Entrevista
Lego Horizon Adventures nos confiesa su duraci車n, versi車n base y su inesperado referente gr芍fico
Entrevistamos a Damian Buzugbe y Lucas Bolt, los desarrolladores del nuevo juego de Aloy, para conocer todos los detalles detr芍s del proyecto.
Lego Horizon Adventures es un antes y un despu谷s. Para Sony, para la saga Horizon y para los juegos de Lego. El primer first party multiplataforma. La primera aventura lineal y cooperativa de Aloy. El cambio de guardia entre Traveller*s Tale y Studio Globo. Definitivamente, se trata de un juego sobre el que hay mucho que comentar y eso es precisamente lo que hemos hecho junto a Damian Buzugbe y Lucas Bolt, dos de sus desarrolladores. El primero es un reci谷n llegado a la serie. El segundo, un veterano. Y juntos, un binomio perfecto para conocer todos los entresijos y secretos de esta inesperado y prometedor punto y aparte, el cual llegar芍 el pr車ximo 14 de noviembre de 2024 y como os dec赤amos en nuestras primeras impresiones, no parece ni otro Horizon ni otro Lego m芍s.
MeriStation: ※Estamos ante el primer first party de Sony que tambi谷n saldr芍 de lanzamiento Nintendo Switch y PC. El anuncio pill車 a todo el mundo por sorpresa, pero... ?c車mo se hizo a nivel interno? ?Lo sab赤ais desde el principio? Una decisi車n as赤, ?cambia o afecta en algo al desarrollo?
Damian Buzugbe: ※Nosotros lo supimos desde el principio. El equipo que formamos se hizo con las tres versiones en mente y todas se han desarrollado simult芍neamente. No son un port de PlayStation 5, sino que las tres se han desarrollado al mismo tiempo. Era parte del plan§.
MeriStation: ※?Qu谷 parecidos y qu谷 diferencias dir赤ais que hay con otros juegos de la saga Horizon y otros juegos de Lego?§.
Damian Buzugbe: ※Comparado con otros juegos de la serie, el tono es muy diferente. Lego Horizon Adventures es mucho m芍s ligero y c車mico. Y comparado con otros Lego, creo que la mayor diferencia es el combate, a su vez muy parecido al de Horizon Zero Dawn. Tiene un componente t芍ctico de lo m芍s desafiante. Cada m芍quina te obliga a buscar sus propios puntos d谷biles§.
MeriStation: ※?Cu芍ntos eventos cubre de la historia de Horizon? ?Abarca m芍s de un juego§.
Damian Buzugbe: ※No, Lego Horizon Adventures est芍 basado 迆nica y exclusivamente en el primer juego, en Zero Dawn§.
MeriStation: ※?Ten谷is una duraci車n estimada?§.
Lucas Bolt: ※Creo que son unas 8 horas para pasarte el juego. Por supuesto, depende de la dificultad que escojas y de si juegas con amigos, pero aproximadamente son 8 horas. Algunas m芍s si quieres desbloquearlo todo y encontrar cada coleccionable§.
MeriStation: ※?La historia tendr芍 alg迆n acontecimiento no canon? ?Os hab谷is animado a probar con niveles ※qu谷 pasar赤a si...§ que cambien la historia original?§.
Lucas Bolt: ※No, pero t谷nicamente la historia no es la misma que la de Zero Dawn. Est芍 inspirada en aquella, sigue la trama y sus puntos principales, pero la cuenta de una manera diferente, m芍s ligera§.
MeriStation: ※De lo probado, una de las cosas que m芍s nos ha llamado la atenci車n a nosotros han sido los gr芍ficos. ?Quer赤ais demostrar que los gr芍ficos tambi谷n importan, incluso en un juego de Lego?§.
Damian Buzugbe: ※Ten赤amos como uno de nuestros grandes objetivos convertir a Horizon Adventures en el juego de Lego con mejores gr芍ficos. Nuestra referencia eran las pel赤culas de Lego. Son incre赤bles y tienen un nivel de detalles que no hab赤amos visto en videojuegos. La cantidad de bloques en pantalla trajo consigo complicaciones, pero al final hemos logrado que funcione y creemos es que uno de los juegos m芍s vistosos en los que hemos trabajado§.
MeriStation: ※Otra de las grandes diferencias que hemos visto ha sido el combate. En otros juegos de Lego presionabas el bot車n cuadrado y listo, golpeas al resto. Aqu赤 tienes que pararte a apuntar, cuentas con diferentes armas... Resulta hasta m芍s completo que en el nivel homenaje a Horizon de Astro Bot... ?Tambi谷n era uno de los objetivos?
Damian Buzugbe: ※S赤, quer赤amos un combate ca車tico, incluso con un solo jugador. Quer赤amos poner a disposici車n de la gente toda clase de herramientas y que se divirtieran prob芍ndolas y viendo qu谷 hac赤a cada una. Al final son el elemento m芍s divertido del juego. Cada vez que hac赤amos una sesi車n de prueba, recib赤amos comentarios brillantes y nos qued芍bamos s車lo con los mejores§.
MeriStation: ※?Hay un objeto que construye un puesto de perritos calientes explosivos! ?Qu谷 m芍s locuras hab谷is metido?§.
Lucas Bolt: ※Tambi谷n tenemos un personaje que tiene una cesta en la cabeza de la que va sacando diferentes cosas para lanzar, como huevos y gallinas. Y creo que en alg迆n momento hay un tibur車n que puedes utilizar como arma. Es absurdo, pero eso hace que el juego sea tan loco como divertido e imprevisible§.
MeriStation: ※?C車mo de dif赤cil fue pasar de un juego de mundo abierto a este, que es mucho m芍s lineal?§
Damian Buzugbe: ※Creo que LEGO ayud車 mucho con eso. Los sets cl芍sicos de LEGO siempre capturan algo enorme en un espacio reducido y miniaturizado. Encapsulan mundos de lo m芍s 谷picos en diminutos escenarios. Solo hab赤a que hacer eso, transformar los mundos de Horizon en algo m芍s peque?o y compacto, f車rmula ha resultado funcionar muy bien§.
Lucas Bolt: ※Hemos capturado la esencia de esos enormes mundos abiertos y de sus diferentes biomas, yendo desde desiertos blancos y junglas de lo m芍s sombr赤as hasta picos nevados. Lo hemos logrado poniendo especial 谷nfasis en las vistas y paisajes, en horizontes de lo m芍s hermosos. Sugieren todo lo que esconde ese universo. Adem芍s los niveles, si bien lineales, son bastante largos y a veces dan la sensaci車n de explorar un gran mundo abierto§.
MeriStation: ※Tambi谷n es el primer Horizon con modo multijugador...§
Lucas Bolt: ※Para nosotros el odo cooperativo era muy importante, y en especial el cooperativo de sof芍, en el que ambos jugadores est芍n al lado. No quer赤amos dividir la pantalla y hemos dado muchas vueltas a la c芍mara para que no se parta por m芍s alejemos. Quer赤amos mantenerlo todo cerquita. As赤 que el combate y la jugabilidad te hacen sentir que est芍s trabajando codo con codo§.
MeriStation: ※?Se valor車 que fuera para tres o cuatro jugadores, en lugar de solo dos?
Lucas Bolt: ※No. Siempre apuntamos a dos§.
MeriStation: ※?Hay fuego amigo? ?Puedo matar a mi compa?ero?§
Lucas Bolt: ※Por supuesto§.
MeriStation: ※?Y minijuegos competitivos como en It takes two, por ejemplo?§
Lucas Bolt: ※No, lo que tenemos es una base, un HUB, Coraz車n de Madre, donde hay muchos secretos y sorpresas. Hay puedes jugar con elementos diferentes y probarlos con tus amigos§.
MeriStation: ※Nosotros en los Lego Star Wars pas芍bamos m芍s tiempo en la cantina, el HUB o la zona entre niveles de aquellos, que en los propios mundos. No dej芍bamos de liarla. ?Qu谷 podremos hacer en este HUB?§.
Damian Buzugbe: ※Enfocamos Coraz車n de Madre de manera similar justo por lo que acabas de decir. Muchos jugadores no siempre quieren estar en combate. Quieren relajarse, cambiar su ropa y hacer cosas m芍s tranquilas y divertidas. Por eso el HUB siempre fue muy, pero que muy importante. Permitir芍 a los jugadores expresarse y personalizarlo todo, que es lo importante§.
MeriStation: ※Hemos visto varias colaboraciones con Lego Ninjago y Lego City. ?Podemos esperar m芍s? ?Quiz芍s a PlayStation, como los homenajes de Astro Bot?
Damian Buzugbe: ※De momento no puedo hablar del tema. Queremos que sea una sorpresa para los jugadores§.
MeriStation: ※Y por ir acabando, ?c車mo se equilibra la dificultad en un juego de Lego? Tienen fama de f芍ciles, pero supongo que no es la intenci車n ※.
Damian Buzugbe: ※Hemos puesto cinco niveles de dificultad y aunque el modo historia es muy accesible, si buscas problemas los vas a encontrar. Sobre todo en solitario. El cooperativo marca diferencias. A迆n as赤, es un juego bastante accesible§.
Lucas Bolt: ※Quer赤amos que nadie se sintiera limitado, pero si buscas un desaf赤o, tenemos opciones para hacerlo muy, muy desafiante. Es realmente dif赤cil en modo dif赤cil. Quer赤amos que todos disfrutaran del juego, as赤 que hay muchas opciones para que puedas ajustar la dificultad a tu gusto.§
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!
- Acci車n
- Aventura
LEGO Horizon Adventures es una aventura de acci車n a cargo de Studio Gobo y Sony Interactive Entertainment para PC, Switch y PlayStation 5. ?nete a la cazadora de m芍quinas Aloy mientras lidera un colorido grupo de h谷roes a trav谷s de la exuberante naturaleza en una b迆squeda para salvar el mundo y aprender los secretos de su pasado. Sum谷rgete en aventuras sin l赤mites, personal赤zalas a tu gusto y participa en batallas llenas de acci車n solo o con amigos.