Post Mortem
Post Mortem - En Busca del Retrato Robot
En esta aventura encarnamos el papel de Gus McPhearson, un detective privado americano que est¨¢ en Paris de vacaciones. Tiene un peque?o estudio en el que se entretiene pintando cuadros, hasta que una extra?a mujer le contrata para resolver un asesinato.....
En esta aventura encarnamos el papel de Gus McPhearson, un detective privado americano que est¨¢ en Paris. Tiene un peque?o estudio en el que se entretiene pintando cuadros. Mientras est¨¢s pintando una extra?a mujer te visita y requiere tus servicios como detective. Al parecer su hermana y el marido de ¨¦sta han sido brutalmente asesinados. Tras hablar con ella, cogemos de nuestro estudio el bloc de dibujos y la c¨¢mara de fotos que est¨¢ guardada en un armario, en la cocina.
Nos dirigimos hacia el hotel Orphe¨¦, lugar donde se ha producido el asesinato. Hablamos con el recepcionista. Dependiendo de lo que le respondas aqu¨ª, colaborar¨¢ contigo o no. Dici¨¦ndole que eres un periodista parece hacerle desconfiar, as¨ª que usa otra cosa. Cuando hayas acabado, ve al bar (justo en frente del mostrador de recepci¨®n) y habla con el camarero.
Compra una botella de vino y coge el papel del banco. Dir¨ªgete a la comisar¨ªa de polic¨ªa y habla con el guardia. Una vez hayas terminado vuelve a hablar con ¨¦l y ofr¨¦cele la botella de vino, as¨ª conseguir¨¢s ver el informe.
Lee el informe de la polic¨ªa, habla acerca del informe con el guardia y dir¨ªgete a la nueva localizaci¨®n en el mapa a donde ir: La Oficina del Doctor Kaufner. Cuando hayas hablado con el doctor, vuelve al hotel y habla de nuevo con el camarero y el recepcionista. Acabar¨¢s teniendo algunos datos acerca del retrato del sospechoso. Si al final no te aclaras para realizar el retrato robot, en el directorio del juego "...TexturesPortraitRobot" encontrar¨¢s un dibujo con el retrato correcto (fichero SC980011-6.jpg).
Habla de nuevo con el recepcionista y el camarero. Ahora subiremos las escaleras hasta el segundo piso, pero meti¨¦ndonos en la maleta que el botones debe subir. Nos ser¨¢ imposible entrar en las habitaciones por el momento as¨ª que ve a la puerta que est¨¢ en frente de la habitaci¨®n del asesinato y habla con la se?ora Louisau.
Cuando acabes, baja y habla con el recepcionista. Como ya sabes, Malet visita frecuentemente un lugar llamado Alambic. Dir¨ªgete all¨ª y hacia la barra, al final acabar¨¢s ense?¨¢ndole el retrato robot a Malet y este huir¨¢ al ver a un se?or en la puerta del bar que justamente coincide con el retrato.
Apareces de nuevo en el estudio. Dir¨ªgete al Alambic y habla con Hulot. P¨ªdele ayuda para abrir una puerta. El te dar¨¢ dos cuadros para que encuentres 5 diferencias entre ellos. Cuando hayas encontrado las 5 diferencias, habla con Hulot y ¨¦ste te proporcionar¨¢ un juego de ganz¨²as.
Con el juego de ganz¨²as podr¨¢s entrar en la habitaci¨®n del asesinato. El puzzle de las ganz¨²as consiste en colocar las ganz¨²as en la cerradura tal y como muestra la imagen. Despu¨¦s cuando le das al pomo de la puerta, si se mueven mucho es que no est¨¢n en la posici¨®n correcta y debes moverlas dependiendo del resultado, izquierda o derecha, arriba o abajo. Una vez en la habitaci¨®n coge los cristales del suelo, y todos los objetos que encuentres.
Ve a la comisar¨ªa de polic¨ªa y dile al guardia que tienes un retrato robot del asesino. Te dejar¨¢ hablar con el Inspector Lebrun. Habla con el inspector y conocer¨¢s donde vive Hellouin. Dir¨ªgete a la oficina de Hellouin, podr¨¢s entrar utilizando un martillo que puedes encontrar al lado del ascensor, en el hotel. Con ¨¦l romper¨¢s el cristal para entrar en la oficina.