Primeras impresiones
Ya hemos jugado al remake de Metal Gear Solid 3 y nos ha dejado tres conclusiones muy claras
Pasamos 90 minutos con la versi車n Delta de Snake Eater, probamos todas sus novedades, echamos en falta las que a迆n no est芍n y empezamos a ver hasta qu谷 punto exprime el Unreal Engine 5.
El remake de Silent Hill 2 (inesperadamente bueno) no es el 迆nico juego de Konami al que la prensa ha tenido acceso estos d赤as. Tampoco el 迆nico remake. La compa?赤a tambi谷n est芍 trabajando en el lavado de cara de Metal Gear Solid 3 y ha puesto ya en nuestras manos los primeros 90 minutos del juego. La llamada &Virtuous Mission*. Del salto en paraca赤das al rescate de Nikolai, la pelea con Ocelot y el encuentro con The Boss que acaba con Snake cayendo de un puente. Tiempo m芍s que suficiente para sacar tres conclusiones. Que su desarrollo todav赤a est芍 un poco verde, que es una puesta a punto muy distinta a la de Silent Hill 2 y que a nivel gr芍fico resulta un portento.
Est芍 un poco verde
Quiz芍s fuera cosa de la demo que hemos jugado, pero muchas de las promesas que han realizado los creadores de este remake a迆n no son tangibles. Se ha dicho, por ejemplo, que podremos poner el filtro verdusco del original y recuperar la c芍mara de anta?o. O que esta edici車n Delta no solo mantendr芍 el revolucionario sistema de heridas y enfermedades del t赤tulo de 2004, sino que adem芍s lo potenciar芍. Se supone que ahora cada lesi車n tendr芍 una marca permanente en el cuerpo de Snake. Aparecer芍n cicatrices y moretones ingame de manera org芍nica. Detalles que suenan genial y que no ponemos en duda, pero todos ellos bloqueados en nuestra sesi車n de prueba.
Tal y como cit芍bamos en &Los 5 motivos por los que el remake de Metal Gear Solid 3 es la mejor decisi車n*, este 2024 es el 20 aniversario del juego original. A todos nos hubiera encantado celebrarlo con esta nueva versi車n, pero despu谷s de ver tantas opciones capadas en los men迆s (hasta la del modo rendimiento), nosotros ya no lo esperamos a corto plazo. Da la sensaci車n de quedarle un tiempo en el horno.
Es muy diferente al remake de Silent Hill 2
Una de las cosas que m芍s nos sorprendi車 del remake de Silent Hill 2 fue la cantidad de novedades introducidas por sus responsables, los chicos de Bloober Team. Hab赤a un mont車n de puzles y zonas nuevas y la duraci車n parec赤a dilatarse de manera considerable. ?Y todo con Bloober asegurando que Konami les hab赤a pedido por activa y por pasiva que se soltaran mucho m芍s la melena con los cambios! Pues bien, no esper谷is lo mismo con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Este remake es 1:1 con respecto al juego original. Los niveles son exactamente igual que como los record芍bamos. Los mismos animales, secretos, atajos y estrategias. Virtuos, la misteriosa desarrolladora subcontratada para la ocasi車n, no se arriesga con aportaciones propias y se mantiene estrictamente fiel al material base.
Los 迆nicos cambios que hemos visto son relativos a la c芍mara, los controles y varios atajos a la radio y los camuflajes que permiten ganar a?os en calidad de vida. Hay un nuevo men迆 r芍pido para hacer llamadas en plena faena y lo mismo para pasar de una pintura corporal a otra. Os dejamos un par de capturas del mismo:
En cuanto a lo jugable tampoco es que invente demasiado. Tras los primeros trailers, muchos puristas apuntaron que se parece m芍s a Metal Gear Solid 5 que a Snake Eater, y aunque es verdad que hereda ciertas animaciones de Phantom Pain (como la de asomarse por las esquinas), en realidad lo que pasa es que conserva las mejoras de la versi車n de Nintendo 3DS. Aquel infravalorado remake para la port芍til introdujo dos novedades important赤simas como eran la posibilidad de caminar agachado (el crouch walking) y la de apuntar mientras nos mov赤amos. Son la base del remake y dos retoques tan indispensables para el jugador contempor芍neo que muchos habr芍n borrado de su memoria los d赤as en que sobreviv赤amos sin ellos.
Existen tambi谷n algunos cambios menores en la disposici車n de botones del CQC, pero siempre est芍 la opci車n de recuperar los controles originales desde los ajustes. Lo mismo con esa c芍mara libre mucho m芍s cercana que a nosotros no nos ha terminado de fascinar. Quiz芍s por costumbre o quiz芍s porque el dise?o de escenarios y el reparto de enemigos estaba pensados para afrontarse de otra forma. Seguramente solo necesitemos m芍s tiempo con ella. En cualquier caso, y si bien en la demo no se pod赤a, la versi車n final dejar芍 poner la cl芍sica.
Resulta un espect芍culo visual
Con tantas opciones capadas, la demostraci車n parec赤a tener como 迆nico objetivo deslumbrarnos a nivel gr芍fico. Colonel, mission acomplished. Podemos decir ante el pol赤grafo que Metal Gear Solid Delta es uno de los remakes m芍s punteros que hemos visto. Estos primeros compases repletos de barro, vegetaci車n y reflejos parecen una demostraci車n t谷cnica del Unreal Engine 5. Sus nuevos fondos y horizontes impresionan, el nivel de detalle que hay en la vegetaci車n es absurdo y guarda decenas de an谷cdotas sorprendentes, como el modo en que la mugre se adhiere sobre el cuerpo de Snake. Es una espect芍culo y los redise?os de los personajes (y en concreto de los miembros de la Unidad Cobra) tambi谷n nos ha convencido. Querr赤amos haber probado el modo rendimiento, pero lo mostrado apunta maneras y nos hace frotarnos las manos.
Metal Gear Solid Delta: Snake Ester parece avanzar despacito y con buena letra. Sin arriesgar en contenidos e introduciendo s車lo las novedades jugables aportadas por entregas posteriores de la franquicia. Este remake lo apuesta todo al lavado de cara y no falla. Gr芍ficamente impone e impresiona. Nosotros s車lo le pedimos que conserve la m赤tica escena de la escalera, que siga as赤 y que no demore mucho. Queremos volver a vibrar cuanto antes con esta obra maestra del medio, a la que no os quepa duda de que se est芍 tratando como se merece.
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