Actualidad
Elden Ring no es perfecto y From Software puede superarlo seg¨²n el propio Miyazaki
A las puertas de su DLC, el desarrollador confiesa que no es el RPG de fantas¨ªa con el que sue?a, pero cree que se est¨¢n acercando y conf¨ªa en poder lograr su obra definitiva pronto.
Tiene un 10 en MeriStation y es considerada ¡°la Sagrada Familia de From Software¡±. Es el juego con m¨¢s premios GOTY de la historia y de los pocos que ha sido capaz de vencer a Call of Duty en lo que a ventas se refiere. Los logros y reconocimientos de Elden Ring son tantos que podr¨ªamos tirarnos as¨ª todo el d¨ªa, y ojo porque su DLC, Shadow of Erdtree, apunta a llevarse los mismos. Raro ser¨¢ que no se siembre a finales de a?o el debate sobre si una expansi¨®n puede ser el Juego del A?o. Pero con todo, a¨²n instalado en un Olimpo al que muchos sue?an con llegar, Hidetaka Miyazaki y From Software no est¨¢n satisfechos.
En una entrevista para PC Gamer, el desarrollador ha confesado que Elden Ring no es su RPG de fantas¨ªa ideal. ¡°Est¨¢ muy cerca y nos estamos acercando, pero no lo es. Sigo buscando materializar mi idea de un fantasy RPG perfecto. No puedo deciros qu¨¦ es lo que le falta sin desvelaros y daros pistas de nuestros pr¨®ximos proyectos. Pero quiz¨¢s nunca lo logre. Siempre me pasa que cuando juego a mis creaciones, como ya s¨¦ todo lo que va a pasar, no las disfruto. Quiz¨¢s est¨¦ destinado a no hacer mi RPG de fantas¨ªa ideal, sino a que otro lo haga y yo pueda disfrutarlo desde fuera como jugador¡±.
?Habr¨¢ port de Bloodborne para PC?
En esa misma entrevista, Miyazaki tambi¨¦n hace frente a una de las mayores cuentas pendientes de From Sotware. ?Qu¨¦ est¨¢ pasando con Bloodborne? Sali¨® hace 10 a?os, es una de obras m¨¢s queridas del estudio y por m¨¢s que la gente haya pedido una y otra vez un parche a 60 fps para PS5 y una versi¨®n para PC, el juego ha desaparecido y ni hablemos ya de una hipot¨¦tica secuela.
¡°Si digo que quiero una versi¨®n para PC me meter¨¦ en problemas, pero no es nada a lo que me oponga. Obviamente, como uno de los creadores de Bloodborne, mi opini¨®n personal y puramente honesta es que me encantar¨ªa que m¨¢s jugadores pudieran disfrutarlo. Sobre todo porque se trata de un juego que est¨¢ alcanzando la mayor¨ªa de edad, uno de esos juegos del pasado que se pierden en el hardware m¨¢s antiguo... Creo que en cualquier juego as¨ª, estar¨ªa bien tener la oportunidad de que m¨¢s jugadores pudieran experimentarlo y revivir esta reliquia del pasado. As¨ª que, por lo que a m¨ª respecta, no es algo a lo que me oponga¡±.
Y a¨²n as¨ª, Sony no parece acordarse de ¨¦l m¨¢s que para hacer homenajes en Astro Bot. ?No perder¨ªa su c¨®digo original al cerrar Japan Studio? ?Estar¨¢ trabajando en un remake como el de Demon¡¯s Souls junto a Bluepoint? Crucemos los dedos porque sea lo segundo y no lo primero.