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Hideki Kamiya se hace youtuber y cuenta la verdadera raz車n sobre por qu谷 dej車 Platinum Games
Hideki Kamiya ha abierto su propio canal de YouTube y en su primer v赤deo cuenta por qu谷 se fue de Platinum Games, estudio que cofund車.
En un movimiento que dej車 en shock a media industria de los videojuegos, el desarrollador japon谷s Hideki Kamiya, padre de t赤tulos como Resident Evil 2, Devil May Cry o Bayonetta, anunci車 el pasado mes de septiembre su marcha de Platinum Games, estudio que fund車 junto con otros ex de Capcom como Shinji Mikami o Atsushi Inaba. No ha pasado ni un mes cuando Kamiya ha creado su propio canal de YouTube, y en su primer v赤deo cuenta por qu谷 se fue de Platinum Games. Debajo os contamos m芍s:
Hideki Kamiya se pasa a YouTube y en su primer v赤deo explica por qu谷 se fue de Platinum Games
El v赤deo de Hideki Kamiya comienza con 谷l mismo sacando sus 迆ltimas cosas de las oficinas de Platinum Games, y bromea con que ahora est芍 en el paro y que por favor nos suscribamos a su canal. Debajo ten谷is el v赤deo en cuesti車n en japon谷s con subt赤tulos en ingl谷s.
Tras un breve repaso a su trayectoria (Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Bayonetta, The Wonderful 101...), comienzan las preguntas serias. Cuando el entrevistador le pregunta que c車mo se siente tras dejar Platinum Games, Kamiya responde que se siente ※aliviado§ y que ha estado ※viendo Netflix, YouTube, Disney Plus y m芍s§. Tambi谷n cuenta que tom車 la decisi車n alrededor de julio de 2023, mientras estaba de vacaciones en su casa. ※En el trabajo ten赤a que asistir a todo tipo de reuniones aburridas con gente importante§, comenta al respecto.
A la pregunta ※?por qu谷 dejaste tu trabajo (en Platinum Games)?§, Kamiya responde: ※tengo la necesidad de seguir mis creencias como creador de videojuegos. Elijo el camino que creo que es el correcto y sigo con mi vida. No me voy a retirar todav赤a; quiero seguir creando juegos§. Hideki Kamiya tambi谷n aprovecha para acallar varios rumores con respecto a que no va a dejar Platinum Games. ※Eso son gilipolleces§, sentencia.
Tambi谷n afirma que no puede trabajar en la industria de los videojuegos durante el pr車ximo a?o, seguramente por alguna cl芍usula de no competencia en su contrato con PlatinumGames, por lo que su regreso al mundillo de los videojuegos no ser芍 a corto plazo. Tambi谷n nos cuenta sus pinitos en la cocina como chef amateur, y tambi谷n a?ade en tono de broma que ※considerar芍 cualquier oferta de desarrollador de videojuegos por m芍s de cien millones de yenes al a?o§, que al cambio ser赤an unos 630.000 euros.
Y para concluir el v赤deo con el humor que le caracteriza, Hideki Kamiya saluda a c芍mara desde su deportivo mientras comenta que se va ※a la oficina de empleo§.
?Qui谷n es Hideki Kamiya y en qu谷 videojuegos ha trabajado?
Hideki Kamiya naci車 el 19 de septiembre de 1970, y es dise?ador y director de videojuegos. Comenz車 a trabajar en la industria de los videojuegos en 1994 en Capcom. En esta compa?赤a particip車 como director en juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y ?kami. Entre 2004 y 2006 trabaj車 en Clover Studio, subsidiaria de Capcom.
En 2006 dej車 Capcom y Clover Studio y fund車 su propio estudio: PlatinumGames junto con otros ex-trabajadores de Capcom como Shinji Mikami. Aqu赤 dirigi車 juegos como Bayonetta y The Wonderful 101 y tuvo roles diversos en otros t赤tulos como Astral Chain, World of Demons o Sol Cresta.
Aunque los que le han conocido personalmente hablan de 谷l como ※una persona amistosa y amable§, Kamiya se ha ganado a pulso una reputaci車n de persona hostil debido a que en la red social Twitter/X es muy tajante y bloquea a usuarios por cosas tan nimias como que le respondan en un idioma que no sea el japon谷s, aunque 谷l mismo muchas veces se haya saltado esta regla. Esta tendencia suya a bloquear a otros usuarios se ha convertido en una especie de broma interna con sus fans, hasta el punto de convertir el bloqueo (o desbloqueo) de Kamiya en Twitter en una de las metas para los patrocinadores de The Wonderful 101: Remastered en Kickstarter.