Marvel's Spider-Man 2
- PlataformaPS59.2PC5
- G谷neroAcci車n, Aventura
- DesarrolladorInsomniac Games
- Lanzamiento20/10/2023 (PS5)30/01/2025 (PC)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorSony Interactive Entertainment
Review
An芍lisis de Marvel*s Spider-Man 2 en PC: mi enemigo y forastero Spider-Man
Nixxes Software, despu谷s de una buena racha, desarrolla uno de los peores ports que ha hecho para Sony.
Es un desastre. As赤 de simple y sencillo. Marvel*s Spider-Man 2 por fin cumple con el requisito fundamental de un juego de PC (funcionar), pero tanto Sony como Nixxes Software han sacado un juego repleto de errores y problemas y encima a precio completo. No es algo s車lo nuestro, los miles de an芍lisis negativos de Steam sustentan estas afirmaciones sobre un t赤tulo al que le hemos podido dedicar unas 5 horas antes de acabar hartos de su mal rendimiento.
Nos extra?a que Nixxes Software publique este juego con un rendimiento tan malo. En el curr赤culum de la desarrolladora tambi谷n est芍n las adaptaciones para PC de Horizon: Forbidden West, Ratchet & Clank: una dimensi車n aparte y Ghost of Tsushima. Grandes ejemplos de ports hechos con mimo y cari?o. Por eso nos choca que la propia desarrolladora publique Marvel*s Spider-Man 2 en un estado tan precario. S赤, lo han actualizado y ya no se cierra solo cada 4 o 5 cinem芍ticas. Afortunadamente han solucionado los crasheos en una semana, pero el rendimiento sigue siendo lamentable.
Los usuarios de PC vuelven a recibir una versi車n indigna
Estamos jugando con una 4070 SUPER y un Ryzen 7 5700X a 4K y 2K, componentes que cumplen los supuestos requisitos publicados en Steam para jugar a Marvel*s Spider-Man 2 teniendo los gr芍ficos al m芍ximo y con el raytracing activado. Pues es imposible. No cont谷is con el ray tracing a corto plazo porque el baile de frames por segundo (FPS) y los bugs de iluminaci車n est芍n a la orden del d赤a. Aunque hemos podido hacer capturas para mostraros la diferencia, a nivel jugable es imposible ponernos a los mandos con cierta normalidad. El frame feneration de Nvidia facilita el aumento de los FPS, pero necesita cierto pulido a迆n ya que genera distorsiones entre frame y frame at赤picas de otros t赤tulos con esta tecnolog赤a.
Tenemos que decir a favor de Marvel*s Spider-Man 2 que se ve espectacular. Las texturas en alta resoluci車n y hasta en resoluci車n baja lucen muy bien. Hay gran atenci車n al detalle en los ciudadanos de a pie, los edificios, los enemigos, el pelaje# Especialmente los ambientes naturales se ven espectaculares. El ray tracing es incluso mejor al mostrado en PS5, pero las sombras, por alg迆n motivo, son peores, menos definidas incluso con el HDR activado. Es una l芍stima que el rendimiento no est谷 a la misma altura y pinta que van a estar un buen tiempo optimizando para que todo el mundo pueda jugar con relativa normalidad.
A nivel de opciones gr芍ficas tiene bastante que mirar y toquetear. Podemos elegir el efecto de suavizado de bordes, la calidad de texturas, sombras, n迆mero de personas que pasean por la ciudad, ciertos ajustes del ray tracing... En general tenemos unas opciones cuidadas donde cualquier jugador de PC puede entretenerse para hacer de este t赤tulo algo menos frustrante. Sin embargo, id con cuidado. A迆n tocando muchas de las opciones que nos presentan, el t赤tulo, por el momento, sigue siendo un quebradero de cabeza. Y ni se os ocurra cambiar el ray tracing sin dejar que compile de nuevo el sombreado u os sacar芍 del juego. Avisados est芍is.
Jugable, que no disfrutable
Lo que vamos a comentar a continuaci車n es usando las texturas en configuraci車n m芍xima y haciendo uso del DLSS 4 con el frame generation desactivado. Tampoco activamos el ray tracing porque, como comentamos, afecta much赤simo al rendimiento y esta es la 迆nica manera de hacerlo m芍s o menos jugable.
Entre cinem芍tica y cinem芍tica de Marvel*s Spider-Man 2 tenemos bajadas de frames que no son normales. En anteriores an芍lisis t谷cnicos tambi谷n las hemos nombrado, pero ni mucho menos son tan frecuentes o exagerados como ocurren aqu赤. Tras casi todos los cortes hay una buena bajada de frames pasando de los 70-75 que puede mantener hasta los 35-40. Que un t赤tulo tan inmersivo como Marvel*s Spider-Man 2 no logre mantener cierta estabilidad produce justo el efecto contrario. Es molesto ver c車mo se ralentiza el t赤tulo hasta un 50% cada vez que tiene que cargar una cinem芍tica o paseamos por la ciudad.
Cuando necesita procesar a los ciudadanos y coches que circulan por la ciudad hay unas bajadas de rendimiento brutales. Nos hemos encontrado a personajes haciendo la T-Pose y hasta nuestro amigo y vecino Spider-Man ha tenido varios amagos de hacerla. Marvel*s Spider-Man 2 sufre tambi谷n en las persecuciones, cuando hay m芍s part赤culas en pantalla o cuando necesita procesar muchas cosas a la vez. Hay mucho popping y errores visuales que afean un producto final que no hace justicia a la calidad del propio t赤tulo.
Aqu赤 no estamos valorando c車mo es jugablemente. Marvel*s Spider-Man 2, pues se trata de un t赤tulo excelente con un sistema de combate din芍mico y divertido, un zarandeo con las telara?as s迆persatisfactorio y una historia que cumple los requisitos de cualquier narraci車n del conocido superh谷roe. Pero una cosa es el juego y otra el port. Y, una vez m芍s, los jugadores de PC vuelven a recibir la peor versi車n y a tener que arreglar ellos los errores de los que debiera encargarse la desarrolladora.
Conclusi車n
Es una l芍stima que un t赤tulo de esta calidad haya recibido un trato tan pobre. Marvel's Spider-Man 2 es un mal port a PC. Tiene problemas serios en forma de bugs visuales, cuelgues y p谷rdida de frames entre cinem芍ticas. El zarandeo con Spider-Man se ha convertido en una tortura para los que tengan un PC de gama baja o media baja, por lo que no os recomendamos jugarlo por el momento, teng芍is la configuraci車n que teng芍is. Incluso los de gama alta tendr芍n que ajustar la configuraci車n s赤 o s赤. Es un alivio poder contar con tantas opciones gr芍ficas que toquetear para hacerlo m芍s o menos funcional, pero creemos que el trabajo de optimizaci車n lo tendr赤a que haber hecho Nixxes Software en su momento y no los miles de usuarios que van a encontrar el t赤tulo en este estado. Actualmente es funcional y puede ser jugable dependiendo de qu谷 est谷is dispuestos a dar (o perder), pero si pod谷is esperar os lo recomendamos encarecidamente. Disfrutar de las aventuras de Peter Parker y Miles Morales con una optimizaci車n a la altura de la calidad del t赤tulo puede ser una experiencia incre赤ble en un tiempo.
Lo mejor
- Ser芍 la versi車n m芍s disfrutable cuando la arreglen y superior a la de PS5 Pro.
Lo peor
- Problemas de stuttering, popping y bajones de frames.
- La optimizaci車n brilla por su ausencia.
- Desincronizaci車n labial y bugs visuales en cinem芍ticas.
- Aunque ha pasado una semana de su lanzamiento, los errores persisten y parece que tardar芍n en arreglarlo.
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Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.