Impresiones
Funko Fusion, los crossovers m¨¢s locos al estilo Pop!
Asistimos al primer gameplay de esta nueva aventura de acci¨®n protagonizada por las famosas figuras cabezones Funko Pop! a cargo de sus creadores 10:10 Games.
Las populares figuras Funko Pop! no se han prodigado mucho en videojuegos m¨¢s all¨¢ de aquel simp¨¢tico Gears Pop! para m¨®viles y PC al m¨¢s puro estilo Clash Royale que cerr¨® sus servidores hace ya unos a?os. Ahora, y para tratar de llevar la marca al lugar que corresponde en el formato interactivo, llega una nueva propuesta m¨¢s acorde a lo que un fan de la cultura popular esperar¨ªa: una aventura de acci¨®n motivada por los crossovers m¨¢s alocados que nos podamos imaginar, protagonizada adem¨¢s por los mu?ecos cabezones de muchas de las franquicias m¨¢s populares del momento; as¨ª es Funko Fusion. Y ya hemos tenido la oportunidad de profundizar en lo que nos depara este nuevo t¨ªtulo que llegar¨¢ en septiembre a PC, Switch, PlayStation y Xbox de la mano de 10:10 Games a trav¨¦s de un gameplay ofrecido por Arthur Parsons, cofundador, director de dise?o y jefe de publicaci¨®n de dicha compa?¨ªa desarrolladora y editora inglesa de videojuegos.
?Los Funkos al poder!
As¨ª, finalmente hemos podido ver de cerca esta nueva y sorprendente propuesta de 10:10 Games en colaboraci¨®n con Funko, Universal, Viacom International y Skybound Games, a trav¨¦s de un gameplay hands-off en el que el propio cofundador del estudio desarrollador, Arthur Parsons, ha jugado a una versi¨®n preliminar aunque muy avanzada del t¨ªtulo, compartiendo las claves del mismo y lo que podemos esperar de sus muy variadas mec¨¢nicas. Empecemos por sus n¨²meros: podremos jugar con m¨¢s de 60 personajes Funko pertenecientes a m¨¢s de 20 franquicias Universal, entre las que se encuentran ¡®Jurassic World¡¯, ¡®Regreso al Futuro¡¯, ¡®Tibur¨®n¡¯, ¡®La Cosa¡¯, ¡®Chucky¡¯, ¡®Battlestar Galactica¡¯, ¡®Hot Fuzz¡¯, ¡®The Umbrella Academy¡¯, ¡®Five Nights at Freddy¡¯s¡¯, ¡®Masters del Universo¡¯, ¡®The Walking Dead¡¯ o ¡®Invincible¡¯, entre muchas otras.
Funko Fusion, en esencia, propone una aventura de acci¨®n en tercera persona con mec¨¢nicas de disparo y cuerpo a cuerpo, exploraci¨®n y puzles a trav¨¦s de niveles abiertos en los que completar misiones principales y secundarias, adem¨¢s de descubrir infinidad de secretos, personajes, creaci¨®n de artilugios y mucho m¨¢s. Y m¨¢s all¨¢ de poder afrontar la campa?a principal en solitario, Funko Fusion permite tambi¨¦n un modo cooperativo online para compartir nuestra aventura con nuestros amigos, cada uno jugando con sus Funkos favoritos. Y es que uno de los aspectos que m¨¢s enfatizaron sus creadores fue el de la libertad que nos da el juego para sumergirnos en cada uno de sus niveles con los personajes que elijamos, como por ejemplo, jugar con el Pr¨ªncipe Adam de ¡®Masters del Universo¡¯ en el nivel de dedicado a ¡®Jurassic World¡¯.
La elecci¨®n de un personaje u otro tambi¨¦n tendr¨¢ un impacto directo sobre la jugabilidad del nivel, ya que cada uno tiene sus propias habilidades, tanto en combate como en la relaci¨®n con su entorno. De este modo, Funko Fusion nos permitir¨¢ afrontar secciones de plataformas o combates contra grandes jefes finales de las formas m¨¢s variadas, dependiendo del personaje que controlemos en ese momento. Tampoco faltar¨¢n los lugares en los que cambiar de personaje en tiempo real, en mitad de un nivel, a trav¨¦s de una gran colecci¨®n de cajas Funko, algunas de ellas creadas -junto a su personaje- para la ocasi¨®n. Todo ello recreando grandes momentos de cada franquicia y que los fans reconocer¨¢n f¨¢cilmente.
En la demostraci¨®n a cargo de 10:10 Games tuvimos la ocasi¨®n de ver dos niveles, uno basado en ¡®Jurassic World¡¯ y otro en la franquicia ¡®Masters del Universo¡¯. En el primero nos encontr¨¢bamos en el parque que vimos en la pel¨ªcula convenientemente adaptado al estilo Funko, en el que nuestro avatar cabez¨®n se las ve¨ªa tanto contra raptores como con mercenarios, adem¨¢s de un gran dinosaurio carn¨ªvoro a modo de jefe de nivel. Eso s¨ª, el propio desarrollador nos advert¨ªa que una vez logremos desbloquear ciertos personajes u objetos en otros niveles, pod¨ªamos regresar a este para desbloquear nuevas zonas, caminos y otros secretos; y as¨ª con todos los niveles, propiciando cierto sabor metroidvania.
El otro nivel de la demo estaba basado en el universo de He-Man, Skeletor y compa?¨ªa, y en el que gracias a unas m¨¢quinas en las que fabricar diferentes artilugios que pueden ser ¨²tiles seg¨²n el nivel, el jugador creaba varios portales a trav¨¦s de los cuales acceder a diferentes partes el escenario -de otro modo inaccesibles-, todo ello mientras se libraba de enemigos y esquivaba peligros en forma de materiales pirocl¨¢sticos que sal¨ªan despedidos de un volc¨¢n en erupci¨®n. Lo visto hasta el momento delata una jugabilidad bastante fren¨¦tica que solo baja de revoluciones en momentos de exploraci¨®n, investigaci¨®n y resoluci¨®n de diferentes tipos de rompecabezas.
Y aqu¨ª llegamos a los niveles llamados ¡°cameo¡±, escenarios basados en las mismas franquicias con los puzles y la exploraci¨®n como principal desaf¨ªo, dejando atr¨¢s el frenetismo y la acci¨®n de los anteriores. En esta ocasi¨®n tuvimos la oportunidad de ver c¨®mo el jugador avanzaba por un escenario basado en la pel¨ªcula ¡®Tibur¨®n¡¯, el gran cl¨¢sico de 1975 dirigido por Steven Spielberg. Nos llamaron la atenci¨®n dos tipos de mec¨¢nicas; una en la que deb¨ªamos investigar la escena de un crimen perpetrado por el mism¨ªsimo escualo de la pel¨ªcula -gracias a uno de tantos artilugios que podremos obtener de las mencionadas m¨¢quinas de creaci¨®n- y otra en la que abrirnos paso a trav¨¦s de diferentes rompecabezas integrados con el mismo escenario, ya sea manipulando palancas u otros tipos de cerraduras.
Tendremos que esperar a la versi¨®n final de Funko Fusion para comprobar hasta qu¨¦ punto logran integrarse todas estas mec¨¢nicas tan dispares entre s¨ª y si el resultado es todo lo satisfactorio que parec¨ªa a los mandos de los desarrolladores de 10:10 Games, a lo largo de toda su historia. En este sentido, el propio Arthur Parsons asegur¨® que la campa?a da para entre 12 y 16 horas de juego, aunque si queremos completar todo al cien por cien y desbloquear todos los personajes, esas cifras pueden multiplicarse tranquilamente por dos por tres. No tendremos que esperar demasiado, ya que Funko Fusion se pondr¨¢ a la venta, tanto en formato f¨ªsico como digital, el pr¨®ximo 13 de septiembre de 2024 para PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
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Vive un festival de fandom como nunca antes en Funko Fusion, una aventura de acci¨®n a cargo de 10:10 Games para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. Juega a trav¨¦s de mundos ic¨®nicos y personajes combinados inspirados en algunas de tus franquicias favoritas en un videojuego con un humor excepcionalmente aut¨¦ntico e irreverente.