Street Fighter V
Gu¨ªa Street Fighter V - Ryu
Ya tenemos la gu¨ªa de Street Fighter V, te mostramos cuales son los secretos de cada uno de los luchadores para conocer al detalle todos sus ataques, t¨¦cnicas y combos. Street fighter 5, el nuevo t¨ªtulo de Capcom de la m¨ªtica saga de lucha vuelve al ring para deleite de todos sus seguidores.
"Eternal Wanderer"
Ocupaci¨®n : Experto en Artes Marciales, Vagabundo
Estilo de Combate : Ansatsuken
-El Legendario Ryu vuelve una vez m¨¢s para poner a prueba sus t¨¦cnicas de combate, no teme a nadie m¨¢s que a s¨ª mismo a la hora de controlar el Satsui no Hado, siempre dispuesto a probar sus propios l¨ªmites, Ryu se enfrentara a cualquier rival que se preste a ello sin importar su tama?o o fuerza
-Ryu es uno de esos personajes preparado para enfrentarse a cualquiera, muy accesible para jugadores novatos y muy peligroso en manos expertas. Gracias a su hadoken es bueno para jugar al zoneo, el Shoryuken le proporciona un buen wake up. Ha sido nivelado ligeramente para que no sea tan abusivo como en Street Fighter IV, aunque mantiene muchas de sus virtudes, gracias a las habilidades V gana un parry y la posibilidad de romper la guardia con sus hadokens y adem¨¢s es de los pocos personajes capaces de realizar 2 Critical Art diferentes (en construcci¨®n)
Ryu - Datos de Inter¨¦s
Movimientos Normales
-Pu?o Medio de pie es combebale con todos los Special Moves, versiones EX y Critical Art, Pu?o Fuerte de pie no es combeable
-Pu?o Medio agachado y Pu?o Fuerte agachado son combeables con todos los Special Moves, versiones EX y Critical Art
-Patada Media de pie y agachado no son combeables
-Patada Media agachado es combeable con todos los Super Moves, versiones EX y Critical Art
Unique Attacks
-¡°Solar Plexus Strike¡± (alante + Pu?o Fuerte), este movimiento de Ryu es perfecto para combear, si al iniciar el golpe metemos el input de ¡°Shoryuken¡± o su versi¨®n EX sale autom¨¢tico tras el segundo golpe, ¡°Hadoken¡± y ¡°Tatsumaki¡± no entran, esto por un lado
Luego, tras el segundo golpe podemos seguir con Pu?o Medio de pie y agachado, Patada Media agachado y Pu?o Fuerte agachado, pero hay que ser muy precisos en el momento que Ryu recoge el pu?o del segundo impacto,(m¨¢s f¨¢cil Pu?o Medio de pie y agachado y Patada Media agachado, el Pu?o Fuerte agachado es el m¨¢s complejo de meter) tras estos golpes normales podemos conbear con todos losSpecial Moves,versiones EX o Critical Art, por lo que nos da grandes opciones para castigar y realizar un buen da?o
-¡°Axe Kick¡± (atr¨¢s + Patada Fuerte) es combeablepero solo con un timing preciso para continuarla con Patada D¨¦bil de pie o con Pu?o D¨¦bil agachado,podemos continuar estos golpes con ¡°Shoryuken¡±, y su versi¨®n EX aunque la versi¨®n EX no golpea entero s¨®lo su ¨²ltimo golpe, tambie?n con ¡°Hadoken¡± en EX y con ¡°Tatsumaki¡± realizado con Patada D¨¦bil o Media y su versi¨®n EX, tras el Shoryuken normal podemos cancelar en Critical Art y realizar un buen combo de castigo y da?o
V-System
-Con su V-Skill, Ryu realiza un parry al ataque de su rival (esto quiere decir que detiene el ataque del rival), nos sirve contra ataques altos y bajos, pero si fallamos con el timing quedamos expuestos a recibir un Crush Counter si el rival golpea con un ataque que lo realice
-Con el V-Trigger, Ryu da propiedades de electricidad a sus pu?os, esto afecta al ¡°Hadoken¡± y al ¡°Shoryuken¡± que hacen m¨¢s da?o y electrocutan al rival, adem¨¢s al realizar el ¡°Hadoken¡± podemos mantener el bot¨®n apretado para cargarlo y que rompa la guardia al rival, tambi¨¦n cambia el Critical Art a Denjin Hadoken
Critical Art
Ryu lanza el Shinku Hadoken, es perfectamente combeable y adem¨¢s podemos castigar proyectiles del rival, aunque perderemos uno o 2 hits, tambi¨¦n nos puede servir para castigar saltos del rival si no esta muy encima nuestra, si tenemos el V-Trigger activado realiza el Denjin Hadoken que causa m¨¢s da?o y si el rival se cubre le rompe la guardia
Combos Ryu
-alante Pu?o Fuerte, Pu?o D¨¦bil, Pu?o Fuerte agachado + Shoryuken
-Pu?o Medio, Pu?o Fuerte + Tatsumaki EX + Shoryuken EX (solo esquina)
-alante Pu?o Fuerte, Pu?o D¨¦bil, Pu?o Fuerte agachado + Tatsumaki con Patada D¨¦bil + Shoryuken EX (solo esquina)
-Pu?o Medio agachado, Patada D¨¦bil + Hadoken + Critical Art
-Patada D¨¦bil agachado x2, Pu?etazo D¨¦bil agachado + Shoryuken + Critical Art