Street Fighter V
Gu¨ªa Street Fighter V
Ya tenemos la gu¨ªa de Street Fighter V, te mostramos cuales son los secretos de cada uno de los luchadores para conocer al detalle todos sus ataques, t¨¦cnicas y combos. Street fighter 5, el nuevo t¨ªtulo de Capcom de la m¨ªtica saga de lucha vuelve al ring para deleite de todos sus seguidores.
Contenido de esta gu¨ªa:
Esta gu¨ªa esta dividida en una p¨¢gina principal con todo tipo de informaci¨®n del juego, controles b¨¢sicos, e informaci¨®n. Por otro lado una p¨¢gina para analizar a cada personaje profundamente, con v¨ªdeos sobre sus movimientos b¨¢sicos y v¨ªdeos de combos, adem¨¢s encontr¨¢reis informaci¨®n escrita sobre su t¨¦cnica de lucha y como usar los nuevos movimientos V, combos transcritos para poder practicarlos (pasando por simples,medios y avanzados) y llegar a comprender bien la jugabilidad de cada personaje. La gu¨ªa estar¨¢ disponible finalmente el d¨ªa 16 de Febrero. Una vez publicada ser¨¢ revisada constantemente tanto con nuevas actualizaciones en las p¨¢ginas de cada personaje como con todas las novedades que pueda ir incluyendo el juego y sus nuevos personajes.
Historia: Juega las historias que constituyen el transfondo de Street Fighter V
Duelo: Conecta 2 mandos y combate con un amigo
Supervivencia: Derrota a 30 luchadores en varios modos de dificultad, con la psobilidad de comprar items de recuperaci¨®n de salud, barras, ¨¦tc... Una buena manera de conseguir Fight Money, pero solo si derrotamos a los 30 oponentes
Desaf¨ªos: Pr¨¢ctica los movimientos de cada personaje y descubre combos
Entrenamiento: Combate sin l¨ªmite de tiempo y utiliza varias funciones dise?adas espec¨ªficamente para entrenarte
Ajustes de Combate: Puedes cambiar tu t¨ªtulo, los ajustes del mando y la posici¨®n predeterminada del cursor de tu personaje y escenario favorito
CFN: En Capcom Fighters Network puedes buscar los perfiles de luchador de otros jugadores, buscar repeticiones y ver las clasificaciones
Tienda: Compra las ¨²ltimas novedades
Sala de Combate: Activa partidas de red con otros jugadores. Tambi¨¦n permite jugadores a la Sala de Combate desde favoritos
Partida Igualada: Disputa un combate en red con jugadores de todo el mundo. Compite por el rango m¨¢s alto con puntos de liga
Partida Informal: Compite contra jugadores de todo el mundo en combates en red. el resultado de la partida no afecta a tus puntos de liga ni a las clasificaciones
1-Barra de Salud : Vida de nuestro luchador, al llegar a cero perderemos el Round
2-Barra de Aturdimiento : Esta barra aumenta cada vez que recibimos da?o, una vez que llegue al m¨¢ximo nuestro personaje quedar¨¢ aturdido durante un breve per¨ªodo quedando expuesto al ataque del rival
3-Marca de Victoria : Cuando ganemos un Round
4-Tiempo : El tiempo restante que queda para que acabe el Round
5-Personaje : Muestra el personaje que estamos usando
6-Barra "V" : Medidor para usar las nuevas habilidades del "V-System"
7-Barra "EX" : Medidor para usar los movimientos especiales EX y el Critical Art
Movimiento
Con la cruceta el Joestick o la palanca en el Arcade Stick, podremos mover a nuestro personaje por la pantalla de juego, pulsando hacia abajo nos agacharemos y pulsando hacia arriba saltaremos, para saltos hacia atr¨¢s o hacia alante hay que usar las diagonales
Botones de Ataque
Street Fighter cuenta con un sistema de 6 botones de ataque, 3 pu?etazos y 3 patadas pasando en ambos por D¨¦bil, Medio y Fuerte, dependiendo de si estamos de pie, agachados o saltando los ataques cambiar¨¢n
Bloqueo
Si presionamos en el mando la direcci¨®n opuesta a la de nuestro contrincante nos cubriremos de los ataques. Podemos realizar bloqueos altos (atr¨¢s de pie) o bloqueos bajos (agachado diagonal abajo atr¨¢s). Tendremos que alternarlos con cuidado y rapidez para protegernos de todos los ataques, no es posible protegernos en el aire
Dash
Presionando 2 veces r¨¢pidamente en el mando de direcci¨®n hacia alante o hacia atr¨¢s realizaremos un Dash que son carreras r¨¢pidas que nos permiten acercarnos r¨¢pidamente a nuestro oponente o retroceder y pensar nuestro siguiente movimiento
Throw & Throw Escape
Presionando Pu?o D¨¦bil y Patada D¨¦bil al mismo tiempo cerca de un adversario, realizaremos un Throw (lanzamiento), podemos cambiar la direcci¨®n en la que lanzaremos al rival presionando hacia la derecha o hacia la izquierda + las combinaci¨®n de botones. Tambi¨¦n si el rival intenta lanzarnos y presionamos la combinaci¨®n en el momento preciso realizaremos un Throw Escape para evitarlo
Recovery
Tras ser derribados por el ataque de un rival, podemos realizar un Recovery, pulsando una de estas dos direcciones, atr¨¢s para un Back Recovery o abajo para un Neutral Recovery (nos levantamos en el sitio m¨¢s r¨¢pido) o pulsando a la vez 2 o m¨¢s botones de Pu?etazo o Patada en el momento preciso. Esto te permitir¨¢ estar durante menos tiempo en el suelo y, por tanto, responder con m¨¢s rapidez al siguiente ataque. No es posible recuperarse r¨¢pidamente desp¨²es de determinados movimientos, como por ejemplo los lanzamientos
Son movimientos caracter¨ªsticos de cada personaje que se ejecutan mediante una combinaci¨®n espec¨ªfica de direcciones + un bot¨®n de pu?o o de patada, estos movimientos restar¨¢n vida a nuestro rival incluso si se protege, si realizamos estos movimientos unidos a determinados ataques normales los enlazaremos.Aprender a realizarlos correctamente es una parte importante del aprendizaje de cada luchador
Estos movimientos son versiones m¨¢s poderosas de los movimientos especiales y requieren un segmento de la barra EX para poder ser ejecutados. Tendremos que realizar la misma combinaci¨®n que con los movimientos especiales pero pulsando a la vez dos botones de pu?o o patada en vez de solo uno
Los movimientos m¨¢s poderosos de todo el juego, m¨¢s complicados de realizar que los movimientos especiales, pero si conseguimos conectarlos haremos un da?o masivo a nuestro oponente. Consumen toda la barra EX, as¨ª que hay que elegir bien el momento de realizarlos y poner al rival contra las cuerdas
Un nuevo n¨²mero en la saga significa una nueva forma de luchar. Los que seguimos la saga desde su comienzo recordaremos la introducci¨®n de la barra de combos en Super Street Fighter II Turbo, su perfeccionamiento y la inclusi¨®n de Alpha Counters en la serie Alpha, el acierto de incluir el Parry y los EX Moves en la saga Street Fighter III y por ¨²ltimo el Focus Attack y sus cancels en la serie Street Fighter IV
Esta nueva entrega no pod¨ªa ser menos y su nuevo sistema introduce el "V-System", dise?ado para enfatizar las habilidades caracter¨ªsticas y distintivas de cada luchador para hacerlos m¨¢s ¨²nicos si cabe a la hora de compararlos con otros. Este nuevo sistema nos da la posibilidad de realizar 3 nuevas habilidades por personaje el "V-Skill", el "V-Trigger" y el "V-Reversal". Dominar el "V-System" ser¨¢ indispensable para conocer todo el potencial de cada luchador
Presionando al mismo tiempo Pu?etazo Medio y Patada Media realizaremos una acci¨®n ¨²nica de cada luchador. Los efectos difieren en cada personaje
Presionando al mismo tiempo Pu?etazo Fuerte y Patada Fuerte con nuestra barra V cargada al m¨¢ximo, desataremos una t¨¦cnica espec¨ªfica de cada luchador.El buen uso de esta t¨¦cnica puede cambiar el curso del combate. En los v¨ªdeos de cada luchador analizaremos su uso
Presionando haci adelante + 3 Pu?etazos o 3 Patadas mientras nos cubrimos de un ataque del rival, realizaremos un counter o contraataque. Una t¨¦cnica muy similar a los Alpha Counters de la serie Alpha. El V-Reversal consume un segmento de la barra V
Street Fighter V re¨²ne, a 16 luchadores, cada uno con sus propias caracter¨ªsticas. Luchadores que nunca pueden faltar en la saga, como Ryu, Ken o Chun-Li, incorporaciones de la serie Alpha como R.Mika, Nash y Kar¨ªn y cuatro nuevos luchadores nunca vistos que vienen para pegar fuerte. Capcom ya ha confirmado la aparici¨®n de otros 6 m¨¢s en los pr¨®ximos meses y no ser¨¢n los ¨²ltimos, de momento aqu¨ª os comentamos la clasificaci¨®n de los 16 personajes que incluye el juego el d¨ªa de salida
Estos personajes b¨¢sicamente pueden hacer de todo y poseen suficientes atributos para cambiar su forma de jugar y adaptarse a cualquier situaci¨®n durante el combate. No destacan en ning¨²n campo en particular pero se pueden desenvolver perfectamente en todos ellos, debido a su accesibilidad son personajes buenos para empezar a jugar y servir¨¢ de ayuda a los novatos
Si eres uno de esos jugadores que disfruta con una t¨¦cnica de presi¨®n constante, estos personajes est¨¢n dise?ados para ti. Gracias a su velocidad y una multitud de ataques mix-up, son perfectos para poner al rival contra las cuerdas y no darle ni un momento de respiro. Como suele decirse no hay mejor defensa que un buen ataque
Pocas cosas son mas gratificantes en un juego de lucha como frustrar al oponente hasta el punto de que el mismo se destruya bajo el peso de su propia ineptitud. Estos personajes cuentan con t¨¦cnicas para mantener a raya a sus rivales con ataques de larga distancia y cuentan con movimientos para poder evitar la presi¨®n. Si lo que quieres es que tus rivales pierdan los estribos este grupo de luchadores es ideal para ello
Los luchadores de presa como su nombre indica necesitan estar cerca del rival y acorrarlo para poder desatar todo su potencial, movimientos de agarre que causan un da?o significativo a sus oponentes y ponerles en una situaci¨®n complicada tras derribarlos, por otro lado su velocidad es m¨¢s reducida pero lo compensan con su insuperable capacidad para realizar mucho da?o en un corto per¨ªodo de tiempo
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.