Actualidad
Elden Ring no es perfecto y From Software puede superarlo seg迆n el propio Miyazaki
A las puertas de su DLC, el desarrollador confiesa que no es el RPG de fantas赤a con el que sue?a, pero cree que se est芍n acercando y conf赤a en poder lograr su obra definitiva pronto.
Tiene un 10 en MeriStation y es considerada ※la Sagrada Familia de From Software§. Es el juego con m芍s premios GOTY de la historia y de los pocos que ha sido capaz de vencer a Call of Duty en lo que a ventas se refiere. Los logros y reconocimientos de Elden Ring son tantos que podr赤amos tirarnos as赤 todo el d赤a, y ojo porque su DLC, Shadow of Erdtree, apunta a llevarse los mismos. Raro ser芍 que no se siembre a finales de a?o el debate sobre si una expansi車n puede ser el Juego del A?o. Pero con todo, a迆n instalado en un Olimpo al que muchos sue?an con llegar, Hidetaka Miyazaki y From Software no est芍n satisfechos.
En una entrevista para PC Gamer, el desarrollador ha confesado que Elden Ring no es su RPG de fantas赤a ideal. ※Est芍 muy cerca y nos estamos acercando, pero no lo es. Sigo buscando materializar mi idea de un fantasy RPG perfecto. No puedo deciros qu谷 es lo que le falta sin desvelaros y daros pistas de nuestros pr車ximos proyectos. Pero quiz芍s nunca lo logre. Siempre me pasa que cuando juego a mis creaciones, como ya s谷 todo lo que va a pasar, no las disfruto. Quiz芍s est谷 destinado a no hacer mi RPG de fantas赤a ideal, sino a que otro lo haga y yo pueda disfrutarlo desde fuera como jugador§.
?Habr芍 port de Bloodborne para PC?
En esa misma entrevista, Miyazaki tambi谷n hace frente a una de las mayores cuentas pendientes de From Sotware. ?Qu谷 est芍 pasando con Bloodborne? Sali車 hace 10 a?os, es una de obras m芍s queridas del estudio y por m芍s que la gente haya pedido una y otra vez un parche a 60 fps para PS5 y una versi車n para PC, el juego ha desaparecido y ni hablemos ya de una hipot谷tica secuela.
※Si digo que quiero una versi車n para PC me meter谷 en problemas, pero no es nada a lo que me oponga. Obviamente, como uno de los creadores de Bloodborne, mi opini車n personal y puramente honesta es que me encantar赤a que m芍s jugadores pudieran disfrutarlo. Sobre todo porque se trata de un juego que est芍 alcanzando la mayor赤a de edad, uno de esos juegos del pasado que se pierden en el hardware m芍s antiguo... Creo que en cualquier juego as赤, estar赤a bien tener la oportunidad de que m芍s jugadores pudieran experimentarlo y revivir esta reliquia del pasado. As赤 que, por lo que a m赤 respecta, no es algo a lo que me oponga§.
Y a迆n as赤, Sony no parece acordarse de 谷l m芍s que para hacer homenajes en Astro Bot. ?No perder赤a su c車digo original al cerrar Japan Studio? ?Estar芍 trabajando en un remake como el de Demon*s Souls junto a Bluepoint? Crucemos los dedos porque sea lo segundo y no lo primero.