La comunidad de Half-Life 2 descubre que un cad¨¢ver del juego tiene la cara de una persona real
No por sorprendente y de mal gusto, es algo ¨²nico que no se haya dado antes en otros medios de expresi¨®n.
Nos hemos quedado un poco locos con esta noticia. No ser¨ªa la primera vez que, en una obra de calado en la cultura popular, se descubre tras a?os de exposici¨®n este tipo de historias macabras. As¨ª, por ejemplo, en Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), una de las pel¨ªculas m¨¢s importantes de la Historia del Cine, se utiliz¨® gran cantidad de cad¨¢veres reales para mostrar la llegada final al infierno de sus protagonistas. Las cr¨®nicas del rodaje cuentan que el olor en el lugar era insoportable. As¨ª pues y comparado con aquello, lo que os vamos a contar casi parece una broma.
El Horror, el Horror...
Half Life 2 es una de las cumbres del videojuego. Lanzado por Valve en 2004, ha desarrollado a su alrededor un fuerte culto. Con el benepl¨¢cito de la empresa, sus entra?as han sido modificadas en infinidad de ocasiones por su fiel comunidad, que ha saco oro de su c¨®digo.
Si hubiera sido un juego del mont¨®n, esto habr¨ªa pasado desapercibido, pero siendo un t¨ªtulo de gran calado, pues est¨¢ claro que se descubrir¨ªa tarde o temprano. Denominado Corpse01.mdl, el modelo de un cad¨¢ver que aparece en repetidas ocasiones en nuestro camino parece ser que tiene el rostro de una persona real. Se ha llegado a la conclusi¨®n de que ese modelo es de las cosas que sobrevivieron en el producto final de una versi¨®n temprana de Half Life 2 m¨¢s oscura.
El descubrimiento se dio por accidente, claro, y aqu¨ª paramos de contar. No vamos a compartir las im¨¢genes reales del texto de medicina forense del que se extrajo la imagen. Queremos preservar el buen gusto, el respeto y el decoro para no amargar a nadie el d¨ªa de Nochebuena..
Fuente | Kotaku
- Acci¨®n