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Unreal Championship 2: un hero shooter exclusivo de Xbox diez a?os antes de que se pusiese de moda el g谷nero
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict fue uno de los grandes exclusivos e imprescindibles de la Xbox original. Recordamos este t赤tulo en nuestra recomendaci車n diaria.
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict fue uno de los grandes videojuegos exclusivos de Xbox. Fue lanzado en abril de 2005, muy cerca del fin del ciclo de vida de la consola y con Xbox 360 ya en el horizonte. Recordamos a Unreal Championship 2, un grand赤simo imprescindible de la Xbox original como parte de nuestra serie de recomendaciones diarias.
As赤 era Unreal Championship 2: una peculiar mezcla entre FPS, TPS, hack &n* slash y hero shooter
Lo primero es lo primero: Unreal Championship 2: The Liandri Conflict no era un first person shooter. Tampoco era un third person shooter o un hack &n* slash. Era todo eso, y mucho m芍s. Mientras que el primer Unreal Championship era b芍sicamente un port para Xbox de Unreal Tournament 2003, este UC2 era un t赤tulo completamente original y creado desde cero para la primera consola de sobremesa de Microsoft.
La historia principal del juego nos mete en el pellejo de Anubis, el heredero leg赤timo al trono de los Nakhti que decidi車 dejar la vida palaciega atr芍s para enrolarse en el ej谷rcito. Cuando su antigua prometida Selket anuncia su intenci車n de participar en el nuevo torneo de los Ritos de Ascensi車n Nakhti tras una grave enfermedad del actual monarca, Anubis decide participar tambi谷n para evitar que una perturbada y vengativa Selket llegue al trono. Adem芍s, esta edici車n de los Ritos de Ascensi車n ser芍 retransmitida a toda la galaxia gracias a un acuerdo de patrocinio con la Corporaci車n Liandri.
La trama no es gran cosa pero hay que agradecer el esfuerzo de integrar una para lo que efectivamente es un tutorial muy elaborado en lugar de simplemente ofrecer modos multijugador. Adem芍s, las no pocas escenas cinematogr芍ficas del juego sirven para expandir el universo no solo de este juego, sino de la saga en general.
Como comentamos, la gracia de este juego est芍 en que podemos alternar en todo momento entre la vista en primera y tercera persona, y la c芍mara cambia siempre a tercera cuando sacamos las armas cuerpo a cuerpo de nuestro personaje. A esto hay que sumar el hecho de que cada personaje se divide en tres categor赤as: los equilibrados, los lentos pero fuertes y con mucha salud y los r芍pidos pero d谷biles y con poca vida. Y por si no fuese poco, cada uno de estos personajes ten赤a sus propios ※Combos de Adrenalina§, habilidades de uso temporal disponibles en plena partida. Estos dos 迆ltimos factores hac赤an que efectivamente Unreal Championship 2 fuese un hero shooter una d谷cada antes de que Overwatch pusiese de moda el g谷nero.
Y por si no fuese poco, tambi谷n podemos rematar v赤a Fatality a oponentes aturdidos e inmovilizados, como en Mortal Kombat. No en vano, Midway fue la distribuidora de este Unreal Championship 2, y el mism赤simo Dios del Trueno Raiden es uno de los personajes desbloqueables. Para redondear la oferta, Unreal Championship 2 contaba con un buen surtido de modos de juego distintos y mapas que ofrec赤an mucha variedad. Tambi谷n fue uno de los pocos juegos de Xbox original en recibir contenido descargable adicional.
El tiempo para matar es elevado en comparaci車n con otros t赤tulos de la saga a no ser que seamos muy buenos con ciertas armas como el rifle de precisi車n. Mientras que en juegos como Unreal Tournament 2004 un impacto directo de un cohete basta para liquidar a un oponente, aqu赤 debemos medir muy bien tanto las distancias como con qu谷 atacamos, y los duelos uno contra uno normalmente son incre赤blemente sesudos. La movilidad cuando vamos a mel谷 puro y duro es muy buena e incluso tenemos un escudo para protegernos temporalmente de los proyectiles y tambi谷n podemos desviarlos pulsando el bot車n en el momento justo.
Como curiosidad no hay armas como tal en el escenario, sino que antes de cada partida escogemos un arma explosiva y otra de energ赤a, y nuestro personaje va con esas dos (para las cuales debemos encontrar munici車n), dos pistolas con munici車n infinita y el arma cuerpo a cuerpo.
Aunque en pleno 2023 es imposible acceder al multijugador en l赤nea de este juego, posee un modo multijugador local para dos jugadores que es bastante entretenido y que se trata de uno de los mejores shooters de la plataforma en este aspecto, con permiso de Halo: Combat Evolved y Halo 2.
Con respecto al apartado gr芍fico y t谷cnico: el juego rinde de lujo y se ve de forma espectacular. Resumiendo: estamos ante un t赤tulo con una propuesta 迆nica y que funciona, y cuyo principal pecado fue haber salido demasiado tarde en el ciclo de vida de Xbox. Quiz芍 como t赤tulo de lanzamiento de Xbox 360 habr赤a tenido m芍s repercusi車n, aunque lo hecho, hecho est芍.
5 motivos para jugar a Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
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