Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
- PlataformaXBX8.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorEpic Games
- Lanzamiento18/04/2005
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorMidway
Sorpr¨¦ndete con un shooter...
Unreal Championship 2 consigue lo que ya cre¨ªamos que era imposible: que un juego de disparos nos sorprendiera. Descubre la jugabilidad que encierra la ¨²ltima creaci¨®n de una de las compa?¨ªs que mejor ha conectado con los amantes de la acci¨®n m¨¢s desenfrenada.
Unreal Championship fue uno de los primeros juegos de Xbox en ser compatible con Xbox Live. Tanto es as¨ª, que cuando el t¨ªtulo de Epic Games fue lanzado en Espa?a el servicio online de Microsoft todav¨ªa no hab¨ªa sido puesto en funcionamiento en el mercado espa?ol. Ahora, con Xbox Live a toda m¨¢quina, y con millones de jugadores en todo el mundo ech¨¢ndose partidas a todo tipo de t¨ªtulos potenciados por el servicio online, la capacidad multijugador a trav¨¦s de Internet de la m¨¢quina de Microsoft justifica m¨¢s que nunca el lanzamiento de juegos que se basen en la experiencia multiplayer.
Unreal Championship 2, es uno de ellos. Una de las series m¨¢s importantes del panorama de juegos de disparos en primera persona para ordenador que ha hecho ya sus pinitos en consola con una saga espec¨ªfica para Xbox. Pero lejos de contentarse con ofrecer una experiencia monojugador con bots de relleno, The Liandri Conflict constituye una opci¨®n a tener en cuenta por aquellos amantes de la acci¨®n que todav¨ªa no se hayan apuntado a Xbox Live. Si es que queda alguno... Pero no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a los personajes, ¨¦stos est¨¢n repletos de detalles, desde su mismo cuerpo hasta las vestimentas que portar¨¢n. Detalles como los complementos de los guerreros - cascos, brazaletes, etc. -, los diferentes estilos de ropa - tem¨¢ticos culturales, tribales, armaduras, etc.-, el dise?o de las armas - una aut¨¦ntica gozada que rinde tributo a todo lo visto en los anteriores Unreal - etc.
Decir tambi¨¦n que habr¨¢ dos tipos de escenas cinem¨¢ticas, unas realizadas con el mismo motor del juego y otras que ser¨¢n secuencias generadas por ordenador. Como es l¨®gico, la calidad de las segundas es muy superior a la de las primeras, aunque ¨¦stas tampoco desentonan gracias al m¨¢s que vistoso motor gr¨¢fico del que hace correr este Unreal Championship 2.
Sorprende que un juego de este tipo se haya preocupado de ofrecer un marco argumental consistente. Al m¨¢s puro estilo Starship Troopers, habr¨¢ avances informativos en los que Malcom, estrella del Universo Unreal, ofrecer¨¢ sus an¨¢lisis t¨¦cnicos presentando a los combatientes y relatando sus progresos. Aprovecharemos para comentar que cada uno de los personajes tendr¨¢ una personalidad muy definida, y habr¨¢ incluso complots y motivaciones que posibilitar¨¢n vendettas y malos rollos entre ellos...
La trabajada historia permite que la experiencia monojugador no tenga ese regusto de "excusa" para justificar la compra del juego a los jugadores que no dispongan de Xbox Live. Los desaf¨ªos en s¨ª se reducir¨¢n b¨¢sicamente a enfrentarse a un n¨²mero mayor o menor de adversarios y alcanzar la victoria a base de puntuar m¨¢s frags que ellos, pero el marco en el que se presentar¨¢n los revestir¨¢ de cierto inter¨¦s. Dichos frags normalmente se conseguir¨¢n a base de muescas en vuestras armas, pero no ser¨¢n las ¨²nicas. Un ejemplo de objetivos secundarios ser¨¢ el acabar con personajes en teor¨ª secundarios que pululen por los escenarios, recoger esferas de energ¨ªa y depositarlas en recept¨¢culos situados en otros lugares, etc. Tambi¨¦n habr¨¢ pantallas en las que incluso recibir¨¦is soporte de uno o m¨¢s guerreros, pasando el combate a ser por equipos, ya sea Team Deathmatch (todos contra todos por equipos), Capture the Flag (Capturar la Bandera), etc.
Cuando hablamos de bots o de personajes que os ayudar¨¢n en el campo de batalla es obligatorio hacerlo de la Inteligencia Artificial implementada. Hay que decir que incluso en los niveles m¨¢s bajos de dificultad supondr¨¢n un reto a los jugadores menos habilidosos. Los guerreros a los que os enfrent¨¦is actuar¨¢n en el campo de batalla de la forma que se suponga que un personaje con sus motivaciones, caracter¨ªsticas de combate y esp¨ªritu debe hacerlo, siempre teniendo en cuenta qu¨¦ nivel de dificultad est¨¢ activo. As¨ª, algunos de ellos preferir¨¢n atacar a distancia, buscando mantenerse alejados de cualquier amenaza, mientras que otros intentar¨¢n no dejaros respirar y acabar con vosotros a base de golpes
Antes de comenzar cada fase podr¨¦is seleccionar un arma de cada tipo, cada una de las cuales tendr¨¢ sus pros y sus contras. Dependiendo de lo avanzado que est¨¦is en el juego el n¨²mero de armas y su variedad ser¨¢ mayor. As¨ª podr¨¦is ajustar el armamento que vuestro personaje podr¨¢ portar a vuestro estilo de juego: francotirador, a-saco-paco-man, etc. Tambi¨¦n el luchador que control¨¦is ser¨¢ muy importante, porque cada uno de ellos tendr¨¢ sus propias caracter¨ªsticas ¨²nicas y poderes especiales, que podr¨¦is activar tras seleccionarlos en tiempo real durante los mismos combates. Dichos poderes ¨²nicamente podr¨¢n ser activados cuando recoj¨¢is los correspondientes ¨ªtems y recargu¨¦is la barra de adrenalina. El esp¨ªritu de "S¨®lo para Xbox" ha posibilitado que la gente de Epic Games haya implementado un control muy consolero que incluye saltos dobles, recolecci¨®n de ¨ªtems continua, etc. y que m¨¢s que solicitar exige al jugador que ¨¦ste se conozca la distribuci¨®n de los niveles.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.