Aura: El Destino de las Edades
Aura: El Destino de las Edades - Na-Tiexu
Los Guardianes han existido siempre, guardianes de los secretos del universo y de los Anillos Sagrados. Pueden viajar a universos paralelos y crear nuevas realidades. Cuando los Anillos sagrados se combinan, sus poseedores pueden supuestamente tener un gran poder, incluso la inmortalidad, aunque esto no ha podido probarse nunca Ser¨¢s enviado a Ademika para encontrarte con Griffit, que deber¨¢ continuar tu entrenamiento.
Sal de la nave y entra a la casa de los espejos. En la casa hay cuatro espejos, uno en cada rincon de la misma, una puerta trasera y una mesa con diapasones de distintos colores.
La pista para el puzzle de los diapasones est¨¢ en el suelo, detras de la mesa, una vez cruzada la puerta.
Primero debes relacionar los circulos de la mesa con los espejos de las paredes. Cuando pulsas en un espejo este produce un sonido, este sonido corresponde al que se produce cuando pulsas el cristal verde de la parte superior de cada uno de los circulos. Buscando esta ver¨¢s que:
Circulo izquierdo de la izquierda de la mesa: Corresponde al espejo izquierdo de la puerta de entrada.
Circulo derecho de la izquierda de la mesa:Corresponde al espejo izquierdo de la puerta de atr¨¢s.
Circulo izquierdo de la derecha de la mesa: Corresponde al espejo derecho de la puerta de atr¨¢s.
Circulo derecho de la derecha de la mesa: Corresponde al espejo derecho de la puerta de entrada.
Fijate que debajo de cada puerta hay una serie de cuatro barras (carrillones) que son los que producen el sonido, los cuales tienen una longitud distinta, por tanto un sonido distinto, y encima de ellos una curva que indica la posicion de las barras en la serie de tonos. Los tonos empiezan en la parte estrecha de la curva.
Diapasones
Una vez determinada la correspondencia de los circulos de la mesa con los espejos, vemos que tienen unos soportes para colocar los diapasones que estan esparcidos encima de la mesa, y que sonde distintos colores segun el color de la curva en el circulo a que correspondan.
Cada c¨ªrculo tiene dibujada una curva que muestra en que sentido debe ir colocados los diapasones enella segun el tono que reproduzcan.
La curva empieza en la izquierda y sigue en direcci¨®n opuesta a las agujas del reloj. Bas¨¢ndonos en el dibujo hallado tras la mesa vemos que el primer tono corresponde a la posici¨®n izquierda del c¨ªrculo, el segundo al frente, el tercero a la derecha y el cuarto atr¨¢s del circulo.
Mirando la longitud de las barras de sonido bajo cada c¨ªrculo, y oyendo el sonido que emiten, golpeando en la barra central cada uno de los diapasones correspondientes a cada circulo determinamos la calidad del sonido.
Como sea que ya tenemos dos diapasones colocados en cada circulo solamente tendremos que probar dos de ellos, deducir cual suena mas agudo y en funci¨®n de la curva, colocarlos en los espacios vacios en orden ascendente o descendente de sonido.
F¨ªjate que todos los espejos tienen la curva al reves de como est¨¢ definida en los circulos, excepto el circulo cuatro que la tiene en la misma direci¨®n, por tanto en todos los espejos deberemos poner los diapasones con el sonido ascendente, excepto en el cuarto que lo pondremos al reves.
Izquierda de la entrada (Diapas¨®n morado) | Derecha de la entrada (Diapas¨®n Dorado) |
Izquierda de la puerta trasera (Diapas¨®n Verde) | Derecha de la puerta trasera (Diapas¨®n Rosado) |
Si no te aclaras col¨®calos como se muestra en el siguiente gr¨¢fico:
Cuando hayas terminado, pulsa el bot¨®n central y si lo has hecho correctamente ver¨¢s una escena en la que se activan los espejos, y en cada uno de ellos se ve una imagen de uno de los mundos a los que deber¨¢s acceder.
Mundo de la Astrolog¨ªa
Pulsa el bot¨®n izquierdo de la izquierda de la mesa y sal por la puerta trasera. Entras en un mundo desolado con una gigantesca luna a la derecha y algunas torres.
Dir¨ªgete al frente y asciende la escalera. Habla con el Astrologo, el cual te dir¨¢ que tienes que recoger todos los artefactos dispersos por Na-Tiexu antes de que puedas encontrar el Tetrahedron de Na-Tiexu.
Te ayudar¨¢ a juntar la Estrella de Polvo pero primero deberas conseguir al Grano de la Vida en el mundo de los Espiritus antes de hacer nada. Regresa a la casa de los espejos.
Mundo de los esp¨ªritus
Pulsa el bot¨®n derecho de la izquierda de la mesa y sal por la puerta trasera. Sigue al frente hasta cruzar entre dos rocas, atravesando algunas estatuas que sostienen entre sus manos una replica de ellas mismas.
Ac¨¦rcate a la plataforma y habla con la mujer negra(Mujer Espiritu) que est¨¢ utilizando un mortero.
Un esp¨ªritu puede ayudarte a encontrar en Tetrahedron de Na-Tiexu, pero primero debes recoger 7 figuras y regresar con ella, asi que recorre el ¨¢rea hasta encontrar las 7 estatuillas esp¨ªritu.
Regresa a la mujer esp¨ªritu la cual le dice a Umang que recoja el recipiente del esp¨ªritu principal.
Rec¨®gelo del suelo, y dir¨ªgete al esp¨ªritu principal que es la estatua que no sostiene ninguna figura, pero antes recoge una peque?a hoja entre unas rocas blancas.
Puzzle del esp¨ªritu
Pon el recipiente del esp¨ªritu principal en las manos del Enfadado Espiritu Principal (La estatua con una charca frente a ella).
Pulsa sobre la charca y se te mostrar¨¢ una secuencia de los esp¨ªritus. G¨ªrate y ver¨¢s una serie de postes entrelazados por raices en su base, dir¨ªgete al inicio del camino por donde has venido y mirando a la estauta del esp¨ªritu principal de frente, dir¨ªgete a la derecha, a la primera piedra que tiene las raices enredadas en su base, y coloca la primera estatua en este poste de piedra, luego ves siguiendo el camino de las raices por orden y ves colocando las estatuas correspondientes.
Cuando hayas colocado las siete, si lo has hecho correctamente, el recipiente se abrir¨¢ y se rellenar¨¢ con esp¨ªritus. Rec¨®gelo.
El Grano de la Vida
Vuelve con la mujer esp¨ªritu y preguntale por el Grano de la Vida, te dir¨¢ que hables con su joven ayudante en la plataforma superior.
"Hay un tronco de ¨¢rbol en la cima de la colina, encontrar¨¢s el grano entre sus raices, pero la cueva est¨¢ oscura, deber¨¢s llevar la flor mana para iluminar tu camino"
G¨ªrate y recoge el tarro con la flor mana, en la parte inferior dela estanter¨ªa.
Ves a la estatua que tiene detras un agujero en la roca, y una vez dentro ver¨¢s una cueva, entra y coloca el tarro con la flor mana en la mesa del centro, pulsa sobre ella y se iluminar¨¢ la cueva.
Ver¨¢s una flor que sale de las raices del ¨¢rbol de la cima de la colina, pulsa sobre ella y no pasa nada, as¨ª que vuelve a la ayudante de la mujer esp¨ªritu, la cual te dice que cojas veneno de serpiente.
Toma el frasco de veneno de serpiente, el ¨²ltimo de la parte superior de la estanter¨ªa y regresa a la cueva. Pon el frasco en la mesa, pulsalo y la flor se abrir¨¢.
Sal de la cueva y sube a la cima de la colina, donde est¨¢ el tronco de arbol, y pulsa sobre el tronco, este abrir¨¢ sus raices. Baja y recoge el Grano de Vida en su envoltura.
Regresa a la Casa de los espejos y vuelve al mundo de la Astrolog¨ªa a traves de la puerta trasera.
Mundo de la Astrolog¨ªa
Dale el Grano de la Vida al Astrologo, y te dir¨¢ que este tiene que ser limpiado.
Limpiando el Grano de la Vida
Dir¨ªgete, cruzando la habitaci¨®n a los estantes y recoge el vial con l¨ªquido que est¨¢ en el superior a la derecha.
Coge el recipiente con hierbas en el estante del medio y pulsa en el libro para hallar las pistas necesarias.
Dir¨ªgete al mecanismo que est¨¢ a la derecha del Astrologo y coloca elgrano en el centro, en el agujero de la plataforma de sujecci¨®n.
Coloca el recipiente con hierbas en medio de la mesa ycoloca el vial con l¨ªquido en la parte superior derecha.
Pulsa sobre el vial y ver¨¢s que el grano queda limpio de su c¨¢scara. Recoge el Grano Limpio de C¨¢scara.
Mecanismo de los dragones
Dir¨ªgete a la mesa a la izquierda del Astrologo y recoge dos estatuillas de dragones. Vete a la tribuna de los dragones y coloca las dos estatuillas en los dos pedestales vac¨ªos.
Coloca el Grano de la Vida limpio en el centro del mecanismo y ver¨¢s como los dragones cargan este de energ¨ªa.
Recogelo, y ense?a el grano al Astrologo. Te dice que tienes que alinear los planetas del piso superior, asi que sube por la escalera en espiral. En la pared ver¨¢s un mecanismo con 4 iconos parecidos a los descritos en tu diario.
Si pulsas en cada uno de ellos observar¨¢s que la l¨ªnea mueve un espacio, desde el principio, el cuadrado mueve dos desde el principio, el triangulo mueve tres desde el principio y el asterisco tres en cualquier direcci¨®n.
Puzzle de los Planetas
Sal y dir¨ªgete a la plataforma del puzzle de los planetas. Activa el puzzle colocando el grano de la Vida cargado en el recipiente del centro y observa.
El objeto del puzzle es colocar las bolas de los planetas correspondientes en sus receptaculos correspondientes. Hay tres planetas que solamente se pueden colocar en un lugar determinado, que son el 1, el 6 y el 8.
La pista del diario te muestra las parejas de planetas, por tanto sabiendo tres de ellos, y viendo las posiciones que ocuparan sus parejas, teniendo en cuenta cuantas posiciones hay que sumar a cada uno de ellos, observamos lo siguiente:
El planeta 1 est¨¢ a una casilla de distancia de su pareja por tanto buscaremos cual es el planeta 2 y lo colocaremos a continuaci¨®n.
Vemos que el planeta 6 est¨¢ distanciado de su pareja en tres posiciones mas adelante, por tanto colocaremos el planeta pareja del 6 en la posicion 3, que es la primera que queda libre.
Vemos que el planeta 8 est¨¢ distanciado de su pareja en cuatro posiciones, por tanto colocaremos el planeta pareja del 8 en la posicion 4, que es la primera que queda libre.
La Pareja del cuadrado solo pueden ser los planetas 5 y 7, los colocaremos en cualquier posicion y las intercambiaremos si la posici¨®n no es la correcta, al pulsar el bot¨®n central.
Cuando la posici¨®n sea correcta se activar¨¢ la Estrella de Polvo, la cogemos y volvemos a la casa de los espejos.
Mundo de los ni?os
En la casa de los espejos activa el de mas a la derecha y sal por la puerta trasera.
Ni?os
Ves hacia delante y entra en la puerta de la izquierda. Ver¨¢s a unos ni?os dibujando en la pared. Anota la posici¨®n de los colores en la flor dibujada en esta, ver¨¢s que son el Rosa, Verde, Rojo, Azul y Amarillo.
Coge la pir¨¢mide m¨¢gina de la mesa de la izquierda. Veras una cuna de beb¨¦. Recoge la cola amarilla de la derecha de la habitaci¨®n, sal y continua caminando.
Durante el recorrido deber¨¢s recoger la cola rosa de la l¨¢mpara rosa de la izquierda, la verde de la l¨¢mpara verde la derecha, la roja de la l¨¢mpara roja de la izquierda y la azul de la l¨¢mpara azul de la derecha. Despu¨¦s dir¨ªgete al pedestal al final del camino con una luz brillante sobre ¨¦l.
Puzzle de las colas de colores
Debe colocar las colas de colores, en el orden en que estaban dibujadas en la pared de la habitaci¨®n de los ni?os, empezando por la posici¨®n de la una del reloj, en el siguiente orden: Rosa, Verde, Rojo, Azul y Amarillo.
Sigue a la luz brillante y entra en la cueva. Camina hacia adelante y busca entre las rocas un osito de peluche. Regresa a la habitaci¨®n de los ni?os y coloca el osito en la cuna. Sal de la habitaci¨®n y vuelve a entrar.
Hablar¨¢s con una ni?a rubia. S¨ªguela a trav¨¦s de la puerta, toma el camino de la izquierda y llegar¨¢s a una abertura en la monta?a.
Mira a tu alrededor y ver¨¢s un nido de p¨¢jaro. Habla con el ni?o, te dir¨¢ que quiere que hagas cantar al p¨¢jaro. Vete a la campana y t¨®cala para que el p¨¢jaro la oiga.
Cristales
Regresa al t¨²nel y avanza hasta la piscina verde. El camino se bifurca a la izquierda a un lecho de cristales y a la derecha bordeando la piscina.
Ves hacia los cristales, y coloca la pir¨¢mide m¨¢gina en el centro justo debajo de los cristales. Recoge el cristal a la izquierda de la pir¨¢mide y vuelve a coger la pir¨¢mide.
Sigue el camino de la derecha, mira abajo y veras que el espeso l¨ªquido verde escapa por una ranura en el suelo formando una peque?a cascada.
Coloca la pir¨¢mide m¨¢gica en la ranura, para bloquear el flujo de liquido verde y ver¨¢s que este destapa tres cristales al otro lado de la piscina, y al mismo tiempo permite el paso a trav¨¦s de un puente al otro lado de la piscina.
Vuelve atr¨¢s y atraviesa este puente. Dir¨ªgete a los tres cristales con estalactitas rosas sobre ellos.
Gira y dir¨ªgete a la derecha, y recoge la pir¨¢mide que bloquea el flujo verde, esto hace que los tres cristales queden al descubierto.
Ves hacia ellos y hallaras una peque?a plataforma. Dir¨ªgete una pantalla a la izquierda y des de aqu¨ª avanza hasta hallar dos cosas parecidas a unas calabazas que rodean un cristal. Coloca tu cristal del inventario sobre el cristal entre las calabazas. Veras a la planta revivir, recoge la rama m¨¢gica de la planta.
Regresa a los cristales bajo las estalactitas rosas, coloca la rama m¨¢gina en la plataforma, y coloca la pir¨¢mide m¨¢gica bloqueando la salida del flujo verde. Observa como de las estalactitas cae algo sobre la rama m¨¢gica cubierta por el flujo verde. Vuelve a recoger la pir¨¢mide m¨¢gica.
Regresa a los cristales y recoge el polvo m¨¢gico de la plataforma. Vuelve a interrumpir el flujo verde con la pir¨¢mide, cruza el puente de nuevo. Ya no necesitaras mas la pir¨¢mide.
Vuelve donde estaban los ni?os y coloca el polvo m¨¢gico sobre el lecho de flores azules, estas reviven y arrojan polvo al cielo.
Las campanas empiezan a sonar y supuestamente el p¨¢jaro empieza a cantar (Supuestamente porque no se oye nada). Ves a la campana y pulsa en ella. Ahora la tienes en el inventario. Regresa a la casa de los espejos.
El Mundo M¨¢gico
En el camino encontrar¨¢s una cueva a la izquierda, una plataforma de piedra tambi¨¦n a la izquierda y una planta que te bloquea el camino.
Desbloqueando el camino
Vuelve atr¨¢s y entra en la cueva de la izquierda. Avanza hasta que el camino quede bloqueado por unas parras, gira a la izquierda y recoge un bast¨®n.
Sal de la cueva, y continua por la izquierda hasta la plataforma de piedra. Observa que en el poste de sujeci¨®n hay tres piedras con las que se puede interactuar,pues usa el palo en ellas y la plataforma se vendr¨¢ abajo, y las vides que bloqueaban el paso en la cueva, desaparecen.
Vuelve a la cueva ahora que el paso est¨¢ abierto, y avanza hasta la cascada que vuelve a interrumpir el paso. Usa la hoja de tu inventario para recoger agua y obtener una hoja con agua.
Vuelve a la planta que bloquea el final del camino principal, y utiliza la hoja con agua en ella. Esta revive y te abre un nuevo camino hacia arriba, escala por ella..
G¨ªrate a la izquierda y veras un le?o. Pulsa en la piedra que lo sostiene en la izquierda, ver¨¢s una corta escena del le?o lade¨¢ndose.
Gong de Teleportaci¨®n
Vuelve a la cueva, y veras que la cascada ya no est¨¢. Atravi¨¦sala y saldr¨¢s a un lugar con unos extra?os postes y un Gong.
Cada poste tiene un soporte rojo en su base. (Cuidado, no toques el gong o morir¨¢s).
Al lado del gong hay un conjunto de 4 tambores de cuatro colores, Azul, Verde, Amarillo y Rojo. Pulsa en ellos para o¨ªr el sonido que hacen.
Teleportar a los guerreros
Frente al Gong, hay un soporte con gemas en su base, recoge los cristales azul, verde, rojo y amarillo, y col¨®calos en los lugares correspondientes en los soportes rojos de la base de cada poste (Solo se pueden colocar en el lugar correcto, no hay ning¨²n truco).
Pulsa en el bot¨®n de teleportaci¨®n y ver¨¢s una burbuja de teleportaci¨®n. Bien esto podr¨ªa servir... para que estos pesados de guerreros sean trasladados a otro lugar.
Pulsa en el gong, e inmediatamente date la vuelta y pulsa el bot¨®n de teleportaci¨®n. Ver¨¢s que sucede.
Puzzle del cristal y los tambores
Avanza y te encontrar¨¢s frente a un cristal con cuatro lados, y en cada lado 4 c¨ªrculos.
Pulsa en cada circulo y oir¨¢s un sonido, f¨ªjate en el color de la base. Haz esto con cada lado.
Cada lado tiene el mismo sonido, pero diferentes colores. Donde hemos o¨ªdo antes estos sonidos?
Regresa a los tambores, pulsa en cada color y anota que tambores tienen el mismo sonido, luego vuelve al cristal y pulsa para activar o desactivar cada uno de ellos en cada lado. Tienen que quedar iluminados solamente los que ocupen la posici¨®n del mismo color y sonido en los tambores.
clunk
Si lo has hecho correctamente, los cristales desaparecer¨¢n para hacer el S¨ªmbolo del Mundo M¨¢gico.
Regresa a la casa de los espejos, y ver¨¢s que cada uno de ellos est¨¢ ahora activado, as¨ª que vuelve a atravesar la puerta trasera.
Ensamblando los Sagrados Artefactos y Los sagrados Anillos con el Tetrahedron
Entra en la habitaci¨®n con 4 espejos en la pared y uno en el centro al final de la habitaci¨®n.
En el centro hay cuatro soportes, deber¨¢s colocar cada uno de los s¨ªmbolos Sagrados tomados de los diferentes mundos en el orden especifico bas¨¢ndote en la colocaci¨®n de los espejos en la Casa de los espejos, con la entrada a tu espalda.
Mirando las escaleras en el lado opuesto, con la puerta a la espalda, coloca la campana en la izquierda y la Estrella de Polvo a la derecha.
Ahora con las escaleras a tu espalda y mirando la puerta, coloca el S¨ªmbolo del Mundo M¨¢gicoa la izquierda y el Grial ala derecha, y observa.
Con la espalda en las escaleras, recoge el nuevo objeto formado, la Esfera dentro del Tetrahedron.
Sube las escaleras y coloca en el soporte el Tetrahedron dentro de los anillos y se combinar¨¢ la esfera con el Tetrehedron formando los Anillos ensamblados.
Regresa a la casa de los espejos y toma de nuevo la nave espacial, pulsa la palanca y volaras a tu destino final.
Isla de la Unidad
Avanza, gira a la izquierda y abre la c¨²pula, pulsa en el cristal y se te acercar¨¢ el puente.
Sigue adelante y al final hallar¨¢s a Griffit.
Griffit te informa de la ultima puerta hallada por los guardianes. Esto podr¨ªa poner sobre aviso a Durad y apoderarse de los Anillos Sagrados Combinados y de los Tetrehedron de Dragast y Na-Tiexu.
Observa a Durad y Arkampus, vaya, han seguido los viajes de Umang a trav¨¦s del desconocido amuleto de tu inventario. Ahora observa la llegada de Durad y la partida de Umang.