Euro Sub-21: an芍lisis selecci車n a selecci車n (Dinamarca)
Hablar de Dinamarca últimamente es hacerlo de jugadores talentosos incipientes generación tras generación. Sin embargo, está costando mucho verles asentarse en la selección absoluta, que ahora mismo está lejos de ser la que hace no mucho fue. La Sub-21, pese a ello, sigue produciendo jugadores y dando alegrías. Semifinalista en la edición anterior y clasificada con brillo en esta tras acabar primero en el grupo más asequible de clasificación (sólo cedió un empate), los daneses han vuelto a conformar un equipo muy interesante pese las ausencias de jugadores ya de primer nivel como Durmisi, Hojberg, Andreas Christensen, Pione Sisto, Fischer o Dolberg, ya instalados en la absoluta.
Pese a ello, sigue saliendo un conjunto equilibrado y con peligro en las botas de Lasse Christensen, Hjulsager, Andersen o Ingvartsen. Los mediocentros Vigen y Gregor, que también podía actuar de central, serán dos ausencias destacas en el 4-2-3-1 de Frederiksen, que tiene ante sí el difícil reto de igualar lo que hizo hace dos años Jess Thorup. Siempre es una alegría ver a Dinamarca gozar de buena salud futbolística y a día de hoy, al menos en en su fútbol base, la tiene a raudales.
Posible XI: Hojberg; Holst, Banggaard, Maxso, Blabjerg; Christensen, Norgaard; Hjulsager, Andersen, Borsting; e Ingvartsen.