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Metroid: Zero Mission - Los or赤genes de Samus Aran, cazarrecompensas espacial
Regresamos a Metroid: Zero Mission como parte de nuestra serie de recomendaciones diarias. El remake de la primera aventura de Samus Aran cumple veinte a?os.
Metroid: Zero Mission fue el segundo juego de la saga en ser lanzado en Game Boy Advance. No solo supuso la primera vez que m芍s de un t赤tulo de la serie protagonizada por Samus Aran era lanzado en un mismo sistema, sino que adem芍s es su primer remake. Zero Mission es, como su nombre implica, un remake del Metroid original lanzado en NES en 1987. Regresamos a este retelling de la primera misi車n de Samus como parte de nuestra serie de recomendaciones diarias.
Metroid: Zero Mission est芍 de celebraci車n: veinte a?os desde el lanzamiento de la versi車n definitiva de la primera aventura de Samus Aran
Metroid: Zero Mission fue lanzado el 9 de febrero de 2004 en Game Boy Advance, por lo que en el momento de publicaci車n de esta recomendaci車n celebra su veinte aniversario. Zero Mission fue un remake del Metroid original, y uno de los tres videojuegos de la saga en aparecer en GBA (los otros dos fueron Metroid Fusion (2002) y Metroid - NES Classics (2004).
Zero Mission nos vuelve a meter en la piel de una novata Samus Aran, que acude al planeta Zebes para destruir a los Piratas Espaciales, quienes robaron varios Metroides en un ataque a una nave de la Federaci車n Gal芍ctica. Estas criaturas alien赤genas tienen la extra?a capacidad de adherirse a cualquier organismo para extraerles su fuerza vital. En manos de los Piratas Espaciales, estas criaturas podr赤an ser un arma de destrucci車n masiva, por lo que la Federaci車n env赤a a Samus en solitario a infiltrarse en la base de estos maleantes en Zebes tras un asalto a gran escala fallido. ?El objetivo? Exterminar a todos los Metroides y acabar con Mother Brain, l赤der de los Piratas Espaciales.
A grandes rasgos, la historia del juego es la misma que en el original. No obstante, como los tiempos cambiaron, lo que antes quedaba relegado a una pantalla con un poco de texto y al manual, ahora se cuenta in-game v赤a breves escenas de est谷tica c車mic y mediante peque?os mon車logos internos de la propia Samus, lo cual hace que la narrativa minimalista sea m芍s rica.
La jugabilidad es la que cabe esperar de un t赤tulo de la saga. Zero Mission combina acci車n, aventura y exploraci車n. Y como un buen Metroid, aunque hay una ※secuencia l車gica§ en la que recoger los objetos clave que nos permiten seguir adentr芍ndonos en las entra?as de Zebes, tambi谷n es posible romper en cierta medida esta secuencia e incluso terminar el juego con 迆nicamente un 9% de los objetos. Zero Mission no es un remake conformista, pues reintroduce con inteligencia ciertos objetos y habilidades de t赤tulos posteriores como Super Metroid y Fusion.
En cuanto al mapa, se respeta bastante el dise?o del mundo del t赤tulo de 1987, ya que la inmensa mayor赤a de las habitaciones y zonas de Zero Mission siguen estando conectadas de la misma forma que en el original. La gran novedad es Chozodia, una zona completamente nueva que visitamos tras el ※final§ del juego que mezcla una nave de los Piratas Espaciales junto con ruinas de los Chozo, los habitantes primigenios del planeta Zebes y quienes han ido dejando tecnolog赤a oculta para que Samus la vaya recogiendo.
Y es precisamente en esta nueva zona donde Zero Mission brilla con luz propia. No solo hizo jugable a una Samus vulnerable sin su armadura, sino que esta Zero Suit Samus debe ocultarse de los malvados Piratas Espaciales si no quiere que la liquiden, ya que no tiene m芍s armamento que una triste pistola aturdidora. En estas secciones es evidente que el juego bebe mucho de las partes en las que hu赤amos del SA-X en Metroid Fusion.
Para redondear el juego, Zero Mission hace gala de unos apartados gr芍fico y sonoro que son de lo mejorcito de la consola. Nintendo dominaba como nadie el hardware de su propia port芍til, y este es uno de esos juegos que lo demuestran.
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?D車nde se puede jugar a Metroid: Zero Mission?
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