Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Parte IV:Dinky Island
Guybrush Threepwood te espera para acabar con Le Chuck. Si te gust¨® la primera entrega no te puedes perder esta aventura.
Parte IV: Dinky Island
Tras aterrizar en la isla, sin el mapa, es necesario encontrar el Big Whoop por otros medios. En la playa hallamos a nuestro viejo amigo Herman el naufrago. Sin embargo, es mejor no hacerle mucho caso, y abrir el barril para poder suministrar la galleta que insistentemente nos pide el loro. Este nos proporciona parte del camino hacia el Big Whoop. Antes de emprender la marcha, adentr¨¢ndonos en la jungla, cogemos del suelo la palanca y la botella, y nos largamos.
Al llegar a la charca, hallamos una caja. Cogemos la cuerda, abrimos la caja y nos llevamos la dinamita. Continuamos por el camino que nos indic¨® el loro. Nos lo volvemos a encontrar, y nos pide m¨¢s galletas... ?El muy %$&" */- no nos dijo todo el camino! Si por nuestra cuenta y riesgo seguimos buscando el tesoro, nos perdemos en la jungla. Seguimos buscando en la jungla hasta llegar a un tel¨¦fono. Us¨¢ndolo podremos encontrar el camino de vuelta a la playa.
Una vez en la playa, volvemos a entrar en la jungla, pero esta vez siguiendo camino contrario al indicado por el loro, hasta llegar a un ¨¢rbol del que pende una enigm¨¢tica bolsa. Tras romper la botella con la palanca, la usamos para rasgar la bolsa, cayendo un paquete de galletas instant¨¢neas.
Regresamos de nuevo y por pen¨²ltima vez a la playa. Llenamos la copa de martini con agua del mar, y la desalamos con ayuda del alambique. Despu¨¦s usamos el agua potable en el paquete de galletas, y regresamos por el camino antes indicado por el loro.
Cuando reencontremos a la asquerosa ave, le vamos dando galletas para que nos indique el camino hasta la gran X, donde est¨¢ enterrado el Big Whoop. Herman hace su entrada triunfal en ese instante...
Cavamos con la ayuda de la pala sobre la X. Tras encontramos cemento, usamos la cerilla en la dinamita para encenderla y despu¨¦s la usamos para romper el cemento.
Dentro del agujero, atamos la palanca con la cuerda, y usamos el conjunto sobre uno de los hierros rotos, saltando al vac¨ªo y cogiendo el tesoro...
Tras romperse la cuerda, a ciegas debemos localizar el paradero del interruptor de la luz, lo encendemos y...
?Aaaaaaarrrrrggggghhhjjjjjj! (o... Lucha con Le Chuck)
El enfrentamiento final con Le Chuck requiere tranquilidad, paciencia, sangre fr¨ªa, don de gentes, hacerse un mapa del subterr¨¢neo y poner el sonido al m¨ªnimo audible.
Para vencer a Le Chuck, necesitaremos hacer un mu?eco vud¨²:
Algo de sus muertos: en la enfermer¨ªa hallamos los restos de los padres de G.T. Tras examinarlos, cogemos la calavera de su padre y la metemos en la bolsa yuy¨². Abrimos el caj¨®n y nos llevamos la jeringuilla... Abrid tambi¨¦n la papelera y recoged los guantes m¨¦dicos.
Algo de ropa: en uno de los almacenes hay una m¨¢quina de grog rota. Empujamos la palanca de devoluci¨®n de monedas y algo de calderilla caer¨¢ al suelo. Esperamos que entre Le Chuck, que al ver algo de dinero se agachar¨¢ para recogerlo. Refrenando vuestros bajos instintos, debe aprovecharse el momento para robarle los calzoncillos. A la bolsa de yuyu con ellos.
Algo de la cabeza: primero ten¨¦is que ir al almac¨¦n de cajas de cerveza de ra¨ªz. Abrid la caja "que est¨¢ llena de globos", la que est¨¢ en medio del semic¨ªrculo, y recoged el ¨²nico globo que hay. Ahora volved al otro almac¨¦n, el de la m¨¢quina de grog. Usad la bombona de helio en los guantes m¨¦dicos y en el globo. Ahora id al ascensor, abr¨ªs las puertas pulsando el bot¨®n y entr¨¢is dentro. R¨¢pidamente aparecer¨¢ Le Chuck con ¨¢nimo de ensa?arse m¨¢s con vosotros. ?R¨¢pido! Usad la palanca y le atrapar¨¦is la barba. A la bolsa de yuyu con ella.
Algo del cuerpo: la pr¨®xima vez que os acorrale, ofrecedle gentilmente el pa?uelo (obsequiado por Stan al visitar su establecimiento). Tras sonarse con ¨¦l, lo met¨¦is en la bolsa de yuyu.
Un ¨²ltimo detalle: id al almac¨¦n de cerveza de ra¨ªz, abrid la caja situada en primer plano, la de los mu?equitos vud¨² y, cogiendo uno, metedlo en la bolsa de yuyu. Tras agitarlo como vist¨¦is hacerlo a la hechicera, ya ten¨¦is un mu?eco vud¨² de Le Chuck. Deb¨¦is ahora perseguirlo, usando la jeringa sobre el mu?eco, hasta destrozarle... y ver el final inesperado del juego.
S¨ª, ya s¨¦ que hace m¨¢s de un a?o que sali¨®, pero yo no he dispuesto de un PC hasta hace una semana...
Segunda revisi¨®n el 19 de Mayo de 1998 por indicaci¨®n de Elena Sanz Losada... malditos globos de helio... maldito libro de recetas... mira que olvidarme de mencionarlos... ?Gracias, Elena!
Saludos cibern¨¦ticos a aquellos que me conocen, a los que haya sacado alguna vez de un apuro aventurero, a los que disfruten de los juegos de aventuras, y en particular a X.T.C., J.P. y M.E.M. en Manresa, a J.M.B. en Algorta y J.M.P. en Ibiza.