The Elder Scrolls Online: Greymoor, impresiones: volvemos a Skyrim
Nos vemos inmersos por primera vez en el nuevo cap赤tulo de The Elder Scrolls Online. Greymoor nos devuelve a Skyrim alrededor de su capital, Soledad.
Estamos acostumbrados a que a lo largo de la vida de The Elder Scrolls: Online hayamos podido visitar varios de los enclaves estrella de la saga. Ya lo vimos con la excelente expansi車n Morrowind, cuyo nivel de detalle era una flecha directa a la nostalgia del fan m芍s ac谷rrimo. Tras varios cap赤tulos y muchos otros contenidos adicionales, volvemos al punto donde la leyenda se forj車; volvemos a Skyrim.
The Elder Scrolls Online: Greymoor nos llevar芍 directamente al coraz車n del reino n車rdico para paliar otra amenaza que intenta poner en jaque la estabilidad del reino. Los vampiros se alzan de nuevo en una lugar ya habitual para los aventureros que jugaron al paquete completo de la quinta entrega. Debido a la crisis del COVID-19, en MeriStation acudimos a un evento preview online en el que Rich Lambert, director creativo del proyecto, nos narra todas las caracter赤sticas que llegar芍n a Tamriel el pr車ximo mes de junio. Ya hemos podido jugarlo.
Familiaridad con el entorno
Una de las claves que repite hasta la saciedad Rich Lambert durante su exposici車n es la importancia de que los jugadores se sientan inmersos en un entorno extremadamente conocido. The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido, de largo, la entrega m芍s jugada por la actual comunidad de jugadores. Es l車gico que quieran aprovechar el tir車n para hacer de Greymoor una puesta a punto de la capital y sus alrededores.
Aproximadamente el 60% del mapa explorable exterior del cap赤tulo se compone de toda la parte Oeste de Skyrim. Desde Soledad, la cordillera que la envuelve, sus ci谷nagas, la costa Norte# El milenio entre s赤 mantiene intacta la navegaci車n. Pasear por esta Soledad nos transporta casi nueve a?os atr芍s, cuando hac赤amos lo propio en la recta final de PS3 y Xbox 360. Incluso la estructura interna de la taberna y la sala de trono es veraz con el futuro vivido en TES: V.
Aunque, ciertamente, hay algunos cambios. Justo antes de la entrada a la capilla se presenta un nuevo edificio en el que se encuentra el gremio de anticuarios, otra de las principales novedades de Greymoor. Todos los caminos originales que llevan a la ciudad son originales. Los cambios, a grosso modo, radican en la parte Este, ya que algunas ciudades futuras son ahora meros campamentos de refugiados.
Debemos recordar que la versi車n a la que hemos tenido acceso corresponde a una build bastante temprana. La zona jugable no ha sido completada, las voces no tienen actuaci車n, ni siquiera todas las mazmorras p迆blicas est芍n presentadas. En cuanto a sensaciones, dir赤amos que estamos a medio camino entre Summerset y Morrowind. Tampoco pudimos acceder todo lo que quisimos a Blackreach. El entramado de cavernas enanas forma parte vital de la aventura. Tendr芍 su propia extensi車n como si otro mapa m芍s estuviera adherido.
Anticuarios, a la b迆squeda de las reliquias
Quiz芍 la novedad m芍s importante de este cap赤tulo en materia jugable pase por la introducci車n de los anticuarios. Como ya os ven赤amos diciendo en las pasadas semanas, Greymoor incorporar芍 una nueva senda de trabajo que nos llevar芍 a buscar las reliquias perdidas a lo largo y ancho de Tamriel. Estos objetos nos har芍n profundizar en el trasfondo de la saga, al mismo tiempo que sirven como moneda de cambio para recibir mejores objetos o como decorativos para nuestros hogares.
Pese a que no pudimos experimentar con sus misiones, Lambert nos introdujo a c車mo se plantean dentro del esquema TESO. Para empezar, debemos dirigirnos al gremio correspondiente que todos ya hab谷is le赤do en anteriores p芍rrafos. El director narra la importancia de estas misiones. Plantean una l赤nea de trabajos que difiere completamente de encadenar objetivos o matar. Aqu赤, como arque車logos, debemos buscar las piezas perdidas de nuestros ancestros mediante la exploraci車n del entorno. Ni m芍s, ni menos.
?Queremos dejar un poco de espacio entre tanta violencia? Agarra tu mapa y embarcarte en la aventura. Buscar antig邦edades consta de varias fases: la primera, la de la b迆squeda, pasa por completar un minijuego. Al unir iconos del mismo tipo, iremos alcanzando cada una de las tres metas por mapa. Si fallamos alguna, la zona a buscar ser芍 m芍s amplia, mientras que si completamos el tr赤o la b迆squeda se ver芍 reducida dr芍sticamente.
Al llegar al punto en el que sabemos que se encuentra, comenzar芍 la excavaci車n. Otro minijuego aparecer芍, en el que debemos utilizar varios objetos para retirar tierra antes de que los turnos se acaben. Si lo logramos, daremos finalmente con un cofre y podremos completar la b迆squeda. Hacerlo habitualmente nos har芍 progresar en el gremio, lo que poco a poco nos dar芍 encargos y recompensas m芍s importantes. Recompensas que habitualmente ser芍n elementos cosm谷ticos, aunque se nos promete que podr芍 darnos armas de asedio, monturas y nuevas joyas encantadas.
Cambios: camino a la Trial
Al basar el eje argumental en un lord vampiro y sus fieles, desde la compa?赤a han querido retocar todo el 芍rbol de habilidades para estas criaturas. Quieren hacer de los vampiros una build precisa, mucho m芍s usada de lo que es ahora mismo. Si los hombres lobo ya tuvieron su raci車n de cambios, estos no ser赤an menos. Alimentarse cambiar芍 sensiblemente.
En palabras de Lambert, Greymoor retocar芍 muchos de los puntos demandados por la comunidad en cuanto a ※calidad de vida§. No se especificaron cu芍les ser赤an, pero la idea es lograr ※mejorar su rendimiento y corregir multitud de errores§. Nos esperan m芍s de 30 horas de contenido puramente estricto a realizar misiones, tanto principales como los arcos argumentales que orbitan a su alrededor.
Blackreach ser芍 el lugar donde se encontrar芍n la mayor赤a de mazmorras p迆blicas, aperitivo con el que pertrecharnos de cara a la estrella de los cap赤tulos: la Trial. La gran incursi車n de 12 jugadores estar芍 en la parte norte de Soledad, una isla en la que entraremos en la denominada ※Kyne*s Aegis§. Lamentablemente, no se revelaron detalles m芍s all芍 de la estructura habitual en este contenido.
Vuelve Skyrim
Aunque la tierra de los n車rdicos haya tenido su representaci車n en anteriores etapas, no hab赤a sido hasta Greymoor cuando nos hemos visto envueltos en los mismos caminos que recorrimos en 2011. Soledad es un icono para sus fans, y ser芍 en este cap赤tulo cuando cobrar芍 m芍s importancia que en su primera aparici車n. Estamos deseando comprobar al completo de lo que es capaz esta expansi車n.
Por su parte, tendremos que esperar la llegada de The Elder Scrolls Online: Greymoor el pr車ximo mes de junio. Junto a la expansi車n, se comercializar芍 una edici車n f赤sica con el juego base incluido en PC, PS4 y Xbox One. Todo est芍 preparado para embarcarse de nuevo en el gigante de los MMO.
The Elder Scrolls Online: Greymoor
- RPG
- Acci車n
El oscuro coraz車n de Skyrim late en las profundidades de The Elder Scrolls Online: Greymoor, nueva expansi車n del t赤tulo de acci車n RPG a cargo de ZeniMax Online Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Emb芍rcate en una aventura g車tica de un a?o: explora la regi車n nevada de Skyrim Occidental y enfr谷ntate a un ej谷rcito de vampiros que asol車 anta?o Tamriel.