Cine
?Tom Hardy como Sam Fisher? As赤 era la pel赤cula cancelada de Splinter Cell
Desde 2005, hace pr芍cticamente veinte a?os, hubo planes para llevar a Sam Fisher a la gran pantalla. ?Qu谷 pas車 con la pel赤cula de &Splinter Cell* protagonizada por Tom Hardy?
Splinter Cell fue una de las sagas de videojuegos m芍s originales y mejor valoradas de principios de los 2000. Estas aventuras de sigilo e infiltraci車n de Ubisoft protagonizadas por Sam Fisher estuvieron a punto de dar el salto a la gran pantalla de la mano de Tom Hardy, quien habr赤a interpretado al veterano esp赤a. En este texto repasamos todo lo que se lleg車 a saber sobre esta malograda pel赤cula:
La odisea de la pel赤cula de &Splinter Cell*: m芍s de diez a?os de desarrollo y m芍s de cinco en el limbo
Los or赤genes de la pel赤cula live-action basada en la franquicia Splinter Cell se remontan a 2005, ya que en Tom Clancy*s Splinter Cell: Chaos Theory hab赤a un teaser de la misma como uno de los extras del juego. Este v赤deo de apenas veinte segundos de duraci車n fue la primera confirmaci車n oficial de que el proyecto estaba en marcha. Debajo ten谷is el v赤deo en cuesti車n:
Tras esto, lo siguiente que se supo de ella fue en 2011, cuando Ubisoft, due?a de la propiedad intelectual de la franquicia anunci車 que habr赤a adaptaciones a la gran pantalla tanto de esta saga como de Ghost Recon y Assassin*s Creed. En 迆ltima instancia, solo la pel赤cula de Assassin*s Creed fue estrenada: lleg車 a los cines en 2016, y estuvo protagonizada por Michael Fassbender.
A finales de 2012 se supo de la participaci車n de Tom Hardy en el ambicioso proyecto de la pel赤cula de Splinter Cell. Mientras que el teaser de Chaos Theory suger赤a que era una producci車n 迆nicamente de Paramount Pictures, hubo una guerra entre esta compa?赤a y Warner Bros. Pictures por hacerse con los derechos del guion. Al final, ninguna de las dos fue la productora elegida: en 2013 Ubisoft anunci車 que la cinta ser赤a producida por New Regency y Thunder Road Films.
En 2014, Doug Liman se uni車 al proyecto como director, y Sheldon Turner como guionista. La base de la trama era seguir una nueva aventura de un Sam Fisher de mediana edad, en contraste con la versi車n de los juegos, de edad m芍s avanzada pero igualmente letal. Mientras que entrevistas dadas en su momento por varias personalidades clave 〞incluyendo el propio Hardy〞 declararon que el rodaje comenzar赤a ese a?o, en abril de 2015 Liman abandon車 la pel赤cula y se qued車 sin director.
El guion no convenci車 a Ubisoft y en julio de 2015 se contrat車 a Frank John Hughes para reescribirlo. Lo pr車ximo que trascendi車 del filme fue en enero de 2017, cuando hubo una confirmaci車n de que este nuevo libreto hab赤a sido finalizado. Y esto fue lo 迆ltimo que se supo de la pel赤cula. Aunque nunca ha habido un anuncio oficial de su cancelaci車n, que hayan pasado m芍s de siete a?os desde la 迆ltima actualizaci車n del estado del proyecto hace que muchos piensen que, efectivamente, la pel赤cula nunca ver芍 la luz.
Una aut谷ntica l芍stima, porque su enfoque realista, sus toques de tecno-thriller y tener el respaldo de la marca Tom Clancy hac赤an presagiar un nuevo 谷xito en cines como lo fueron &La Caza del Octubre Rojo* (1990) o &Juego de Patriotas* (1992). Los fans de la franquicia se quedaron sin lo que pod赤a haber sido una buena adaptaci車n de un videojuego y un potencial largometraje de prestigio.
Sam Fisher y Splinter Cell en la actualidad
Aunque el proyecto de la pel赤cula de imagen real de Splinter Cell no lleg車 a buen puerto, actualmente hay en marcha una serie de animaci車n llamada &Splinter Cell: Deathwatch* que llegar芍 a Netflix pr車ximamente. Liev Schreiber pone voz a Sam Fisher, tomando el relevo de Michael Ironside, su actor habitual en la mayor赤a de t赤tulos de la saga.
En el terreno de los videojuegos, sigue en desarrollo el ambicioso remake del primer t赤tulo de la saga, el cual ha sido denominado oficialmente como Splinter Cell Remake. Este t赤tulo fue anunciado en 2021, y desde entonces ha trascendido poca informaci車n sobre 谷l m芍s all芍 de varias ilustraciones relativas a su arte conceptual oficial.
La 迆ltima vez que vimos a Fisher en acci車n en un videojuego propio fue en 2013, con Tom Clancy*s Splinter Cell: Blacklist, por lo que hace m芍s de diez a?os que no disfrutamos de una de sus aventuras de espionaje e infiltraci車n.
Si bien la pel赤cula de &Splinter Cell* con Tom Hardy nunca lleg車 a materializarse, su potencial sigue siendo un recordatorio de c車mo las adaptaciones de videojuegos pueden generar grandes expectativas entre los fans. Con el anuncio del remake del primer t赤tulo y la serie de animaci車n que hay en marcha, es evidente que Ubisoft a迆n conf赤a en el atractivo de Sam Fisher. La gran inc車gnita es si la franquicia lograr芍 reavivar su relevancia en el panorama moderno de los videojuegos y, qui谷n sabe, quiz芍s alg迆n d赤a veamos finalmente a Fisher en la gran pantalla.
- Acci車n