sal de all¨ª, luego ve enfrente y ver¨¢s una abertura, entra por all¨ª y llegar¨¢s a un cuarto parecido al del hotel, en donde tienes que pasar por el "camino flojo", lo malo es que hay una abeja que no espera, pero si tienes suerte, tu amigo la matar¨¢, entonces, entra por la puerta.
En ese cuarto ver¨¢s a un zombie, ign¨®ralo y ver¨¢s que hay una puerta, pero anda cerrada, aunque a la derecha hay una abertura, entra y encontrar¨¢s un cuarto id¨¦ntico al del hotel, y en el panel, debes resolver el problema para restaurar electricidad.
Ahora sal de all¨ª y regresa por todo el camino directamente hacia el elevador, donde debes tomar el B2F.
Una vez aqu¨ª, ve enfrente y encontrar¨¢s a George cabizbajo, habla con ¨¦l y te dar¨¢ tanto una Recovery Medicine como un Antivirus L, luego ve a tu derecha y entra en la puerta, en la que ver¨¢s unos barriles, de ah¨ª puedes tomar una Handgun Magazine.
Ahora ve por el puente, pero sigue corriendo hasta el segundo cruce, donde podr¨¢s tomar unas Handgun Rounds, aqu¨ª debes evitar que tus amigos caigan en el agua por culpa de los Neptunes, ya que estar con ellos es casi una muerte segura.
Sigue tu camino y llegar¨¢s a una puerta, que lleva al Back Square, donde ver¨¢s un video del Tyrant del video inicial.
En ese video est¨¢n las fuerzas de Umbrella, y en ese video ves como un personaje le manda un l¨ªquido que inyecta en su cuerpo y que hace que sangre salga en un frasco (nota esto), despu¨¦s saldr¨¢ corriendo dejando a todas las v¨ªctimas excepto al francotirador.
Ahora, ver¨¢s que est¨¢s en un ¨¢rea bastante grande, sigue hasta encontrar el cuerpo de un chofer, de su cuerpo puedes recoger una Card key que debes usar en la puerta detr¨¢s de ti, pero no entres.
En ese caso, ve m¨¢s enfrente y encontrar¨¢s un memo en el cuerpo de la v¨ªctima y al final habr¨¢ un agujero para la alcantarilla, entra por all¨ª.
En este momento, encontrar¨¢s que Yoko ya no te estar¨¢ acompa?ando, pero que en esta parte encuentras al viejo Dave, que te ayudar¨¢ y tambi¨¦n desobedecer¨¢.
Aqu¨ª primero debes pararte sobre las cajas rojas, y con esto subirte al tubo para que paso a paso llegues al otro lado, luego busca otro tubo y cruza, despu¨¦s ve enfrente a las cajas y ver¨¢s otro video, donde se ve como escapa el Hunter Gamma de su jaula y con ello tendr¨¢s problemas durante los pr¨®ximos 15 minutos.
Para no volver aqu¨ª, en ese lugar ver¨¢s una llave, t¨®mala y luego regresa para ver dos puertas, entra por la de enfrente y estar¨¢s en un ba?o, c¨²rate si es necesario y sal para entrar en la puerta opuesta.
En este cuarto sigue a la puerta siguiente y llegar¨¢s a una especie de almac¨¦n, noquea al zombie y de la abertura podr¨¢s tomar unas Handgun Rounds, entonces sigue a la puerta que lleva a un corredor, sigue hasta la puerta siguiente y encontrar¨¢s varias puertas, entra por la de la izquierda y all¨ª encontrar¨¢s un Grenade Launcher para tu querido amigo, sal de all¨ª y ve al que te falta, all¨ª podr¨¢s encontrar un recipiente para poner el P-Base, pero no lo cojas, ya que s¨®lo te quitar¨¢ espacio.
En todo caso, ve a la puerta y usa la Key With Red Tag, en el cuarto encontrar¨¢s dos Hunters, pero lo m¨¢s importante es ir al fondo y quitar el seguro a una puerta, entonces regresa al cuarto anterior y luego al corredor.
Es momento de salir, regresa por la puerta del mismo cuarto y entra en la puerta de la abertura, en ella encontrar¨¢s a un zombie, el¨²delo y baja las escaleras, elude al siguiente y entra por la puerta.
Ahora ve enfrente y sube las escaleras y llegar¨¢s justo con George, pero como te hice llegar aqu¨ª para evitar a unos Hunters, ve de nuevo a la entrada del alcantarillado (donde conseguiste la llave) y en vez de pararte sobre las cajas, baja y encontrar¨¢s una abertura para ir al Water Tank, pero ahora estar¨¢s en el piso de arriba y podr¨¢s ver que hay en ese cuartito un recipiente sellado herm¨¦ticamente, regresa y col¨®cate detr¨¢s de las rejas, deja que se acerque un Hunter y disp¨¢rale hasta que caiga, pero no lo mates, luego sube y baja directamente al agua, este lugar ya lo conoces, as¨ª que sal del agua y dir¨ªgete a la puerta.
Ya con el recipiente herm¨¦tico, podr¨¢s colocar el P-Base en el recipiente sin ir contra el tiempo. Ahora regresa con George y de ah¨ª vuelve al Back Square (perd¨®n por hacerte dar tanta vuelta, pero es la manera en que evitamos enemigos y tu salud quedar¨¢ bien mientras tus municiones ser¨¢n ahorradas) y entra en la puerta que est¨¢ a la derecha de la entrada.
All¨ª sigue a la puerta y encontrar¨¢s un cuarto mutante con abejas, baja las escaleras y toma la izquierda, sigue hasta el encontrar un objeto parpadeante que es el V-Poison, luego regresa al Back Square (si te envenenaron hay un Antidote en el cuarto intermedio) y regresa al elevador (sin pasar por la alcantarilla ni por la puerta que abriste con la Card key) y ve al
3¡ã piso.
Ahora entra en la puerta de la derecha y luego por la otra pierta para llegar al laboratorio, pon tanto el P-Base como el V-Pison en la incubadora y regresa al 1F, sal del cuarto del elevador y justo en el Main Hall ver¨¢s que Thanatos entra en la Universidad.
Con esto, ve directamente al cuarto donde conseguiste los Brass Spectacles y sigue derecho hasta el 1F Passage B, espera all¨ª en el punto parpadeante y deja el cursor marcando en YES para que cuando Thanatos pase por los cables sea electrocutado y deje caer el tubo que le avent¨® el soldado, ahora sal del ese cuarto y ve directamente al 3¡ã piso de nuevo.
Con esto, ve a la incubadora y pon el T-Blood, para que puedas ver como se crea la vacuna, pero por mala fortuna, se ir¨¢ la luz.
Con esto, podr¨¢s ir por la puerta que se encuentra enfrente, en este cuarto podr¨¢s obtener municiones, un Grenade Launcher y un Assault Riffle (obligatoriamente ll¨¦vate a estos dos beb¨¦s) y pasa por la cortina para llegar con el cient¨ªfico que liber¨® a Thanatos.
Hablar¨¢s con ¨¦l y tiempo despu¨¦s ver¨¢s al mercenario, que le dar¨¢ un tiro en la cabeza y dejar¨¢ bombas en cuenta regresiva para destruir el edificio.
Antes de salir de este cuarto, ve a las computadoras que est¨¢n detr¨¢s y desactiva los seguros y reactiva la incubadora, regresa all¨¢ y espera a que salga el DAYLIGHT.
PARA TU FINAL, el Daylight ser¨¢ tu ¨ªtem que cambiar¨¢ el rumbo del juego, aunque si recomiendo que te lleves el Daylight y si vas por alg¨²n ep¨ªlogo, lleva dos, ve los objetivos para ver cual te gusta m¨¢s y con ello ve con el cient¨ªfico.
En ese cuarto, podr¨¢s notar una puerta, entra en ella y estar¨¢s en un pasaje id¨¦ntico al del 1F, baja y llegar¨¢s a una puerta, ¨¢brela y regresar¨¢s al cuarto de las cuerdas, desde aqu¨ª debes dirigirte al 1F Passage B (cuidado con Thanatos, que no est¨¢ muerto) y pasa por la
doble puerta del final.
En el Back Square, espera todo lo necesario hasta ver el video de la explosi¨®n para despu¨¦s ir por la puerta del fondo.
En ese cuarto podr¨¢s encontrar varias municiones, (coge las Burst Rounds antes que nada) y ve hasta el final del callej¨®n, pero como no te esperabas, ver¨¢s de nuevo a Thanatos, en una pelea donde lo ver¨¢s sin un brazo, pero ahora con una garra m¨¢s desarrollada.
THANATOS R: Est¨¢s en la pelea final, donde no puedes escapar de Thanatos. En esta pelea, tendr¨¢s que defender a tus amigos si quieres muchos puntos al final.
Esta pelea es muy sencilla, porque si ves, hay una parte en la que el piso est¨¢ desnivelado, lo que marcar¨¢ la diferencia.
Atrae a Thanatos a estar ¨¢rea y cuando ¨¦l est¨¦ arriba, tu debes estar abajo, cuando realice el ataque de la garra colgante, trata de coger un ¨ªtem y lo esquivar¨¢s.
NUNCA trates de pegarle CUANDO EST? CORRIENDO, desperdiciar¨¢s municiones, tambi¨¦n recomiendo que primero agotes el Assault Riffle, luego usa el Grenade Launcher y antes de que se te agoten las granas ver¨¢s que caer¨¢.
NOTA: Trata de salir saludable de esta pelea, ya que al terminarla no tendr¨¢s tiempo de hacer nada. Entonces, ver¨¢s el video donde Mark abre la puerta atrancada y llegar¨¢
al sitio donde el helic¨®ptero acord¨® recogerlo, aunque en este lugar, encontrar¨¢s de nuevo a Thanatos, como es costumbre en Resident Evil.
Como te recomend¨¦ que llevaras al menos un Daylight, esta pelea ser¨¢ relativamente f¨¢cil. Primero, tienes que conseguir el Ampoule Shooter, carga el Daylight y ap¨²ntala a Thanatos, lo cual lo matar¨¢ al contacto, como Lotrim¨ªn. Ya hecho esto, ver¨¢s el final del escenario.
Dependiendo de los objetivos cumplidos, del tiempo, de la dificultad y de los sobrevivientes, obtendr¨¢s ciertos puntos, los cuales los puedes canjear por sonidos, pel¨ªculas, etc.