Simeone, director de orquesta
Como si el tiempo no hubiese pasado, el t¨¦cnico argentino volvi¨® a dejar esa foto en la vuelta del p¨²blico al Metropolitano: brazos en molinillo, pidiendo intensidad desde el 95'.
Hay cosas que, pasar¨¢ el tiempo, la afici¨®n lejos del Wanda Metropolitano, nunca cambiar¨¢n. Es imposible. Porque si algo sabe el Cholo que tiene su campo es la voz convertida en un futbolista m¨¢s. Por eso, cuando toca, cuando el rival aprieta, aunque no ahogue, el entrenador levanta los brazos. Es su se?al. Los brazos en molinillo. La jugada del jugador n¨²mero 12, esas gargantas de los aficionados que, ayer, ante el Elche, volv¨ªan al estadio rojiblanco. Imagen ic¨®nica. Como su solidez defensiva, como el 4-4-2 de antes y el 5-3-2 de ahora, como el ?ngel en el que se ha convertido Correa.
Hac¨ªa un a?o, cinco meses y quince d¨ªas que no pod¨ªa tomarse esa foto. La del Cholo alzando los brazos, pidiendo rugir al p¨²blico y que el Elche no se acercara. Porque ganaba el Atleti 1-0 desde que Correa marcara ese gol en el 39', antes del descanso, pero no terminaba de quitarse de encima la tela de ara?a tejida por Escrib¨¢. Bien plantado su Elche, pellizcando poco a poco t¨²neles hacia el ¨¢rea de Oblak.
Se vio ante el Liverpool, se vio ante Cristiano, se vio ante el Madrid y ante el Bar?a, ante el Valencia, ante el Getafe. Se ve en cada uno de los partidos del Atleti que no son tranquilos, que llegan con c¨®digo binario al final. O sin c¨®digo, 0-0 que necesita de un empuj¨®n a la bota para terminar de desatascar. Papa Simeone mueve las aguas. El campo sube el volumen. Y suma, claro que suma, desde que el Wanda Metropolitano se inaugur¨®, en la 2017-18, s¨®lo en cinco ocasiones ha hincado la rodilla en su c¨¦sped en Liga. S¨®lo cinco. Incontables son ya, sin embargo, las veces que Simeone levant¨® sus brazos. A la grada. En molinillo. Inigualable director de orquesta.