Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Parte I:El embargo de Largo (Lagrande)
Guybrush Threepwood te espera para acabar con Le Chuck. Si te gust¨® la primera entrega no te puedes perder esta aventura.
Parte I: El Embargo de Largo (Lagrande)
El tal Largo Lagrande es una vil rata de cloaca que est¨¢ extorsionando la isla de Scabb, adonde Guybrush Threepwood (o algo parecido, G.T. para abreviar de ahora en adelante) ha ido en busca del Big Whoop, legendario tesoro. G.T. tiene mala suerte pues al intentar entrar en el poblado es detenido, zarandeado y robado por el susodicho Largo. As¨ª pues, los objetivos de G.T. pasan a ser (a) obtener informaci¨®n sobre el Big Whoop (b) venganza sobre Largo (c) salir de Scabb, es una isla aburrida y enseguida se ve que all¨ª no est¨¢ el tesoro.
Tras una serie de interrogatorios a los habitantes de Woodtick, entre los cuales encontramos alg¨²n viejo conocido, averiguamos que, efectivamente, el Big Whoop no est¨¢ en Scabb sino en la isla de Inky (tintoso) o Drinky (borrachito). Tambi¨¦n que para obtener m¨¢s informaci¨®n, es necesario salir de Scabb. Fabuloso. S¨®lo que nadie se atreve a irse de la isla mientras Largo mantenga "el embargo", una especie de I.A.E. en plan bestia. As¨ª pues, todos los objetivos convergen en librarse del enano ese. Todos coinciden en que es menester realizar vud¨² con el tipo ese.
As¨ª pues, salimos del poblado y nos dirigimos al pantano. Nos montamos en el ata¨²d y remamos hacia el este, hasta entrar en la choza. All¨ª hablamos con la hechicera, una vieja conocida, que acepta el encargo de hacer un mu?eco vud¨², pero nos dice que necesita ingredientes: algo de tela, algo de la cabeza, algo del cuerpo y algo de los muertos...
Algo de los muertos:
Nos hacemos con la pala del c¨¢rtel a la entrada de Woodtick, y con ella nos dirigimos al cementerio. En lo alto de la colina descansan en paz los restos mortales del abuelo de Largo... Desenterradlos con la pala y ya ten¨¦is el primer ingrediente... Hasta aqu¨ª, f¨¢cil, ?verdad?
Algo del cuerpo:
Si todav¨ªa no hab¨¦is entrado en la cantina del Labio Partido, hacedlo ahora. Sostened una conversaci¨®n con el propietario y barman del local, hasta conseguir que hable de Largo. Entonces el aludido aparecer¨¢, mostrar¨¢ sus malos modos hac¨ªa el barman y soltar¨¢ un escupitajo a una viga.
Haceros con algo de papel en el despacho de Wally el cart¨®grafo, y usadlo para obtener un poco de jugo del salivazo.
Algo de la cabeza:
Penetrad en la cocina de la cantina a trav¨¦s de la ventana. El cocinero no es muy amable, pero ya nos ocuparemos de ¨¦l m¨¢s tarde. Coged el cuchillo de encima de la mesa y dirig¨ªos al hotel donde se hospeda Largo.
Usando el cuchillo, cortad las ligaduras del peque?o caim¨¢n. Su amo saldr¨¢ disparado en su busca, tras lo cual pod¨¦is entrar en la c¨¢mara de Largo. Haceos con su peluca y ya est¨¢.
Algo de tela:
Buenoooo. La cosa se complica. Ante todo, necesitamos el cubo que se halla en la lavander¨ªa. Despu¨¦s, llenaremos el cubo con fango del pantano. Regresaremos a la habitaci¨®n de Largo, y colocamos estrat¨¦gicamente el cubo encima de la puerta cerrada de la habitaci¨®n, tras lo cual, ocultos tras el biombo, esperamos pacientemente a que Largo entre.
Le seguimos sigilosamente hasta la lavander¨ªa, adonde ha llevado sus ropas a lavar a Mart¨ªn, el mani¨¢tico (sordo de los c*j*nes). Necesitaremos el tiquet, as¨ª que vamos a buscarlo a la habitaci¨®n de Largo, donde estar¨¢ colgado de la puerta (cerradla primero o igual no lo veis). Regresad con ¨¦l a la lavander¨ªa donde lo cambi¨¢is por la ropa...
Levantamiento del embargo:
Con todos los ingredientes os dirig¨ªs a la choza de la hechicera donde se os monta el mu?eco vud¨². Usad los alfileres sobre el mu?eco en las proximidades de Largo (buscadle en su c¨¢mara) y ¨¦l os revelar¨¢ novedades: ?Le Chuck vive! Tras la visita de consulta obligada a la hechicera, obtenemos un libro de la biblioteca de Phatt que habla del tesoro del Big Whoop.
Dinero para largarnos:
M¨¦todo (a): hablando con los piratas de la lavander¨ªa, el pata palo os puede dar dinero para comprar cera, que gustosamente os vender¨¢ el carpintero del poblado. Usad la cera sobre la pata de palo del pirata, obteniendo cada vez un dobl¨®n con este m¨¦todo, hasta un total de diecinueve.
M¨¦todo (b): mucho m¨¢s remunerativo es encontrar trabajo. Leyendo un c¨¢rtel a la entrada del Labio Partido ver¨¦is que all¨ª se ofrece trabajo como cocinero. Tras leer dicho anuncio, entrad y preguntad al propietario por el trabajo. Desgraciadamente, el trabajo se ha adjudicado al detestable individuo que hab¨¦is hallado en el interior de la cocina.
Haceos con la ramita que hay en la playa, con el cordel que hallar¨¦is en la choza, junto a la calavera en la mesa junto a los estantes de pociones y con los quesitos que hay en el plato del caim¨¢n.
Id de nuevo a la lavander¨ªa. Abrid la caja, mantenedla abierta con ayuda de la ramita, atad a ¨¦sta ¨²ltima la cuerda, meted los quesitos en el interior de la caja y alejaos de ella. Cuando la rata se acerque a comer los quesitos, tirad del cordel, la caja se cerrar¨¢ y la rata quedar¨¢ atrapada. Abrid de nuevo la caja y coged la rata.
Entrad sigilosamente en la cocina por la ventana y meted la rata en la sopa. Salid y entrad por la puerta principal de la cantina. Pedid al propietario un poco de sopa. El cocinero es cesado en sus funciones sin causa aparente (...ejem!) y si ped¨ªs el puesto, ser¨¢ para vosotros. Y tambi¨¦n 420 doblones. Largaos de la cocina por la ventana.
El flete del barco: ya con los doblones, id a casa de Wally y aprovechad uno de los momentos en que deja el mon¨®culo sobre la mesa desamparado para rob¨¢rselo. Id a la pen¨ªnsula, donde est¨¢ amarrado el barco del Capit¨¢n Dread. Dadle el mon¨®culo y los 20 doblones y... lanzaos a la aventura.