Los mejores en la pantalla
El juego oficial del Mundial publica sus valoraciones de los pilotos y crea cierta pol¨¦mica entre los seguidores de los grandes premios.
Los apasionados a los videojuegos esperan con impaciencia el lanzamiento de la versi¨®n 2001 del oficial de la F¨®rmula 1, todo un cl¨¢sico imperecedero. Se producir¨¢ el pr¨®ximo viernes, 16 de julio, aunque sus desarrolladores ya han adelantado la siempre pol¨¦mica valoraci¨®n de los pilotos para estas carreras virtuales.
Se trata de la primera entrega de Codemaster bajo el sello de Electronic Arts y los desarrolladores brit¨¢nicos han obtenido la puntuaci¨®n de los veinte pilotos de la parrilla en base a cuatro criterios: experiencia, por el n¨²mero de carreras disputadas; habilidad, seg¨²n las posiciones ganadas o perdidas en una carrera en comparaci¨®n al promedio del campeonato; reflejos, que mide la capacidad de un piloto para evitar incidentes y sanciones; y ritmo, tomando como referencia los mejores tiempos por vuelta de cada uno de ellos y su diferencia respecto al mejor en todos los trazados del calendario.
Adem¨¢s, estas cuatro valoraciones se traducen en la m¨¢s importante que es la general, un promedio de las mismas que sirve para identificar al piloto m¨¢s capaz, en una escala de 0 a 100. Parecen bastante ajustadas a la realidad las dos primeras posiciones de esta clasificaci¨®n, con un empate a puntos entre los pilotos que pelean por el t¨ªtulo en 2021. Verstappen y Hamilton encabezan la tabla con 95 puntos, unas tablas en el que el holand¨¦s se impone en habilidad y reflejos, mientras que la ventaja para el brit¨¢nico se encuentra en experiencia y ritmo.
No admite, por tanto, mucha discusi¨®n la puntuaci¨®n de los mejores en la pantalla, aunque en posiciones m¨¢s retrasadas s¨ª que aparecen algunas notas que han provocado muchos comentarios e incluso cr¨ªticas entre los apasionados del juego de la F1.
Uno de esos casos es el de los pilotos de McLaren. El jovenc¨ªsimo Norris ocupa la cuarta posici¨®n, por detr¨¢s de un Bottas igualmente en entredicho, pero solo con un punto y una posici¨®n de ventaja sobre su compa?ero Ricciardo, que protagoniza una campa?a de adaptaci¨®n al equipo de Woking m¨¢s que discreta.
La sexta plaza de Gasly tambi¨¦n admite interpretaciones. El franc¨¦s de AlphaTauri es noveno en la clasificaci¨®n del Mundial y asciende tres puestos en la virtual, encontr¨¢ndose justo por delante de Alonso. El asturiano cuenta con la mayor puntuaci¨®n en experiencia (99) junto con Raikkonen, destacando del mismo modo en reflejos (94). Est¨¢ por encima de su compa?ero Ocon, situaci¨®n equiparable a la real tras la evoluci¨®n del espa?ol en las ¨²ltimas carreras en su regreso con Alpine.
Carlos Sainz, por su parte, es d¨¦cimo en la tabla del videojuego frente a la s¨¦ptima posici¨®n del campeonato, aunque en ambos casos aparece por detr¨¢s de Leclerc, el otro piloto de Ferrari. El madrile?o supera al monegasco en experiencia, empata en habilidad, gana en reflejos y pierde en ritmo. ?Como la vida misma?